Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

18 respuestas
Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta
1 suscriptores
Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta
Página
1 / 3
#1

Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

En el proceso de la INCORPORACIÓN DE DATOS FISCALES, hay una parte de ellos que me aparece como DATOS NO INCORPORADOS.

Corresponde a unos bonos de la Generalitat. Están en el apartado de VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS.

La cantidad que aparece es únicamente el capital que invertí. Los intereses y correspondiente retención están junto con los rendimientos de cuentas bancarias.

Donde debo de reflejar esa cantidad (la de la inversion inicial) si es que hay que reflejarlo??

Un saludo.

#2

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

La inversión inicial, no debes incluirla en ningún apartado. Si declaras los intereses recibidos y las retenciones practicadas, ya es suficiente.

La cifra que te pone en los datos fiscales quizás es, porque puede darse el caso de que vendieras los bonos antes del vencimiento y entonces tendrías que declarar la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta (que podría ser por encima o debajo del nominal).

Pero aparte de ese posible motivo, no veo nada raro en esos bonos.

Saludos.

#3

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

Hola,

A mí y a mi padre nos ha pasado exactamente igual con el tema de los Bonos de La Generalitat. Ni siquiera me han facilitado el borrador por este motivo (sí los datos fiscales que ya he incorporado al padre).

Aparte de los intereses y retenciones, me aparece un rendimiento en negativo (-8 €) que se quedó el banco porque le dio la gana. Esto dónde lo debo poner? Entiendo que si compre por 5.000 € y me abonaron 5.000 € no tendría que hacerlo constar (excepto los intereses y retenciones, claro) pero en este caso, qué pongo? 5.000 compra y de venta 4.992 €? En qué casillas?

Un saludo y gracias

#4

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

En el caso de que la compra fue de 5.000 euros y la venta por 4.992 euros, deberás incluir el rendimiento negativo (-8 euros), en la casilla 026.

Saludos.

#5

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

Hola Empty,

Yo lo estaba poniendo en la 340 y sucesivas.
342 = 4.992
343 = 5.000

Y en las 346, 347 y 350 me calcula los 8 € de pérdidas.

No entiendo la diferencia entre este apartado y el de la casilla 26.

Gracias

#6

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

A mí me ha ocurrido lo mismo.

¿ Entiendo que los intereses se ponen ern la casilla 022 sumados a otros intereses, igual en las retenciones sumado a las otras retenciones bancarias.?

#7

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

El resultado de la declaración va a ser el mismo. En las casillas 340 y siguientes se deben de reflejar las compraventas de acciones y fondos de inversión.

Según tu comentario las operaciones que especificas son: Rendimientos procedentes de la transmisión, AMORTIZACION o REEMBOLSO de otros activos financieros (casilla 26).

Y como los rendimientos son negativos, te tendrá que aparecer en esa casilla -8 euros.

Saludos.

#8

Re: Bonos de la generalitat en la declaracion de la Renta

Es correcto. Los intereses de los bonos con su respectiva retención, los deberás incluir en 022.

Saludos.