Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla de los dos meses

2 respuestas
Regla de los dos meses
Regla de los dos meses
#1

Regla de los dos meses

Perdonemne perono tengo claro la regla de los dos meses, en cuanto a poder compensar minusvalias en la venta de acciones.

 

Por ejemplo:

Yo compro unas acciones "A" el 17/03/2017 y las vendo  con beneficios el 06/04/2017  y

 

despues  compro de nuevo acciones de "A" el 10/04/2017 y las vendo el 12/06/2017..

 

-----pero esta vez con perdidas

 

Puedo compensar esas minusvalias,,, si no vuelvo a comprar acciones de "A" en el resto del años?

Gracias por su atención de antemano.

 

#2

Re: Regla de los dos meses

Esta regla conocida como regla antiaplicacion, determina lo siguiente:

Cuando se tengas perdidas  (solo en caso de perdidas) , estas perdidas se tienen que declarar, pero no podran ser aplicadas, siempre que en los DOS meses anteriores o posteriores a la fecha de la venta con perdidas, se recompren acciones del mismo Titulo.

Estas perdidas "retenidas" se podran aplicar cuando estas nuevas accciones recompradas sean vendidas definitivamente.

Si despues de generadas las perdidas el 12/06/17 no se han recomprados acciones del mismo Titulo en los DOS meses posteriores (Hasta el 13/08/17), puedes aplicarlas sin problemas.

Saludos

#3

Re: Regla de los dos meses

¿puedes confirmarme que si son acciones estadounidenses el plazo pasa a 12 meses?

¿En este ejemplo todas las pérdidas no se podrían compensar?

Me imagino que al año siguiente si se pueden declarar...

 

Gracias anticipadas