Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar vivienda habitual

6 respuestas
Desgravar vivienda habitual
Desgravar vivienda habitual
#1

Desgravar vivienda habitual

hola,tengo una duda que necesito que me aclaren, se trata de la desgravacion de la vivienda habitual, compre dos viviendas, una en el 2005 en la provincia de cadiz y otra en el 2006 en Murcia, como mi trabajo estaba en cadiz siendo esa mi vivienda habitual, pues es por la que desgravaba, pero despues de 12 años he cambiado de destino de trabajo y me he ido ha vivir a murcia, siendo aora la vivienda habitual la de Murcia. mi pregunta es la siquiente, puedo seguir desgravando una de las vivienda como siempre (solo una) pero aora seria la otra ya que he cambiado de vivienda habitual? o ya no puedo desgravar ninguna?gracias

#2

Re: Desgravar vivienda habitual

Según comentas, no puedes porque:

Primero: Al parecer la comprada en el año 2006, no llegó nunca a ser tu vivienda habitual hasta ahora.

Segunda: Requisito imprescindible es que te hayas deducido antes de 01.01.13 por la vivienda comprada en 2006.

Y si has abandonado tu vivienda habitual por la que te venías deduciendo, ya no lo puedes hacer porque ya ha dejado de serlo.

Un saludo.

#3

Re: Desgravar vivienda habitual

Como dice batiscafo, ya ninguna de las dos

Un saludo

#4

Re: Desgravar vivienda habitual

Muchas gracias por la aclaración, vaya tela que tenga dos viviendas hipotecadas y compradas antes de la fecha,que no pueda desgravar ninguna, al cambiar de vivienda habitual.
Me han comentado que meta en la renta la desgravación de la del 2006 que es aora la vivienda habitual, que me investigarán y me harán devolverlo y ya que yo haga el trámite pertinente para que estudien mi situación y no se que órgano superior a lo mejor me daba la razón, como ve usted esa opción?

#5

Re: Desgravar vivienda habitual

Lo que te están comentado es que te apliques una deducción a la que en mi opinión no te puedes acoger.

Si lo haces, puede que te salga bien o que te salga mal. Y si te investigan además de tener que devolver las cantidades deducidas, es posible que te sancionen y tengas que pagar intereses de demora.

Pero eres tu quien va a firmar la declaración.

Un saludos.

#7

Re: Desgravar vivienda habitual

Muchas gracias por todo, me tengo que hacer la idea que el tema este ya lo he perdido

#8

Re: Desgravar vivienda habitual

Te arriesgas bastante y con no muchas posibilidades de éxito, pero quién sabe, lo mismo lo consigues al final (como poco en el TEAR, y probablemente en el contencioso). Eso, si, si lo consigues ahorrarás mucho dinero en impuestos futuros.

Míralo de otro modo, tu te has beneficiado 12 años de la deducción, muchos otros ni uno siquiera por diversas razones, entre ellas el hecho de que desde 2013  haya desaparecido para compras posteriores.

Un saludo