Acceder

Contacto con Adicae

9 respuestas
Contacto con Adicae
Contacto con Adicae
Página
1 / 2
#1

Contacto con Adicae

Hola a todos. Esta mañana he contactado con Adicae, y me comenta que para los afectados con importes mayores a 20.000 euros, y tras el panorama existente, se espera que recuperemos el 100% de nuestro dinero, pero nunca en un plazo inferior a 4 o 5 años.
Hay que joderse. ¿Sabeis cuanto dinero perderemos solo por el efecto del IPC?

Por otro lado, dicen que si hubiera un agujero importante el BDE hubiera saltado a la palestra con alguna noticia ya.

Por último, tardaremos, según ADICAE, al menos, seis meses en conocer si el Activo es suficiente para afrontar el Pasivo. Antes de esto se emitiran borradores no exactos acerca del patrimonio de Eurobank.

Os saluda un afectado muy jodido, rabioso y que le gustaría tener frente a frente a la banda de sin vergüenzas que están haciendo que miles de familias además de poner en peligro sus ahorros, no puedan conciliar el sueño.

#2

Re: Contacto con Adicae

Sinceramente, me conformaría con que eso fuese verdad.
Lo de recuperar el 100% aunque se tarde.
Para mi la única posibilidad de que eso sea así, es la linea que estamos siguiendo....LA IMPLICACION DE LAS ADMINISTRACIONES RESPONSABLES. LA DERIVACION DE RESPONSABILIDD A LOS POLITICOS.
POLITICAMENTE ES SOLUCIONABLE.

Economicamente,....Creo que hay Agujero Patrimonial Importante..........Hablo a nivel de Conglomerado
Eurobank/mutuas/excell/micropay....

SIGAMOS DIFUNDIENDO NUESTRO MENSAJE. NO PAREMOS.
RESPONSABLES BANCO DE ESPAÑA Y GENERALITAT.
QUE LO SOLUCIONEN YA¡¡¡¡

#3

Re: Contacto con Adicae

Gracias por la información.

Creo que es importante que aportemos la información que vayamos recibiendo. Ayer recibí una carta de la OCU en respuesta a una reclamación que hice en su día. La carta viene a ser tranquilizadora en el sentido de que la información que circula es que el activo es suficiente. Pero hoy mismo les he escrito un correo electrónico diciendo que el ambiente no es tan tranquilizador y que les pido insistentemente que nos representen y que nos defiendan. Que utilicen todo su potencial económico y legal para recabar lo antes posible información sobre el verdadero estado patrimonial del banco y que recuperemos TODO nuestro dinero y TODOS los afectados: >20000 y mutuas.

De Adicae solo he recibido el acuse de recibo de haberme apuntado al colectivo de afectados y nada más.

De Ausbanc, ¿qué sabeis?.

#4

Re: Postura de AUSBANC

El último escrito de AUSBANC (del administrador de su foro) es el siguiente:

"La intervención de una entidad financiera no modifica las condiciones patrimoniales de la entidad en ningún término: se trata de medidas cautelares para que las dificultades por las que pueda atravesar una entidad no vayan a mayores. Los interventores deben velar por el cumplimiento estricto de la legalidad y de los contratos. No está en su labor la valoración de eventuales condiciones abusivas. En este caso sin embargo hay una cuestión previa que es actuar para que el procedimiento de reembolso de los rescates se haga con orden, lo que quiere decir: iguales condiciones para todos los solicitantes, que no hayan dobles raseros y ventajas particulares para nadie.

La intervención, que habíamos solicitado reiteradamente desde AUSBANC CONSUMO es una medida necesaria pero previa al proceso que debe realizarse para resolver esta crisis. Queda mucho trabajo por delante. "

#5

Re: Contacto con Adicae

Informaciones como esta nos ayudan a tener unas estimaciones del futuro, aunque solo sean hipótesis que pudieran cambiar mañana mismo…

Preguntas:

¿Si Eurobank anuncia que son 2 años y medio porque Adicae estima 4 o 5 años (algún otro caso similar donde se hayan dado estos plazos??) ?

Si no hay agujero ¿Por que tanto tiempo? Pensaba que la propuesta de 2,5 años era la más pesimista…

¿Se pueden reclamar los intereses o el IPC en caso de que haya mas activo que pasivo? Entiendo que si fuera una quiebra inevitablemente se pierde principal por lo que no tiene sentido de hablar de intereses…

¿Es previsible que se consiga el FGD se ponga a la “cola” de acreedores y nosotros cobremos antes? Cuando y como se negocia esto?

Los que teníamos depósitos a corto plazo era porque supuestamente necesitábamos ese dinero “a corto”. Es evidente que recuperar el 100% del capital es el objetivo número uno pero acortar plazos e intentar cobrarlos cuanto antes también….

Animo a todos.

#6

Re: Contacto con Adicae

Se de un caso en el que el F de casi casi GD se puso detrás en la cola. Se trata del caso del banco de Navarra. Sin embargo no puedo ampliar información.

#7

Re: Contacto con Adicae

Acabo de hablar con el Fondo de Garantía de Depósitos.

Me han atendido amablemente. Al parecer tienen prácticamente el 100% de los datos de saldos de los clientes de Eurobank (en mi caso los tenían)

En principio me ha comentado que el proceso de devolución de los 20.000 será relativamente rápido.
Me ha dicho que en principio van a respetar los plazos de vencimiento a no ser que el BDE diga lo contrario...

En cuanto a las cantidades por encima de estos 20.000 el estimaba que en 8/9 meses se podría cobrar el resto. Comentaba que el juez tiene 60 días para realizar sus funciones de valorar activos/pasivos, etc, y que por la experiencia en otros casos se puede hablar de los 8/9 meses para cobrar ¿¿??

En cuanto a mi pregunta de los 2,5 años que proponía Eurobank para cobrar los >20.000 comenta que efectivamente es una propuesta y que eso se aprobará o no...

Esta información difiere bastante de lo que ha comentado alguien de Adicae. Está claro que nos tocará sufrir sin saber cuando vamos a cobrar y cuanto...

Saludos y ánimo

#8

Seamos serios

El FGD no paga por encima de los 20.000 euros.
Eurobank dice que los pagará en dos años y medio. El FGD no puede asumir como cierto lo que dice Eurobank.

Por favor, no difundais noticias que "me han dicho".
Solo aquello que está escrito, firmado, sellado y registrado puede que se verdad.
Visitad la web de Adicae y leed lo que pone.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -