Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

6 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Somos dos hermanos que hemos heredado diferentes inmuebles mi hermano es el heredero universal.

Que quiere decir esto, puedo o no aceptar la herencia,...:YO NO PUEDO TOMAR POSESION DEL LEGADO (HERENCIA DE MI PADRE) SI ANTES EL HEREDERO UNIVERSAL(MI HERMANO ) NO ME HACE ENTREGA DE LOS MISMOS, osea que si mi hermano no accede que pasaria?

Puede alguien explicarme que quiere decir exactamante?

#2

Re: Herencia

si no me quiere hacer entrega, puedo usarlo igualmente?

#3

Re: Herencia

Dices que tu hermano es el heredero universal, ¿y tú qué clase de heredero eres, el legitimario?

Creo que debes detallar un poco la situación para que podamos ayudarte con fundamento.

P.D. ¿Os regís por el Derecho Civil catalán o por el Derecho común?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Herencia

Yo soy el legitimario, si. Bueno yo he legado varias fincas, no se si exactamente se  llama legitimario.

y mi hermano tambien ha heredado otras fincas , pero como heredero universal.

Deduzco que al estar en Catalunya será Derecho Civil Catalán. Que diferencia habría ?

La pregunata seria, si mi hermano no quiere dar el paso para que pueda tomar posesion de lo que me legó mi padre y al ser negocios abiertos con contratos aun en vigor, pudeo hacerme cargo de los pagos cobros etc,... aun que el no me haga entrega de los mismos?

Y que puedo hacer para agilizar el proceso.?

#5

Re: Herencia

Perdón me han legado por medio de la herencia las fincas, mi padre claro.

#6

Re: Herencia

Lo siento pero no conozco el D. Civil catalán. A ver si otro forero te puede ayudar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Herencia

Es igual que el del español.

Guía Básica