Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y venta de la misma

3 respuestas
Herencia y venta de la misma
Herencia y venta de la misma
#1

Herencia y venta de la misma

Hemos heredado y vamos a vender unos terrenos de mis padres, entre cinco hermanos, me gustaria saber que impuestos debemos pagar en la venta y que deberemos declarar en el IRPF asi como por recibir la herencia. La venta será por unos 70000 euros en total.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Herencia y venta de la misma

Una vez tramitada la herencia en su totalidad y pagado el Impuesto de Sucesiones , los bienes que quereis vender , debereis comprobar que valor esta declarado en el I.Sucesiones , para que este sirva de valor de adquisicion, para la declaracion en el IRPF de su venta.

Cada heredero en funcion de su porcentaje en los bienes en venta , tendra que declarar las plusvalias que pudieran generar a su venta.

Las plusvalias/minusvalias generadas se obtiene por diferencia entre el valor de venta y el de adquisicion , a este valor de adquisicion se le puede incorporar los gastos de la herencia que en proporcion a su valoracion inicial se le puedan asignar.

Por el reparto de la herencia no hay que declarar nada en el IRPF , solo afectara a este impuesto cuando sean vendidos los bienes heredados , lo mismo que lo comentado anteriormente.

Saludos

#3

Re: Herencia y venta de la misma

Muchas gracias por la respuesta, por cierto, ¿cuanto es el impuesto de sucesiones?

Gracias una vez mas.

#4

Re: Herencia y venta de la misma

Este impuesto es de competencia autonomica y cada Comunidad Autonoma tiene unas normas al respecto . En la Pagina de cada comunidad autonoma sueles tener informacion al respecto.

Saludos

Guía Básica