Acceder

Una pregunta para AUSBANC

20 respuestas
Una pregunta para AUSBANC
Una pregunta para AUSBANC
Página
3 / 3
#17

Para Telebank: ¿¿¿¿¿¿ 66% ??????

Aqui creo que tienes razón solo a medias Telebank. El decir que se ha pagado un 66% de los depositos es realmente dar una información sesgada. Cierto es que se ha pagado al 66% de los clientes pero NO a todos los clientes el 66% que no es lo mismo ¿verdad?. Esto si que hubiese sido mas justo.
Yo tambien pude sacar el dinero 2 dias antes del 25 de JUNIO pero no me dejaron porque me aplicaron las CONDICIONES GENERALES donde dice que solo se puede cancelar un depósito 15 dias antes.
La operativa de sacarlo 2 días antes la habia realizado en Eurobank varias veces desde casi principios de 2002 y nunca tuve problema (Angel M. Cea Pinilla me aseguró que con 1 día antes que avisara era suficiente), ¿como es entonces que en JUNIO ya me aplicaban algo que no me habían hecho hasta entonces?. La única respuesta es que ya sabian en JUNIO lo que pasaría un mes después.
Creo que han devuelto el dinero a quien les ha dado la gana cuando les ha dado la gana, a mi desde luego no.
Salu2

#18

¡¡¡Por la honradez!!! - ¡¡¡Por la buena gente!!!.

Ya me he presentado varias veces.

En casa hemos cobrado del FGD los saldos de las cuentas DOS. Mi esposa tiene un depósito que le vence a final de este mes. Mi hermana tiene un depósito que le vence dentro de tres años y del que ha solicitado la cancelación en respuesta de la carta que envió Eurobank y los interventores. Ambos depósitos no llegan a los 20.000 euros. Tengo una inversión creciente en CHCM en bonos de ABB International Finance, es una buena inversión y el único peligro que veo es que no existieran los tales bonos.

Os cuento todo esto para que veáis que el tema no me quita el sueño. El sueño me lo quita la desvergüenza de la OCU, del Banco de España, del Ministerio, del Gobierno, de la Generalitat, del sistema financiero, de los ladrones de Eurobank, …, naturalmente también me lo quita el sufrimiento de todos vosotros.

Os cuento todo esto para que veáis que no os quedareis solos. A cambio solo pido que no desfallezcáis, que no os permitáis pensamientos negativos que no llevan a nada, que os alegréis por los que han tenido la suerte de cobrar; de estos unos cogerán el dinero y se olvidarán del tema (es comprensible) pero otros continuarán con nuestra lucha.

Leed a “itzijose”.

¡¡¡Caruana dimisión!!!.

#19

Re: Para Telebank: ¿¿¿¿¿¿ 66% ??????

Esa apreciación es correcta desde luego pero si damos el dato tomando el número de depositarios afectados el porcentaje de los que quedarán saldados tras el pago del FGD es mayor. Si los atrapados a expensas de la solución final son unos 2.000 frente a los aproximadamente 25.000 existentes al inicio de la crisis serían un 8 por cien los que quedan....aunque el volumen del dinero que tienen comprometido es el 31,81 por cien del total del que había al principio que eran unos 220 millones de euros.

En realidad hay un error en el porcentaje de fondos reembolsados que no es exactamente el 66 % sino el 68,18 %, resultado de dividir 150 (70+80) entre 220. El dato lo hemos dado a grosso modo por tercios. Un tercio se recuperó antes de la suspensión, otro tercio quedará resuelto con el primer pago del FGD y está abierta la batalla para establecer el mejor modo de recuperar el último tercio.

Las cuentas de lo captado por las mutuas está mucho más bajas.

#20

Re: Para Telebank: ¿¿¿¿¿¿ 66% ??????

NO creo que se trate de comparar las cuentas delos clientes de las Mutuas y las de los depósito Telebank. De la misma forma que tu das unas cifras se podrían dar otros parametros muy diferentes como el dinero que tiene cada cliente, la situación de cada uno, etc.
Debemos de centrarnos en recuperar TODOS nuestro dinero. Desde el principio me ha parecido una gran idea la idea de lo del FGD como unico acreedor (¿y a quien de nosotros no?), pero me gustaría saber como de realista es la propuesta, porque por hacer propuestas se pueden hacer muchas pero ¿como de realista es esta propuesta?, desgraciadamente yo no lo se pero el o los que tienen que decidir seguro que si. Solo espero que AUSBANC haya realizado una propuesta de plan, ya se que totalmente legal, pero ¿tambien realista?.
Ojala no nos estemos haciendo ilusiones sin una minima certeza de que este plan pueda prosperar, lo contrario sería jugar con las salud y el dinero de la gente. Ojala AUSBANC sea lo que todos esperamos que sea, una asociación para dender nuestros intereses. Yo es la primera vez que oigo hablar de ellos y no tengo razones ni para desconfiar ni para lo contrario.
Salu2.

#21

Re: Para Telebank: ¿¿¿¿¿¿ 66% ??????

Tener dudas es perfectamente legítimo y hasta necesario. Pero hay que saber escoger el momento y sobre qué tenerlas. No se trata de "oír hablar" sino de conocer los hechos, que por otro lado están a disposición de cualquier que quiera conocerlos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -