Acceder

Rescate Mutuas

21 respuestas
Rescate Mutuas
Rescate Mutuas
Página
2 / 3
#9

Re: Rescate Mutuas. Para Daniel

Lo nuestro está en Excell Life, he solicitado el rescate y aún no he sabido nada. Tengo que armarme de paciencia para esperar al día 24. A veces me despierto y sólo tengo una imagen: un cartel grande con las palabras Eurobank, y gritos y susurros: eurobank, eurobank, eurobank...

#10

Re: Rescate Mutuas. Para Daniel

Las solicitudes de seguro las tenia con ABB y EXCELL LIFE, aunque en agosto me enviaron nuevas solicitudes referenciadas a INMUEBLES CHCM, pero no los envie.

#11

Re: Rescate Mutuas. Para Daniel

El problema de casi todos. pero las solicitudes de abb y excell no estan firmadas por chmc ¿verdad?
tendrias que entonces consultarlo a un experto, pq creo que en la reunion de la asociacion se hablo de este tema y si se llevaria por otro cauce, pero no te lo puedo asegurar.

#12

Re: Rescate Mutuas

Si estás contento con el dinero que han devuelto, yo también.

Pero ...
¿Cual es la referencia de los bonos de Goodyear?.
¿A que precio te los han abonado?.
¿Cuales eran las condiciones de rescate, en él contrato que firmaste?.
¿Cual es su fecha de efecto?.

Bueno es cobrar, pero mejor cobrar bien.

La web de la CHCM ha sido mutilada y no aparecen los valores liquidativos de las diferentes inversiones afectas a Inversión Creciente.
¿Por que sera?.

#13

Re: Rescate Mutuas

¿Puedes decirme por favor en qué periódico ha salido la noticia o si la tienes ponerla en el foro? Muchas gracias. Supongo que debo ser uno de los 140 que se dice, porque el dinero lo cogieron indebidamente el pasado 23-07-03 y la póliza no se firmado, pero aun no he cobrado y al parecer hasta el pasado miércoles habían aprobado para devolver 14+50+20, total 84, pero segun la Dirección General de Seguros de la Gmera. de Catalunya, no estoy en ninguna de esas remesas y no me aclaran si seguirán aprobando devoluciones o no, todo ello después de miles de llamadas y cuantiosos gastos de confeferencias ya que no vivo en Barcelona.

#14

Re: Rescate Mutuas

Lamento lo errores del mensaje anterior, el organismo en cuestión es la Dirección General de Seguros de la Generalitat de Catalunya.

#15

Re: Para Zacarias

¿Cómo te has enterado que no estabas incluido en la lista de 84?

Gracias.

#16

Re: Rescate Mutuas

Las mutuas reconocen traspasos indebidos de 140 clientes de Eurobank

Norton Life y Caja Hipotecaria han reconocido cobros indebidos a 140 clientes de Eurobank, cuyos ahorros traspasó a las mutuas sin su autorización días antes de ser intervenido. La Generalitat ha obligado a devolver estos fondos.

Norton Life y Caja Hipotecaria Mutual reconocieron ayer que realizaron cobros indebidos por valor de cuatro millones de euros a 140 clientes de Eurobank, cuyos ahorros fueron traspasados del banco a las mutuas de su grupo en los días previos a la intervención del banco sin autorización de los depositantes. Las mutualidades, accionistas de Eurobank y que comercializaban a través del banco sus seguros “unit link”, aseguraron en un comunicado que ya han devuelto estos fondos pagando directamente a los afectados, en lugar de retrotraer los cargos a las cuentas bancarias de Eurobank, por lo que no se verán afectados por la suspensión de pagos de la entidad.

La cancelación de las pólizas suscritas sin autorización de los clientes ha sido una de las primeras exigencias impuestas a las mutuas por los interventores de la Generalitat. El conseller de Economia, Francesc Homs, ya aseguró que esta sería una prioridad de los interventores. Estas disposiciones de fondos no autorizadas podrían ser constitutivas de un delito de apropiación indebida y numerosos clientes de Eurobank han presentado denuncias en los tribunales, el Banco de España y la dirección general de Assegurances por estas prácticas. La Conselleria d'Economia no quiso confirmar si hay más clientes en esta situación.

Fuentes del consejo de banco descartaron que estas disposiciones de fondos puedan tener relevancia penal para los directivos del banco y descargaron toda la responsabilidad en los directivos de las mutuas, asegurando que fueron estas firmas las que presentaron las órdenes de cobro y se quedaron con el dinero. Las mutualidades negaron ayer que la Generalitat estudie disolverlas o relevar a sus directivos.

Los responsables de Eurobank reconocieron ayer que “el futuro más probable es la liquidación”. El banco asegura que sólo ha mantenido contactos para vender el banco con los promotores de la Caixa Comarcal del Llobregat pero que no tiene constancia de que este grupo de inversores estudie acudir a la ampliación de capital en curso. Ésta tiene un plazo de suscripción de 60 días, que Eurobank podría ampliar.

La Vanguardia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -