Acceder

Si las cifras fueran ciertas..................

13 respuestas
Página
1 / 2

Las cifras que doy en millones de euros, a continuación, son las mencionadas por la prensa ( citando fuentes de Euroban , Banco de España y FGD, según casos), por lo que ignoro si son o no fiables, y hasta que no se conozca el informe de la intervención judicial y/o la del Banco de España, no saldremos de dudas:

. Activo Eurobank.................................... 250
. Pagado al 18/7/03................................. 70
. A pagar por el FGD................................ 80
. Pendiente de pago.................................. 70
. Superavit del Activo................................. 30

Los 70 pendientes de pago, para completar los 220 millones de los depósitos, se refieiren a los casos que exceden de los 20.000 euros, unos 2.000, que saldrian a una media, creo que pausible, de unos 35.000 euros, y que, seún la propuesta de Eurobank, pagarian en tres años, a medida que se realice el Activo.

El "exceso" o superavit del Activo, 30 millones, es el que verbalmente han afirmado los portavoces de Eurobank, y creo que también el Banco de España, al principio de la intervención, por lo que las cifras coinciden, teoricamente. Con esos 30 millones habría para atender sobradamente a otros acreedores (empleados, proveedores, impuestos, etc), supongo, según la información manejada hasta ahora.

Esto puede ser el cuento de la lechera, si todo es un embuste, o no. Creo que muy pronto saldremos de dudas. Si las cifras fueran un camelo, la quiebra fraudulenta seria inwevitable, en cuyo caso los señores del
Consejo de Administración y su Presidente, responderian con su patrimonio personal, además de las posibles consecuencias penales.

Así es como lo veo, por lo que creo que conviene reservar "fuerzas" para utilizarlas en el momento de la verdad con la máxima radicalidad, manteniendo mientras tanto viva la atención a través de las iniciativas llevadas a cabo en este foro,asi como por las movilizaciones preconizadas por Adicae o cualquier otra asociación. Ese es un frente, pero creo que, por el cariz que presenta la situación (mentiras encadenadas,
actuación negligente por los organismos de control) la batalla final será la judicial, pues de la "generosidad" de los políticos, no me fio un pelo ni siquiera en época preelectoral.

.

Re: Si las cifras fueran ciertas..................

No sé si estas cifras serán ciertas o no (yo ya no me fío de nadie...) pero sólo sé que, tengan el activo que tengan, hay un orden preestablecido de cobro: los primero en cobrar son los empleados, Seguridad Social, FGD, impuestos... Y después nosotros, los tristes y jodidos afectados. Los únicos que están por detrás nuestro en esta interminable cola son los accionistas, que son los ÚLTIMOS en cobrar (faltaría más...). Así que mejor ni hacer cuentas antes de que salga el informe del Banco de España...

Me parece que estamos siendo muy confiados. Creo que el dinero va a volar, y que como no creemos una fuerte alarma social (TV, prensa, manifestaciones, ADICAE está un poco light), no vamos a ver ni un duro de nuestros ahorros, y menos cuando el FGD se haga cargo de pagar a la mayoría.

Es vergonzoso ver cómo se maquilla la pantoja a todas horas y que un desastre económico como este no salga en portadas de periódicos ni esté a todas horas en los medios. Obviamente, los poderes económicos están escondiendo el escándalo.

Creo que deberíamos solicitar a la asociación en la que están inscritos la mayoría de afectados, la inmediatez de manifestaciones (comunicándolas, por supuesto), y mayor notoriedad en los medios de comunicación.

Si nos vamos olvidando, esto se va al garete.

Que la fuerza te acompañe...

Y ¿porqué tardaremos en cobrar dos años y medio?

Además: ya están hablando de un fondo para que cobren los afectados de las mutuas. Me parece perfecto, pero hemos de transmitir la idea de que no PUEDE QUEDAR UN PUTO EURO SIN COBRAR POR LOS AFECTADOS. Y el Banco de España que se aplique al cuento. Han permitido que nos engañaran y nos robaran. Por lo que son cómplices. Que saque los euros que faltan y nos paguen. Después que arreglen las cuentas de los chorizos.

Y lo siento por Rato. Casi nos habría convenido que fuera candidato. Pero es el máximo responsable del asunto.

Fíjate que si esas cifras fueran ciertas y mucho nos tememos todos que no, no habría problema suponiendo que todo el activo fuera realizable a su valor contable. Cuestión de tiempo.

Pero lo que importa de estos números y no he visto si alguien lo sabe, es que esos 80 millones de euros que "pone" el FGD lo piensa recuperar pero, ¿antes o después que nosotros?.
Si es antes, aquí no hay riesgo para los bancos que aportan su parte al FGD, ¿de donde sacan que es un fondo si lo vuelven a recuperar a costa nuestra?. ¿Cual es el objeto del fondo?, defender al pequeño ahorrador acosta del "gran" ahorrador.

Pregunto a alguno de los del foro si conoce algún caso, y me han dicho que lo hay, en que el FGD se colocó detras de los depositantes como sería lógico. En este caso, verás que mucho más se tendrían que torcer las cosas para no cobrar ya que aparecerían 80 millones para cubrir el exceso de depósito.

¿Alguien sabe si esto ha ocurrido alguna vez?

Dios y el FDG, te oigan, pero lo que dice la legislación es bien diferente y en el orden de cobro solo ganamos a los accionistas, nos espera un largo y duro camino de cuando menos 2,5 años si somos confiados y nos creemos lo que nos dicen

Moncholi

Ya se estan pidiendo los permisos para las movilizaciones por parte de Adicae, atendiendo a las peticiones de miembros de la Comisión que se ha formado. El Fondo de Garantía cobra antes que nosotros, lo que nos hace es un adelanto. No sé dónde leí que en los plazos para cobrar en las suspensiones el primer año se suele cobrar, que se lo llevaría el Fondo de Garantía, en el segundo año las cosas suelen estar más dificil y el tercero no digamos. La única esperanza es que haya voluntad política de arreglar este asunto, bien aumentando la cantidad del Fondo de Garantía, bien pagandonos el Fondo de Garantía el 100% y luego el que se arregle con Eurobak (como pasó con el Banco de los Pirineos y el Banco de Navarra, de este último todavía tienen cosas que no han liquidado y de esto hace 20 años). Tenemos que implicar a todos los estamentos, no vale sólo que traten este tema como una "suspensión de pagos de una empresa cualquiera", esto tiene que ir mucho más lejos caiga quien caiga. Espero que en las movilizaciones participeis como lo estais haciendo en el foro. Los permisos para dichas manifestaciones tardan 15 días en concederlos. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -