Acceder

¿Cambia algo mi renta?

6 respuestas
¿Cambia algo mi renta?
¿Cambia algo mi renta?
#1

¿Cambia algo mi renta?

Buenas, pues en esto estoy pegado, aunque llevo un par de años haciendome la renta (siempre con vuestra ayuda) con el programa PADRE, y este año como cambia mi situacion, vengo a pediros de nuevo vuestra ayuda.
Os explico brevemente: tengo hipoteca pero recibo las ayudas del Plan de Vivienda 2011, entonces lo que hice el año pasado fue poner en la casilla 310 1/4 de la ayuda directa (9000€) y la ayuda mensual x12. En el anexo A.1 pongo la inversion de vivienda que seria 12 cuotas de hipoteca.
Ahora bien, me case en septiembre, mi mujer no tiene trabajo, eso me influye en la declaracion, debo ponerlo por algun sitio¿?
- y otra cosilla, el año pasado pude poner en inversion de vivienda hasta 9.015€ entre pagos de hipoteca y pago al constructor por la entrada, este año solo puedo poner las cuotas de la hipoteca, que mas puedo poner como gastos¿? tipo seguros de vivienda....o algo asi¿?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Cambia algo mi renta?

Mientras no termines de poner los 4 cuartos( 4 ejercicios) de la Ayuda Directa , seguiras poniendo su 1/4 , cada ejercicio . La subvencion que tienes en la Hipoteca , la tendras que poner hasta que termine la subvencion , lo mismo que el año pasado.

En la deduccion por adquisicion de vivienda, podras poner el total de cuotas de hipoteca pagadas en el ejercicio, incluido la subvencion ya que lo estan incluyendo como ayuda recibida, asi mismo si tienes gastos de Seguros que te obligaron en la concesion de la hipoteca , tambien los puedes incluir.

Si al 31-12-2011 te encuentras casado y tu conyuge no tiene rentas , escogeras a la hora de editar la Declaracion , por la Modalidad de Conjunta , ya que te sera mas beneficiosa.

Saludos

#3

Re: ¿Cambia algo mi renta?

gracias!!! veremos a ver que me dice el borrador y luego la hare con el PADRE para compararla.
Ya os comentare algo

#4

Re: ¿Cambia algo mi renta?