Si las cifras fueran ciertas..................
Las cifras que doy en millones de euros, a continuación, son las mencionadas por la prensa ( citando fuentes de Euroban , Banco de España y FGD, según casos), por lo que ignoro si son o no fiables, y hasta que no se conozca el informe de la intervención judicial y/o la del Banco de España, no saldremos de dudas:
. Activo Eurobank.................................... 250
. Pagado al 18/7/03................................. 70
. A pagar por el FGD................................ 80
. Pendiente de pago.................................. 70
. Superavit del Activo................................. 30
Los 70 pendientes de pago, para completar los 220 millones de los depósitos, se refieiren a los casos que exceden de los 20.000 euros, unos 2.000, que saldrian a una media, creo que pausible, de unos 35.000 euros, y que, seún la propuesta de Eurobank, pagarian en tres años, a medida que se realice el Activo.
El "exceso" o superavit del Activo, 30 millones, es el que verbalmente han afirmado los portavoces de Eurobank, y creo que también el Banco de España, al principio de la intervención, por lo que las cifras coinciden, teoricamente. Con esos 30 millones habría para atender sobradamente a otros acreedores (empleados, proveedores, impuestos, etc), supongo, según la información manejada hasta ahora.
Esto puede ser el cuento de la lechera, si todo es un embuste, o no. Creo que muy pronto saldremos de dudas. Si las cifras fueran un camelo, la quiebra fraudulenta seria inwevitable, en cuyo caso los señores del
Consejo de Administración y su Presidente, responderian con su patrimonio personal, además de las posibles consecuencias penales.
Así es como lo veo, por lo que creo que conviene reservar "fuerzas" para utilizarlas en el momento de la verdad con la máxima radicalidad, manteniendo mientras tanto viva la atención a través de las iniciativas llevadas a cabo en este foro,asi como por las movilizaciones preconizadas por Adicae o cualquier otra asociación. Ese es un frente, pero creo que, por el cariz que presenta la situación (mentiras encadenadas,
actuación negligente por los organismos de control) la batalla final será la judicial, pues de la "generosidad" de los políticos, no me fio un pelo ni siquiera en época preelectoral.
.