Acceder

Una pregunta para AUSBANC

20 respuestas
Una pregunta para AUSBANC
Una pregunta para AUSBANC
Página
2 / 3
#9

Sutil y valiente reflexión, Juanignacio

Muchos de nosotros nos hemos hecho ya esa pregunta, pero, quizás por respeto o bien o o mal entendida solidaridad, no la habíamos lanzado.

#10

¿Seguro, Telebank?

En este caso me has despistado. Buenas, malas o inócuas, seguro que alguna repercusión técnica existe. Vamos, creo yo.

#11

Re: ¿Seguro, Telebank?

Mi reflexion no quería ser filosófica.

Si las mutuas son accionistas de Eurobank, y tras la suspensión de pagos hay una situación que lleve a pensar en responsabilidades más concretas de los administradores y accionistas, ¿puede llegar un momento en que resulte que no era correcto devolver unas imposiciones que no tienen ningún problema más que el efecto de Eurobank y la transgresión de las normas establecidas para las mutuas o no hay posibilidad de que se de este caso?.

Me explico de todas formas ya que son consultas con el único objeto de informarme, por ejemplo:

Los clientes de Eurobank, o sea el de la suspensión de pagos, a los que se les traspasaron sus depósitos sin autorización a inversiones en las mutuas, han recuperado el dinero integro cuando este dinero debería volver al banco y "participar" de la suspensión de pagos.

Desconozco el caso de las mutuas en profundidad pero no dejo de verme como un niño en el mostrador mirando como sirven a todos menos a mí porque soy bajito ( suspensión de pagos).

#12

Re: ¿Seguro, Telebank?

Razón llevas Juanignacio

#13

Re: ¿Seguro, Telebank?

Las mutuas,tienen mucha mas repercusion,y da mucho mas bombo,y tambien politicamente
y en este momento mas,,,porque no dicen que lo de las mutuas se resolvera en Junio???
y los depositantes son unos cuantos en comparacion,,,??y enseguida se relaciona,,ahh con esa rentabilidad al 7 o al ser,,,que esperaban,,,ESTO LO DICEN,los que no saben ni como se llaman,,y las mutuas se pueden resentir,,,cuantos mutualistas hay en Cataluña,,,y en mutuas poco fuertes??
los de mas de 20.000.?no hay mas cojones que esperar,,y meter bulla,,,y tomar decisiones en el momento oportuno,,que ojala no llegue,,,,pero lo de tres años o seis meses,,todos sabemos que es un milonga,,,,haber cuantos nos juntamos el dia 4?ya no digo mas,,que Telebank,se confunde y le digo
que ,muy agradecido por su labor,y su plan,me parece cojonudo,,,pero que se de cuenta,lo bien que habla un sano con un enfermo...

#14

Re: ¿Seguro, Telebank?

Comparto y coincido con tu preocupación.

#15

La respuesta pide un poco de perspectiva

Hemos de recordar que cuando el día 25 de julio el presidente de Euroabank pide el cese y la intervención, entre esta fecha y el 14 de agosto hubo casi 10.000 personas que pudieron retirar 70 millones de euros en efectivo o transferencia que estaban en sus cuentas. Por tanto, aquéllos clientes que sin su consentimiento les colocaron en las mutuas no pudieron acceder a esta posibilidad, ¡ faltaría más que no se les hubiera retornado inmediatamente el dinero!.

Aún asi, el importe retornado por todos los conceptos suma tan sólo 4,7 millones de euros en el caso de las mutuas.

En el caso de los depositantes de EUROBANK rescataron antes de la suspensión 70 millones, han recuperado o están en vías de hacerlo otros 80 millones del FGD y quedan atrapados otros 70 millones. Un tercio del total. El 66 % ha sido reembolsado.En las mutuas sólo se ha liquidado hasta la fecha el 6,5 por cien.

Estos son los datos sobre los que podemos hacer el análisis.

#16

Re: la respuesta pide un poco de perspectiva

Ya que estoy seguro (espero equivocarme) que la propuesta de AUSBANC no va a ser aceptada, supongo que el FGD como necesita tanto el dinero cobrará antes que nosotros en la suspensión de pagos, porque nosotros no necesitamos nada nada el dinero que es nuestro. ¿es posible que el FGD pase a cobrar después de los sufridos interesados? Supongo que si el asunto lo decide el Ministerio de Economía habiendo oido al ministro, la respuesta será que no.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -