Acceder

La TRAMA Eurobank - Banco de España

8 respuestas
La TRAMA Eurobank - Banco de España
La TRAMA Eurobank - Banco de España
Página
2 / 2
#9

Re: La TRAMA Eurobank - Banco de España

Soy solamente un afectado, con algún conocimiento del mundo financiero.
La solución a este caso es la ya comentada de que sea el FGD el que compre el banco, o activos suficientes de éste (con todas las salvaguardias que quiera), avale una devolución de los depositos, o aumente la indemnización hasta la totalidad de los depositos subrogándose en sus derechos de reclamación a Eurobank.
Todas estas soluciones se parecen mucho entre sí, pero hay algunos matices que las diferencian. La compra por ejemplo requiere de ciertos requisitos legales y acuerdos con los accionistas o al menos con más del 50% de la propiedad.
En cualquier caso sería conveniente que la gestión cayera lo antes posible en manos del FGD, ya que esta entidad ha demostrado en el pasado que cuenta con unos magníficos gestores.
Con ello se conseguirían todos estos beneficios:
- Recuperarían su dinero todos los ahorradores.
- Se detendría la alarma social provocada entre todos los depositantes.
- Recobrarían algo el prestigio las auridades monetarias. Muy importante también de cara al exterior.
- Se gestionaría de la forma más eficiente los activos del banco. Obteniendo los mejores rendimientos. Se evitaría la "liquidación desordenada".
- Se evitarían los daños y gastos que produce una liquidación que se demora en el tiempo.
- Se evitarían los muchos daños y gastos que para la Admistración de Justicia y los particulares supone la judialización del caso.
- Con bastante probabilidad sería la opción más barata para el FGD. No creo que al final supusiera más de 20 millones de euros y hasta es probable que se consiguiese resolver sin quebranto alguno.
- El FDG con su buena gestión tendría opción a "defender" los cerca de 80 millones que con la suspensión tiene comprometidos y "en el aire".
- Bajaría la probabilidad de que el FDG tenga que hacer frente a otras indemnizaciones por otros casos similares alentados por la "espantada" de los depositantes.
- Y como conclusión, la más importante: se evitaría un grave daño a miles de familias, (en su economía y hasta en su salud). Y supongo que si las Autoridades responsables en este caso tienen conciencia -que verdaderamente pupongo que sí- podrían dormir con la conciencia más tranquila.

Una última apostilla: J. Piqué ha hecho unas declaraciones diciendo que lo más importante es trabajar para que los depositantes recuperen todos su ahorros.
Son sólo palabras, hay que desear que las cumpla.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -