Acceder

Ya está bien

21 respuestas
Ya está bien
Ya está bien
Página
2 / 3

Re: ¿Le informaron de que ese Convenio no es muy claro?

Sr. Telebank: Creo que mi abogado y Vds. han interpretado el convenio de forma diferente. Los intereses dependen de que valoración alcancen los activos en la subasta, eso creo que está claro; en cuanto a la indemnización, en una suspensión de pagos no se pagan indemnziaciones por daños; se devuelve el dinero a los acreedores (si es que se puede) y, como mucho, se reclaman intereses. Yo reclamaría daños al Banco de España por la falta de supervisión y por permitir que algo así ocurra, al gobierno por no haber dado una pronta solución política, a las asociaciones de consumidores por no haber podido aun aumentar el máximo garantizado por el FGD, a la Ocu que me recomendó un producto y me ha metido en una trampa, a los responsables de Eurobank (personalmente) por haberme mentido y estafado. Cuando recupere todo mi dinero es posible que reclame daños a alguna de estas personas o entidades, ... o no. El tiempo lo dirá.

Entonces le explicarían la diferencia a favor de la liquidación.

Hummm.... muy bien, dice Vd. que en una suspensión de pagos "no se pagan" indemnizaciones, sino que se devuelve el dinero "si se puede"... algunos afectados dicen que ese Convenio "garantiza los intereses" ¿los sabía? ¿quién se lo habrá dicho?...¿ entonces su abogado le explicó a Vd. la diferencia entre una suspensión de pagos y una liquidación? y naturalmente debería explicarle que en un proceso de liquidacion que es lo que anunció Eurobank en un principio, los acreedores tienen derecho a percibir íntegramente los intereses contractuales que pactaron y por supuesto a reclamar indemnizaciones en caso de incumplimiento.

Habiendo tanta diferencia a favor de los afectados con la liquidación, y conociéndla Vd. tan claramente ¿optó por apoyar la suspensión de pagos sabiendo que perdía los intereses de su contrato y el derecho a reclamar a Eurobank daños y perjuicios?

Por cierto, Sra. Cheloski, para que todos sepamos mucho mejor qué asuntos le parecen a Vd. más relevante podría indicarnos cuál es el nombre que utiliza Vd. para escribir si es que lo hace en el foro que se abrió en febrero del año pasado para apoyar el Convenio de Acreedores de Eurobank.

Muchas gracias.

Los últimos serán los primeros.

Lo decimos porque Vd. sitúa a Eurobank en el último lugar de su lista de "responsables", pretendiendo además que las asociaciones de consumidores tenemos alguna culpa de que el Parlamento Español no haya aprobado todavía un incremento del seguro de depósitos. ¿

No le parece un poco sesgado este punto de vista que nos hace responsables a nosotros de una decisión que compete al Gobierno o al Parlamento y que sitúa a Eurobank en el último lugar de la lista de responsables de la suspensión de pagos de Eurobank?

Re: Los últimos serán los primeros.

Tiene Vd. razón, "en un principio" Eurobank anunció una liquidación ordenada pero poco tiempo después presentaron una suspensión de pagos que fue aceptada por el juez. Entonces, si partimos de una situación de suspensión de pagos (no de liquidación) mis planteamientos son los que son y no otros.
En cuanto a lo de situar a Eurobank en el último lugar de mi lista de responsables, indicarles que no he realizado ninguna lista por orden de importancia sino que he enumerado aleatoriamente a las personas o entidades a las que yo estaría dispuesta a reclamar daños. Pueden estar Vds. de acuerdo o no, pero es mi punto de vista. También pienso que Vds. tenian peso suficiente como para haber conseguido mucho más en esta crisis, incluso para conseguir el incremento de la garantia.
No voy a entrar en un dime y dile ni con Vds. ni con nadie. Como han podido comprobar en el histórico de mis mensajes, he intervenido en muy contadas ocasiones y voy a seguir en esa misma linea.

Una decisión muy respetable, por cierto.

Si nos lo permite, nos gustaría hacer un último comentario, dice Vd. que "Eurobank les ha estafado": como sabe la estafa requiere engaño, que lo ha habido cierto, ánimo delictivo que sólo pueden apreciar los Tribunales y además que haya habido un daño económico concreto y por tanto un medio para provocar dicho daño. En su caso, es evidente que el instrumento del daño final que se produjera, pues la crisis todavía no ha terminado, no puede ser otro que la suspensión de pagos. ¿Le aconsejó su abogado que votara a favor del instrumento supuestamente empleado por Eurobank para provocarles el daño con el que les pretendía haber estafado ? ¿Le informó a Vd. que si votaba el Convenio, no sería posible acreditar la estafa donde se produce consentimiento por parte del presunto estafado ?

Los estafados en todo caso no serían los votantes conscientes a favor del Convenio de Acreedores, sino los que hubieran votado en contra, ¿no le parece? ¿ha consultado esto con su abogado, Sra. Cheloski?

Por cierto, todavía no nos ha dicho el nombre que usa si es que acaso escribe en el foro de Adaem, lo cual sin duda sería de mucho interés conocerlo para que como Vd. dice podamos valorar sus mensajes de la mejor manera posible.

Por cierto ¿qué sabe Vd. de la cesión ilegal de las listas?

Según ha afirmado Vd. en este mismo foro Sra. Cheloski, "echaba una mano a la Junta Directiva de Adaem" con "los listados de socios": ¿conoció Vd. en algún momento la cesión irregular de datos procedentes del FGD Bancario que han dado lugar a la apertura de un expediente por parte de la Agencia Española de Protección de Datos? ¿Cree posible que en esos listados con los que ayudaba Vd. misma hubieran datos personales de los que ha reconocido haber cedido sin permiso de los afectados el FGB Bancario

¿Le ha informado su abogado de la gravedad de las sanciones derivadas del presunto tratamiento de datos personales sin autorización de los interesados ?

¿Está Vd. al corriente del expediente abierto por la Agencia Española de Protección de Datos?

Re: Los últimos serán los primeros.

Apreciada Cheloski, simplemente un par de cosas:

-¿Sigues pensando que la empresa que se publicita gratuitamente en este foro a traves de Telebank, tiene alguna relevancia o poder de actuación para algo mínimamente relevante? Si tenías alguna duda ha quedado aclarada con esta crisis, que claramente ha demostrado lo que son y el nivel de influencia que tienen.

- La opinión de tu abogado respecto al pago de intereses es la correcta. Claramente el convenio establece que se daría por cerrado dicho convenio si una vez liquidados los activos (es decir, se ha vendido todo y no hay más dinero) los afectados hemos recuperado el capital.

Un cordial saludo

Re: ¿Le informaron de que ese Convenio no es muy claro?

Cheloski,

Respecto a las reclamaciones que apuntas sobre las asociaciones de consumidores, creo que el motivo para las mismas no sería el nivel de cobertura del FGD (ya ves el caso que les hacen),sino vertir información sesgada, manipular y atreverse a dar ciertos calificativos a decisiones tomadas por la Juez competente.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -