Vivienda habitual
Buenas tardes.
Me construí mi vivienda en el período 2004-2008. Al ser anterior al 2004, mi ayuntamiento no exígía Licencia de Primera Ocupación, por lo que me puse a vivir en ella con luz de obra. Al ir a registrar la vivienda y declararla como obra nueva, el Notario me dijo que necesitaba un escrito del Ayto. en el que comunicasen que a mi casa no le afectaba la Primera Ocupación, pero este papel tardó 3 años en llegarme (después de visitar el ayuntamiento más de 60 veces),curiosamente no me llegó hasta las pasadas elecciones municipales (Mayo 2011) .Ahora Hacienda me exige que devuelva todas las deducciones por vivienda habitual desde el 2004 porque, según ellos, no obtuve la Primera Ocupación hasta el 2011.
Aporto el justificante de que mi casa está exenta de dicha Primera Ocupación, pero se lo pasan por… Tengo consumos de agua, pero no pude empadronarme ni tener luz por no poder dar de alta mi casa.
La Ley dice “ocupar de manera efectiva” la vivienda, pero no sé a qué se refiere exactamente,a vivir en ella o a vivir en una vivienda legalizada.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.