Acceder

¿Cambia algo mi renta?

6 respuestas
¿Cambia algo mi renta?
¿Cambia algo mi renta?
#1

¿Cambia algo mi renta?

Buenas, pues en esto estoy pegado, aunque llevo un par de años haciendome la renta (siempre con vuestra ayuda) con el programa PADRE, y este año como cambia mi situacion, vengo a pediros de nuevo vuestra ayuda.
Os explico brevemente: tengo hipoteca pero recibo las ayudas del Plan de Vivienda 2011, entonces lo que hice el año pasado fue poner en la casilla 310 1/4 de la ayuda directa (9000€) y la ayuda mensual x12. En el anexo A.1 pongo la inversion de vivienda que seria 12 cuotas de hipoteca.
Ahora bien, me case en septiembre, mi mujer no tiene trabajo, eso me influye en la declaracion, debo ponerlo por algun sitio¿?
- y otra cosilla, el año pasado pude poner en inversion de vivienda hasta 9.015€ entre pagos de hipoteca y pago al constructor por la entrada, este año solo puedo poner las cuotas de la hipoteca, que mas puedo poner como gastos¿? tipo seguros de vivienda....o algo asi¿?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Cambia algo mi renta?

Mientras no termines de poner los 4 cuartos( 4 ejercicios) de la Ayuda Directa , seguiras poniendo su 1/4 , cada ejercicio . La subvencion que tienes en la Hipoteca , la tendras que poner hasta que termine la subvencion , lo mismo que el año pasado.

En la deduccion por adquisicion de vivienda, podras poner el total de cuotas de hipoteca pagadas en el ejercicio, incluido la subvencion ya que lo estan incluyendo como ayuda recibida, asi mismo si tienes gastos de Seguros que te obligaron en la concesion de la hipoteca , tambien los puedes incluir.

Si al 31-12-2011 te encuentras casado y tu conyuge no tiene rentas , escogeras a la hora de editar la Declaracion , por la Modalidad de Conjunta , ya que te sera mas beneficiosa.

Saludos

#3

Re: ¿Cambia algo mi renta?

gracias!!! veremos a ver que me dice el borrador y luego la hare con el PADRE para compararla.
Ya os comentare algo

#4

Re: ¿Cambia algo mi renta?

pues ya tengo el borrador y ya estoy liado, jeje
en el borrador me dice que me devuelven 267€, ahora bien, me voy al PADRE, cargo los archivos que me pide con mis datos, modifico algunas cosas como que estoy casado, introduzco la cantidad correspondiente en la casilla 310 (1/4 de la ayuda + ayuda mensual x 12 cuotas), me voy al anexo 1 e introduzco 12 x cuota mensual y me voy al final y me sigue diciendo que me devuelven 267€.
Ahora bien, cambio en el anexo la cantidad de dinero que yo pago y ponga menos o mas, no varia el resultado final.
Tampoco me deja poner mas de 9.040€ en ese apartado, si la hacemos mi mujer y yo, me deberia dejar poner el doble.... o he hecho algun paso mal¿?

#5

Re: ¿Cambia algo mi renta?

Seguramente sera porque las retenciones practicadas durante el 2011 , son exactamente los 267 euros , y la Hacienda no regala dinero a nadie, devuelve como maximo lo que ha recibido a cuenta.

La casilla 754 recoge todas entregas a cuenta y retenciones , si esta casilla tiene el importe de 267 , esta es la causa que no varie la devolucion , es la maxima que pueden devolverte.

Pero asi todo debes presentar declaracion en Modalidad Conjunta , aunque el resultado sea el mismo.

Saludos

#6

Re: ¿Cambia algo mi renta?

No te deja incluir más de 9.040 euros, porque es la base máxima de la deducción. Si haces declaración individual permitirá 9.040 euros en tu declaración y la misma cantidad en la de tu mujer. Como dices que tu mujer no tiene rendimientos, tu mejor opción será tributación conjunta.

Saludos.

#7

Re: ¿Cambia algo mi renta?

ok, si yo no kiero que me devuelva ni mas ni menos, lo que no quiero es equivocarme y que luego me sancionen!! jejeje. Pensaba que me tocaria pagar al introducir el dinero de la ayuda.
Gracias por vuestra ayuda