Acceder

Reportaje del Periodico sobre la reunión de Adicae en Bcn

0 respuestas
Reportaje del Periodico sobre la reunión de Adicae en Bcn
Reportaje del Periodico sobre la reunión de Adicae en Bcn
#1

Reportaje del Periodico sobre la reunión de Adicae en Bcn

REPORTAJE
"Esto no era Gescartera"

• Los afectados no entienden que en España se pueda llegar a hundir un banco
• El colectivo estudia querellas por estafa y apropiación indebida

Lo que no pueden entender los clientes del Eurobank es que en España se pueda hundir un banco. Las 200 personas que se reunieron ayer en Madrid y Barcelona --convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae)-- se hacían cruces. "¿Cómo iba yo a pensar que un banco que pone publicidad en la prensa, con todas las bendiciones del Banco de España, iba a acabar así?", se lamentaba Eva González, una joven que ve peligrar sus 18.000 euros.
Con los ahorros de por medio, los afectados tenían muy pocas ganas de salir en las fotos. Pero no escondieron sus quejas. "Esto no era Gescartera, ni ninguna cosa rara. Era un banco, con el Banco de España detrás. Que nadie piense que somos unos locos que no sabemos dónde invertimos", explicaba en Madrid Pedro Rodríguez, convencido de que "sin bulla, no hay solución". La idea hizo fortuna. "No puede ser que el telediario no haya dedicado un sólo minuto al problema. Hay que generar alarma", decía otro de los asistentes. "Yo me planto ante la sede del PP con un pancarta que diga: Rato, devuélveme el dinero," azuzó Rodríguez.
Los representantes de Adicae intentaron dar respuesta a las dudas de los asistentes. Las fundamentales: ¿Quién me va a pagar? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Qué tengo que hacer? También estudian la posibilidad de presentar una querella contra los responsables del Eurobank por estafa y apropiación indebida. La idea fue escuchada con gran interés por muchos clientes cuyos depósitos fueron desviados por el Eurobank a seguros de mutuas y aseguradoras sin autorización previa. María Jesús Martínez mostraba estupefacta la póliza de seguro de Caja Hipotecaria Catalana Mutual, sin su firma, por importe de 17.500 euros. Otros seguros se formularon de igual modo con Bancoval, entidad que sí está devolviendo las cantidades.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -