Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo

3 respuestas
Clausula Suelo
Clausula Suelo
#1

Clausula Suelo

Ahora que parece que las entidades van a empezar a devolver las cantidades  de las Clausulas Suelo,  me pregunto cual seria el tratamiento fiscal de las cantidades percibidas por la devolución de las clausulas suelo. 

Por ej; Si le devuelven una cantidad en dinero en efectivo de un prestamo hipoptecario concedido para la compra de la vivienda, y se ha estado aplicando las reducciones correspondientes en el IRPF, esto es se aplico deducción por inversion en vivienda habitual, ¿como se trataria esta devolución?

Si en cambio,  esa misma cantidad y en esas circunstancias,  se destina, de comun acuerdo, a minorar el principal del prestamo, ¿que tratamiento tendria esta devolución?.

Gracias

#3

Re: Clausula Suelo

gracias, esto es un follon.

#4

Re: Clausula Suelo

Ojo ya que el enlace del último comentario de 24.01.17, no funciona porque lo han suprimido de la página web de la Agencia Tributaria.

No sé si será porque han cambiado de opinión.

Menos mal que hice un copia/pega.

Un saludo.