Acceder

declaracion renta

17 respuestas
declaracion renta
Declaracion renta
Página
1 / 3

declaracion renta

Buenas tardes

Mi duda de la siguiente, el año pasado trabaje solo 3 meses, y por supuesto me retuvieron en la nomina.

debo hacer la declaracion de la renta, cuando corresponda? Es q tengo entendida q no estoy obligada.

Muchas gracias

Re: declaracion renta

Si no tienes otras rentas durante el 2011 mas que lo cobrado en esos TRES meses, dando por sentado que esos TRES meses no superan los 22.000 euros , no tienes la obligacion de presentar declaracion.

Otra cosa es que te interese si presentar la declaracion , para recuperar las retenciones practicadas.

Es probable que te manden un borrador donde podras ver tu Liquidacion,y si te sale a devolver por parte de la Hacienda las retenciones practicadas , lo conformas y listo.

Saludos

Buenas, mi caso es que he cobrado unos 20000 € durante todo el año y he tenido un segundo contrato de un solo dia en el que gane unos 100 €. Estaría obligado a declarar?

Si he presentado la declaracion años anteriores tengo la obligacion de declarar siempre?

Obligado a su presentación, no estás. Deberías hacer la declaración, ya que se puede dar el caso de que te tengan que devolver.

El que hayas estado obligado en años anteriores, no implica que este año y posteriores tengas o no que presentarla.

Saludos.

Gracias Empty,

En cuanto al año que viene tendre ahorrados unos 50.000 € en diferentes cuentas en el banco. Cual es la mejor opcion para que no tenga que pagar impuestos por ese dienero? De momento no me interesa abrir cuenta vivienda, pues no tengo previsto comprarme todavía una casa y prefiero seguir ahorrando.
Que es mas conveniente ingresar el dinero en algun tipo de deposito del que no pueda tener acceso en un año?

Ten en cuenta que el límite por rendimientos de trabajo personal para no tener obligación de presentar declaración por IRPF es de 22.000 euros. Pero existen otros límites que tampoco hay que superar. En el caso de tu comentario, si percibes rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención (intereses de cuentas o depósitos), el límite se encuentra en 1.600 euros.

Por tanto debes de tener en cuenta que si cobraras por ejemplo 20.000 euros por tu trabajo y 2.500 euros de intereses, estarías obligado a presentar declaración de renta. Ahora bien, hay que contemplar que estar obligado no implica necesariamente que tengas que pagar ya que el resultado puede ser que te tengan que devolver parte de las retenciones que te han descontado al recibir tus nóminas o cobrar tus intereses bancarios.

Saludos

¿Que tipo de cuenta es mejor para tener mejores ayudas fiscales? ¿Depositos a largo plazo con penalizacion o otro tipo de cuentas? No quiero abrir cuenta vivienda.

Tanto en cuentas como en depósitos vas a tributar lo mismo: el 21% de los rendimientos. Más sofisticado puede ser que compres participaciones en un fondo de inversión. Según la normativa actual, la compra de estas participaciones no tributarían hasta que las vendieses. Y por tanto tu elegirías el momento de la venta, ya sea al cabo de seis meses o seis años (por ponerte un ejemplo).

Dentro de Rankia tienes un foro dedicado a Fondos que te puede ayudar a tomar decisiones.

Saludos.