Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

8 respuestas
Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011
Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011
Página
1 / 2
#1

Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Buenos dias,

Intentaré explicarme lo mejor que pueda:

Metiendo en el programa padre los datos relacionados con los rendimientos del trabajo, me sale a pagar. Según ésto, cabia pensar que en la empresa no se me habian aplicado las retenciones de forma correcta. Pero, al hacer el cáculo de dichas retenciones en el programa de hacienda, el importe total coincide con las practicadas por la empresa.

Por tanto, si me han retenido lo que me tenian que retener ¿el resultado de la declaración no deberia haber sido neutro? ¿qué puede estar pasando?

Gracias.

#2

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

A mi entender, la empresa efectúa retenciones "a cuenta", no son cálculos exactos. La declaración de la renta abarca todas tus circunstancias personales, familiares, económicas, etc. y es la manera de ajustar tus obligaciones fiscales. Quizá es la primera vez que efectúas la declaración ¿no?.
Saludos.

#3

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Se trata que sea lo más neutro posible. Pero...imagina por ejemplo que el contribuyente tiene un plazo fijo de un millón de euros.

Lógicamente la empresa no tiene acceso a todos los datos económicos del trabajador. Para eso está la declaración de renta.

Y desgraciadamente, la mayoría de las declaraciones tienen un resultado a devolver porque nos han retenido mayor cantidad de la debida.

Comprenderás que hacer que la declaración tenga resultado cero, es imposible. Aparte que sería inútil el presentarla.

Saludos.

#4

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Gracias por vuestras respuestas.

La situación familiar es la misma en ambos cálculos, y lo único a tener en cuenta es el rendimiento por la actividad económica, por eso entendia que no debia salirme tanta diferencia al hacer la declaración.

"Jugando" con el programa padre, cambiando la comunidad autónoma, he visto que cambian los números finales, asi que imagino que la clave estará ahí porque en el programa del cálculo de las retenciones no se introduce la comunidad por ningún sitio.

Mil gracias. Y agradeceré enormemente si alguien me puede seguir aclarando el tema.

#5

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Programa de Retenciones 2011 y suponiendo contribuyente soltero y sin cargas familiares con un rendimiento trabajo personal con unos ingresos brutos de 30.000 euros y unas cotizaciones a la Seguridad Social de 2.000 euros. El resultado de la retención a aplicar sería el 17%, 5.100 euros.

Resultado introduciendo los datos en el programa PADRE 2011 y con residencia en la Comunidad de Madrid. Resultado de la autoliquidación 5.079,76. Resultado de la declaración, -20,24 euros.

Mi conclusión, es que el Programa de Retenciones calcula con mucha fiabilidad nuestro resultado del IRPF.

Saludos.

#6

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Es fiable, no lo dudo, pero digo yo que lo seria aún más si aplicara las mismas tablas que por comunidades se aplican en el programa padre (gravamen autonómico).

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.

#7

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Bajo mi punto de vista, es imposible acercarse más. En el ejemplo que pongo, la desviación sobre el salario bruto (30.000 euros), es del 0,068%.

Saludos.

#8

Re: Programa Retenciones 2011 no parece cuadrar con Programa Padre 2011

Siguiendo con el ejemplo, y para comparar las diferencias entre las comunidades más pobladas, los resultados de las declaraciones con las mismas retenciones serían:

Comunidad de Madrid: Resultado de -20,24 euros.

Comunidad de Cataluña: Resultado de 50,90 euros.

Comunidad de Andalucía: Resultado de 52,90 euros.

Comunidad Valenciana: Resultado de 34,24 euros.

Saludos.