Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y más dudas - declaración de la renta

2 respuestas
Dudas y más dudas - declaración de la renta
Dudas y más dudas - declaración de la renta
#1

Dudas y más dudas - declaración de la renta

Muy buenas a todos! Este es mi primer mensaje en el foro y aunque os había leído alguna vez nunca se me había planteado una duda. Os voy a explicar mi caso, a ver si me podeis resolver un poco mis dudas:

Tengo que hacer mi declaración de la renta del 2011 y este año tengo muchos cambios y no sé que debo hacer. Me ha llegado el borrador de la declaración y claro tengo que mirar si hago bien las cosas o no.
Yo el año pasado hasta finales de diciembre vivía y trabajaba en Cataluña, pero me surgió una buena posibilidad laboral y acabé aceptando una buena oferta en Valencia. He podido leer en algún sitio que se puede deducir durante dos años el 100% la reducción por el rendimiento del trabajo, siempre que entre trabajo y trabajo hayas estado en el paro(que es mi caso). Pero claro yo en el 2011 no percibí ningún pago de mi nueva empresa (hasta enero del 2012 no recibí ninguna nómina), entonces no sé si me puedo deducir algo en la declaración de este año o tengo que esperar a la del 2012. También tengo dudas de si debo empadronarme o no en mi nuevo domicilio o con un simple cambio de domicilio fiscal me sirve. ¿A todas estas si pudiese deducirme algo por este concepto sería incompatible con mi deducción por hipoteca de mi domicilio habitual?

Espero haberme explicado bien(cosa que dudo jeje) y ante todo gracias de antemano! Un saludo!

#2

Re: Dudas y más dudas - declaración de la renta

Para este ejercicio que se declara ahora , que es el 2011 , tienes que presentar la declaracion en la Comunidad Catalana y no tienes variaciones con respecto a lo comentado , es igual que en la del 2010.

Para la proxima declaracion del 2012 es cuando tendras que actuar , en funcion de lo ocurrido en el 2012 , si mantienes tu domicilio habitual en Valencia , tendras que cambiar el domicilio fiscal y empadronarte en esta comunidad , si la vivienda de Cataluña , no la alquilas , pero ya ha dejado de ser tu vivienda habitual , salvo que regreses a ella todos los fines de semana porque mantengas la familia, si la tienes, en ella, no podras seguir deduciendote por las cuotas hipotecarias.

Si alquilas una vivienda en Valencia en funcion de las rentas obtenidas podras deducirte por alquiler, en fin que las situaciones que tengas en el 2012 , deberas tenerlas en cuenta en la proxima declaracion y no en esta que presentaras en unos dias.

Saludos

#3

Re: Dudas y más dudas - declaración de la renta

Gracias Lunático por tu rápida respuesta. Entiendo que esta declaración la dejo tal cual.
Investigaré lo de cambiar el domicilio fiscal, mi piso en Cataluña lo mantengo, pero de momento está vacío(ni alquilado ni resido), con lo cual creo que no podré deducirme nada. Y en Valencia vivo en casa de mi futura pareja(ella tiene una hipoteca de esa casa), pero ni pago alquiler ni me pertenece a mi la vivienda.

Lo que sigo sin tener claro es lo de la deducción por traslado, me imagino que para la renta del año que viene si podré deducir por este concepto, ya que pierdo la deducción por la vivienda habitual almenos que pueda pillar algo de papá estado jeje

Gracias y saludos!