Acceder

Acciones legales a tomar lo antes posible

16 respuestas
Acciones legales a tomar lo antes posible
Acciones legales a tomar lo antes posible
Página
1 / 3
#1

Acciones legales a tomar lo antes posible

Observo por la cantidad de mensajes que todos los afectados estamos muy exacerbados con Eurobank, pero que no estamos poniendo en marcha acción legal alguna contra unos Sres. que de momento se han quedado con nuestro dinero ("apropiación indebida") como si nada fuera con ellos.

Creo que deberíamos poner todos y cada uno de nosotros, allá donde nos encontremos, una denuncia a Eurobank, de tal modo que la Fiscalía pueda decidir juntar todas las denuncias y a la vista de los datos valore la conveniencia de iniciar un proceso judicial de oficio contra estos Señores.

Esta acción de denuncia no requiere coordinación (ya se encargarán de ello los juzgados) y al menos "denuncia" la situación que se ha producido de facto. Porque de momento, para la justicia, lo único que hay en una petición de suspensión de pagos, ni siquiera admitida a trámite, por lo que incluso los bienes de la entidad serían embargables (aunque en la práctica esto no valga para nada porque antes de que ningún juez dictaminase algo, ya estaría admitida).

En la denuncia convendría aclarar si la entidad no ha cumplido con un compromiso de devolución de principal + intereses solicitado por escrito por cada perjudicado, porque ello sería prueba de dicha "apropiación indebida" por la entidad.

Ya habrá más tiempo para pleitos colectivos, querellas........

Pero al menos, que tengan los juzgados tantas denuncias como incumplimientos por parte de la entidad.

¿ Alguien más ducho en temas legales ve algún inconveniente en proceder así ?

#2

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

Quisiera que alguien haga un modelo de escrito para poner la denuncia en el juzgado de guardia por apropiacion indebida articulo 252 del codigo penal.
Un saludo.

#3

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

Estoy de acuerdo.

Es BÁSICO que cada uno de nosotros individualmente interponga una DENUNCIA contra (conmis)EURO(s)BANK, Eduardo Pascual y vuestros asesores personales.

Os recomiendo que la denuncia la interpongais ante el Ministerio Fiscal. Este esta obligado a actuar mediante querella y además intervendrá en un 100% en la instrucción del caso. Tambien podeis ir directamente ante el juzgado de INSTRUCCION más proximo o ante la policia ( el menos recomendable)

Esto no impide que más adelante todos podamos querellarnos personalmente.

El tipo penal probablemente sea ESTAFA y APROPIACION INDEBIDA. ( Simplemente podeis decir que no os devuelven los ahorros).

La acumulación de denuncias excitará una investigación.

Dictamen sometido a mejor derecho

Animo a todos.

#4

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

La denuncia deberian redactarla en el propio juzgado o ministerio fiscal o comisaria.

#5

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

Por cierto. Este parece un buen sitio para inundar con correos.

http://www.mju.es/buzon.htm

Es el ministerio de justicia.

#6

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

Muy buena esta pagina,, yo ya he enviado mi denuncia...animaos todos a hacer lo mismo.

#7

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

El sabado puse varios mensajes insistiendo en la necesidad de poner todos a nivel particular
dununcias en el juzgado de guardia, pero parece que o soy no soy covincente o la gentew pasa
creo que es fundfamental y es algo que todos podemos hacer a nivel particular sin ningun problema.
si no como vamos a ir a Madrid o Bcn los que somos de lejos si no somos capaces de acercarnos al
juzgado?

por otra parte los echos estan en la calle, en los foros, en tv, prensa etc, pero realmente alguien (algunos) dejamos constacia de la negativa a devolvernos el dinero en los juzgados?
saben los juezes que no me devuelven mi dinero? me temo que no!

es solo una reflexion

Un saludo

#8

Re: Acciones legales a tomar lo antes posible

Llevo unos días leyendo vuestras ideas y voy extrayendo conclusiones que me llevan a escribir a Maragall, a los periódicos por medio de las webs que facilitais o a acercarme en cuanto pueda por ese parque que comentais que está en Pedralbes.

Pero en lo concerniente a realizar otras acciones como presentar una denuncia en un juzgado, parecen ideas que van fluyendo de un "brain storming" y que no se sabe si son útiles o sólo sirven para pasar el tiempo.

Yo propondría que de todas las ideas que van surgiendo, las más claras o interesantes fueran bendecidas por alguna de las asociaciones o alguno de vosotros con conocimientos específicos.

Por ejemplo, para hacer una denuncia coherente, datos a presentar, formato aproximado, explicación de los echos similar para todos, motivos, etc.

De esta manera, valorado por Adicae o Ausbanc como útil y conformado y detallado por la persona que lo proponga, creo que nos movilizaremos mejor. Sino yo leo y leo pero no sé si empezar a buscar webs del extranjero, de los estamentos europeos, de los políticos, etc. y todos haciendo lo mismo.
La especialización es importante y luego todos a por el objetivo como la lanza del guerrero.

Un saludo,

Os he visto en la tele y habeis siso pocos pero machos (bueno ya me entendeis no quiero herir susceptibilidades)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados