Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dénse prisa, señores defensores del Convenio de Eurobank

23 respuestas
Dénse prisa, señores defensores del Convenio de Eurobank
Dénse prisa, señores defensores del Convenio de Eurobank
Página
3 / 3
#17

Re: Demuestran que insultar sí saben.

Esto se llama manipular. No se trata de voto nominal, aunque votó más del 90%. Se olvidan Vdes.deliberadamente del % de capital, también más del 90%. Eso si legitima.

#18

Te acabas de cargar el referendum de la Constitución Europea...

...De un plumazo. Y unas cuantas cosas más: todas las que se basan en un sistema de mayorías sin quorum (legítimamente establecidas en nuestro ordenamiento jurídico).

#19

Re: Decían que todo era "para evitar la quiebra".

El FGD aceptó el convenio que propuso Eurobank, porque el banco no proponía ningún otro, de modo que el Convenio aprobado era el mejor posible, por ser el único. Si no se hubiese aprobado el convenio estaríamos en situación de quiebra, lo cual sería peor para todos.

#20

Re: Decían que todo era "para evitar la quiebra".

Ese argumento suyo es el que utilizaron arteramente los promotores de la suspensión de pagos para asustar a los clientes y que les votaran el Convenio de Acreedores.

Si no se hubiera aprobado el Convenio, Eurobank tenía que haberse liquidado y por tanto pagado a los acreedores de forma inmediata la liquidez que tenía. La quiebra no depende de que se apruebe o no un convenio de acreedores, sino de que existan o no existan activos suficientes en el balance, ni por otro lado tiene plazos más largos que una suspensión de pagos, aunque supone de entrada responsabilidades penales muy probables para los administradores de la sociedad quebrada.

En realidad, los que querían evitar la quiebra a toda costa eran los administradores de Eurobank, por eso devolvieron algunos créditos que tenían pendientes, más que nada por las connotaciones penales de este tipo concursal, pero usaron muy ladinamente esa presunta amenaza para convencer a muchos depositantes desconocedores de la realidad económica del banco de lo mismo que Vd. argumenta aquí ahora. Sin suspensión de pagos, Eurobank hubiera pagado a sus clientes como no le quedaba más remedio que pagarles, porque la quiebra ni interesaba a Eurobank ni interesaba al FGD Bancario ni al Banco de España, por las responsabilidades que se derivarían de ella.

Es ahora y no antes cuando existe un riesgo de quiebra que no está bajo control si las subastas dejaran de tener el resultado previsto. En 20 meses de inactividad, la solvencia de Eurobank ha empeorado considerablemente respecto a la que tenía a finales de 2003, y todo ello a causa de la suspensión de pagos.

A estas alturas, Eurobank ya tenía que estar liquidado y cerrado y sus clientes no se hubieran visto atrapados en una crisis que no se sabe todavía cuando va a terminar.

#21

Re: Decían que todo era "para evitar la quiebra".

Osea, que según ud., el banco no corría peligro de quiebra porque el banco contaba con los activos suficientes para pagar a los depositantes.

Estará de acuerdo en que éste es el "quid" de la cuestíón, pues, otra vez según ud., este argumento de la quiebra habría sido utilizado para amedrentar a los depositantes, "obligándoles" a votar el convenio.

Lo cierto es que en el FGD piensan que sí había riesgo de quiebra, y por eso se vieron obligados a aceptar el convenio propuesto por Eurobank. Si uds. estuvieran en lo cierto, no se comprendería la actitud del FGD, bajándose los pantalones ante Eurobank y obligando de paso a los depositantes a acompañarle en semejante bajada de pantalones, tragándose además la impresentable claúsula que exime al banco de responsabilidad.

Es una pena que los miembros del FGD, que según uds. siguen este foro, no se dignen a participar en él, explicando su postura.

Me pregunto si Ausbanc no podría dirigirse formalmente al FGD y preguntarle al respecto. Es decir: ¿Por qué piensa el FGD que Eurobank corría riesgo de quiebra?

De esta forma comenzaríamos a despejar algunas dudas.

#22

Estos no se dirijen a nadie por si acaso...

No vaya a ser que se enteren de lo que realmente pasa y tengan que tragarse (antes de lo previsto) toda la mierda que han escrito UNICAMENTE EN ESTE FORO y en el suyo; no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA MÁS, salvo dirigirse a IU, y eso porque un afectado simpatizante se lo sugirió e insistió (ni siquiera tuvieron esa iniciativa).

#23

Re: Estos no se dirijen a nadie por si acaso...

Pero la entervista con los parlamentarios la ha tenido Adaem, como explicaron en la Asamblea.Y más cosas que contaron a cerca de este tema.

#24

No, si quien se lo ha currado ya lo sabemos.

Y el que ha estado sentado en el BANK viendo la TELE también...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -