Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por minusvalia

4 respuestas
Deduccion por minusvalia
Deduccion por minusvalia
#1

Deduccion por minusvalia

Muy buenas, tengo un familiar al que le han reconocido una minusvalía superior al 33% e inferior al 65% hace un par de meses. Al hacer la declaracion de la renta del ejercicio 2011 ¿puede deducir por ser minusválido? El tiene que notificar en la declaracion que es minusválido ¿no? y si es así pues tendrá derecho a las deducciones. Ayuda y aclaracion por favor, gracias.

#2

Re: Deduccion por minusvalia

Si el reconocimiento de esta minusvalia tiene efecto antes del 31-12-2011 que es la fecha de devengo del impuesto , si puede aplicarse esta minusvalia en la declaracion del 2011.

En caso contrario , la declarara ya en el ejercicio 2012.

Saludos

#3

Re: Deduccion por minusvalia

En el certificado pone la fecha desde la que es efectiva, normalmente con carácter retroactivo. Tiene que ir a Hacienda y reclamar por los años anteriores hasta la fecha en que se concede.
Y si trabaja tiene que aplicarse minusvalía y "minusvalido activo".

un ejemplo a dia 2 de mayo de 2012 le conceden la minusvalía con carácter retroactivo a 12 de febrero de 2009. deberá solicitar las devoluciones correspondientes a 2009 y 2010.

Un saludo

#4

Re: Deduccion por minusvalia

Es trabajador en activo, el certificado le llego en febrero o así, habrá que ver con que fecha fue emitido.

#5

Re: Deduccion por minusvalia

En el certificado pone la fecha,normalmente la fecha coincide con la de la solicitud,día arriba,día abajo.