Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados por la OCU

15 respuestas
Afectados por la OCU
Afectados por la OCU
Página
2 / 2
#9

Re: Afectados por la OCU

Estoy de acuerdo que la postura de la OCU hasta ahora ha sido deprimente. Pero han estado de vacaciones (suena a cachondeo pero es así). Hemos de presionarles porque si realmente se ponen en funcionamiento con todo el equipo pueden ayudarnos,

Empecemos a partir del uno a exigirles respuestas. Hasta ahora tampoco Ausbanc ha hecho mucho.

Creo que necisitamos todas las fuerzas. Intentemos sacarlas ahora porque se acerca el momento de la verdad.

#10

Re: Afectados por la OCU

Yo también soy socio de la OCU.

A principios de este mes llame a la asesoria jurídica para hacerles saber que EUROBANK estaba incumpliendo los contratos firmados con sus clientes. Eurobank no atendia por teléfono, no funcionaba la Web ni la tarjeta de crédito (imaginaros aquellos que fueron con la VISA al extranjero....), etc.

La contestación de la asesoria jurídica de OCU fue que todo funcionaba correctamente y que si tenia algún problema de ese tipo llamase al Banco de España. (Menuda contestación a un socio).

En el comunicado que publicaron en su Web hacia el día 7 de agosto trataban de calmar a los clientes de Eurobank diciendo que la entidad estaba cumpliendo con todos sus compromisos y se permitieron el lujo de meterse con quien se estaba preocupando por nuestras inversiones. “Los rumores de desvíos de fondos a Luxemburgo difundidos por una asociación de consumidores catalana, responden más a un deseo de notoriedad por parte de dicha asociación y a un profundo desconocimiento tanto del funcionamiento de los productos de inversión como del sistema bancario español, que a hechos reales”

Además con mucha “caradura” se atrevieron a decir:

“. Sin embargo en los últimos meses Eurobank comercializó pólizas de seguro bajo el nombre de "inversión creciente" que tal como advertimos (desaconsejando dichas pólizas) mucho antes de hacerse pública la intervención en Dinero Quince 266, algunas de las mismas suponían de hecho invertir en la aseguradora luxemburguesa Excell Life y suponía, así mismo, que eran los clientes quienes asumían el riesgo de dicha aseguradora (que la compañía en la que finalmente se invertía) no hiciera frente en el futuro a los pagos, caso en el cual no estarían acogidas dichas inversiones al fondo de garantía de depósitos.”
Cuando ese consejo, es de Junio de 2003 y la mayoría de los inversiones son anteriores a esa fecha.

En el último Boletín siguen infundiendo tranquilidad a los socios, y no entran en el tema del producto estrella de Eurobank, “inversión creciente”. Ese tema, el de Eurobank y otros muchos no van con ellos. Sus consejos siempre son muy buenos y ellos nunca se equivocan, siempre son otros los se equivocan.

Yo creo que “sí” estan preocupados por todo este follón, pero que la posición que estan tomando de no dar la cara les beneficia.

Tener en cuenta que no sería un buen titular el siguiente:

MILES DE PEQUEÑOS INVERSORES INVIERTEN EN EUROBANK ATENDIENDO LOS CONSEJOS DE LA OCU.

#11

Re: Afectados por la OCU

Comunicado de la ocu en la segunda semana de Agosto:

ULTIMA HORA SOBRE EUROBANK DEL MEDITERRANEO

Tal como les informamos en el flash del pasado día 28, Eurobank del Mediterraneo ha decidido finalizar su actividad. La entidad está cumpliendo con todos sus compromisos a corto plazo y reembolsando las cantidades de las cuentas corrientes (la Cuenta Dos por ejemplo) de todos los clientes que lo solicitan, eso sí, están siguiendo el uso bancario de no responder a reembolsos por ventanilla superiores a los 3.005 euros diarios por cuenta, algo que a pesar de no tener respaldo legal alguno (existen en contra resoluciones del Banco de España que critican tal costumbre) es una costumbre arraigada en la banca española. Le aconsejamos por tanto que si tiene cantidades mayores que desea retirar lo haga ordenando una transferencia.
La entidad sigue reafirmando su compromiso de cumplir todos los contratos hasta su vencimiento, y no ha sido detectado problema de solvencia alguno en la entidad por parte del Banco de España, estando respaldados por los fondos de la entidad todos los productos que han sido recomendados desde estas páginas.

Los rumores de desvíos de fondos a Luxemburgo difundidos por una asociación de consumidores catalana, responden más a un deseo de notoriedad por parte de dicha asociación y a un profundo desconocimiento tanto del funcionamiento de los productos de inversión como del sistema bancario español, que a hechos reales. Sin embargo en los últimos meses Eurobank comercializó pólizas de seguro bajo el nombre de "inversión creciente" que tal como advertimos (desaconsejando dichas pólizas) mucho antes de hacerse pública la intervención en Dinero Quince 266, algunas de las mismas suponían de hecho invertir en la aseguradora luxemburguesa Excell Life y suponía, así mismo, que eran los clientes quienes asumían el riesgo de dicha aseguradora (que la compañía en la que finalmente se invertía) no hiciera frente en el futuro a los pagos, caso en el cual no estarían acogidas dichas inversiones al fondo de garantía de depósitos.

El cierre ordenado de la entidad está suponiendo que primero están haciendo frente a los compromisos a corto plazo (cuentas a la vista) y en el futuro lo harán con los depósitos a plazo, razón por la que por el momento no están permitiendo la cancelación anticipada de los mismos. Esta actitud nos parece prudente aunque pueda causar inquietud en alguno de los inversores, recuerde que en todo caso si el banco finalmente no hiciera frente a todos sus compromisos el Fondo de Garantía de depósitos indemnizaría hasta con 20.000 euros por titular.

#12

Re: Afectados por la OCU

Como dice uno de nuestros colegas un poco más arriba: entremos en el foro de la OCU y llenémoslo con nuestros "sentimientos" a ver qué dicen. Allí sólo hay un par de tristes mensajes de algunos desesperados que entramos hace tiempo y dejamos nuestra queja. Animo

#13

Re: Afectados por la OCU

Yo tambien conocí EUROBANK atraves de OCU

sus respuestas muy indiferentes, creo que Ocu va a perder muchos socios si sigue con esta pasividad, a Adicae está exaltado (quizas esto sea bueno), y a Ausbanc a la espera pero atento.

los de ocu han metido la pata y así se lo haré constar

animo y suerte, estaré al tanto.

#14

Re: Afectados por la OCU

Yo soy uno de los afectados. Si se va a hacer algo en contra de esta organización, contad conmigo

Un saludo

#15

Re: Afectados por la OCU

Soy otro socio de la OCU. Acabo de recibir la revista dinero y derechos de septiembre-octubre y de Eurobank sólo comentan que está en liquidación y de que los clientes deberemos pensar en retirar nuestros ahorros. ¡Que agilidad!. Desde luego pensar en retirar los ahorros ya lo hacemos ya... pero no podemos. Como todo este lío acabe mal me parece que la OCU ya puede ir cerrando.

#16

Re: Afectados por la OCU

Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta en contra de la ocu. adelante

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -