Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde incluir una amortizacion de Bonos del estado en la Declaracion de la Renta?

1 respuesta
¿Donde incluir una amortizacion de Bonos del estado en la Declaracion de la Renta?
¿Donde incluir una amortizacion de Bonos del estado en la Declaracion de la Renta?
#1

¿Donde incluir una amortizacion de Bonos del estado en la Declaracion de la Renta?

El caso es que me sale el aviso de "Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV" "  "No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración". Por fuerza tiene que corresponder a la amortizacion  por vencimiento de unos Bonos del estado a cinco años.

En los datos fiscales lo que veo es esto: 

VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

  Código NIF Emisor Nombre Emisor NIF Declarante Nombre Declarante Fecha Operación Clave Mercado Valor Titulares Importe Venta Rendimiento Declarado TV00001 S2826011E SECRETARIA GENERAL DEL TESORO Y POLITICA  ************ BANCO DE ESPAÑA 31-10-2016 Secundario Oficial Val. Español Rendimientos Explícitos 1 8.000,00   Titular <!-- javascript desactivado -->
 

 En esto de cubrir la declaracion soy no un novato total si no lo siguiente... por lo que apenas tengo una minima idea de como proceder.

¿En que casilla va esto y que tendria que poner? ¿Quizas en la 26 "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros"?. ¿Y de ser asi que cifra tengo que anotar?.

En fin que estaria super agradecido a cualquiera que me pueda echar una mano.

 

 

#2

Re: ¿Donde incluir una amortizacion de Bonos del estado en la Declaracion de la Renta?

Hola,   tengo la misma duda.

he visto en la pagina de Tesoro.es:

Los rendimientos generados en la transmisión o amortización de los Bonos u Obligaciones del Estado tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario, sujeto al IRPF.

Por es he calculado la differencia entre precio compra / amortizacion y incluirlo en la casilla 26

 - Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros

 

Un Saludo

Donymac1