Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por la boca muere el pez

14 respuestas
Por la boca muere el pez
Por la boca muere el pez
Página
2 / 2
#9

Re: Por la boca muere el pez

Buenas noches:
Soy Juanignacio. Algunos me conocen personalmente por haber estado en alguna reunión con Ausbanc como es el caso de Justicia.

He estado ausente unos días y he sido infectado por un virus que me ha impedido estar al día de las cosas que están ocurriendo.

En relación a todo lo que estoy leyendo, tengo la misma opinión que hace unos meses, el verdadero y único enemigo de nuestros intereses como ahorradores engañados es el FGD. Si este elemento no estuviera en el escenario que se está planteando, ya deberíamos haber cobrado por hace mucho tiempo.Que esto lo esté aprovechando Eurobank para no se sabe que jugada, es otra cosa.

Si volvemos atrás en el tiempo, la suspensión de pagos se produjo porque una entidad bancaria quería extinguirse, no porque no tuviera suficiente liquidez durante su actividad normal, sino por la ineptitud del BdE al organizar una liquidación "ordenada".

Por eso yo me pregunto, ¿que es una liquidación ordenada?, ¿ir a la puerta para que te den número como antaño o que el FgD solicite primero la devolución y quede lo que quede para nosotros?. si eso es así, me quedo con el 70% y ya veremos como cobrar el resto.

Por otro lado Eurobank estaba en liquidación por tanto, ¿que razón tiene para proponer pagar el resto en x meses, años?, si lo que quiere es liquidar debería estar haciéndolo ya. ¿Para que quiere ir de la mano del FgD?, ¿que narices le importa quien cobra o deja de cobrar?.

Desde mi punto de vista el FgD es quien maneja los hilos, es decir la banca, y a esos es a los que había que estar acorralando ya con denuncias por ir en contra de los intereses del propio ente FgD, me refiero a denunciar a los señores banqueros para que se presenten a declarar porqué quieren competir con aquellos a los que se debería estar defendiendo. Según me han dicho no les hace mucha gracia ser citado a declarar por estas nimiedades.

Si ahora no se puede hacer esto que comento, se puede ir preparando el camino para el día después en el que, con la boca abierta, veamos como el FgD nos gana la partida y nos roba aquello que un día nos dió, por cierto a fondo perdido o, en cualquier caso, nunca a costa de los depositantres.

Un saludo

#10

Re: Puntualizaciones convenientes.

No es cuestión de creerle o no; se trata de estar ahí para que sea lo mejor que pueda ser el convenio. Por otro lado, yo tengo muy claro quien hace declaraciones públicas conteniendo auténticas mentiras; a mi entender, el Eurobank de Manso (no el de Pascual) o hace declaraciones públicas conteniendo verdades, o se calla; otra cosa es como ls prensa edita determinadas noticias, o cómo alguna asociación de defensa de consumidores las interpreta. Yo escuché en persona a unos y otros y lo tengo muy claro.

#11

Re: Puntualizaciones convenientes.

Lo primero gracias por tús puntualizaciones Justicia: siempre ayudan, pero ya veo que salen más afectados contestando, eso es bueno, seguimos vivos, destaco sobre todo, tú último párrafo, que a mi juicio no es antologico como decía Aggff, si no que es REALISTA, pero te pregunto sobre esa misma realidad que yo comparto: ES INDISCUTIBLE O ES INTERPRETATIVA....Y ahora paso a exponerte en función de tús puntualizaciones:
Efectivamente Justicia, yo soy de nºs(de Ley ando muy raspao) y los números tienen que ser iguales en tú pueblo y en el mio y en el de todos, luego te planteo hipotesis y luego tú me dirás:
Deuda=135 reparto de deuda: 80FGD+45Afectados+10 otros= 135, si Mansó quiere pagar: ejemplo 65% aprox (suponiendo todos los depositos vencidos) tendriamos:
65%/135/=87,75 a cobrar, creo que de la siguiente forma, es decir deudores a la par....
87,75.....80=59,26%.....= 52,00 Mill. el Fgd a cobrar
87,75.....45=33,33%.....= 29,24 " Los Afectados a cobrar
87,75.....10= 7,41%.....= 6,51 " Otros o el resto a cobrar
---------------------------
Totales. 135.-- 87,75
Esto Justicia, creo que se produce así en todos los casos, convenio, suspensión, levantamiento, liquidación, etc, expcepto en la quiebra ya que ésta en principio parece que no se puede producir.Luego si esto es así ahí van mis reflexiones:
1.--Principal y objetivo nº1 es el tiempo, ¿que opción desde tú punto de vista es más rapida en tiempo?(el tiempo es lo que le interesa a Mansó, pero a nosotros NO)
2.--Y obvia, eurobank no puede pagar mas del dinero que tiene, mejor dicho siempre pagará menos, luego si cobraramos en Septiembre por ejemplo los 29,24Mill, nos quedaria pendiente el 35% más los intereses, eurobank para seguir pagando tendrá que materializar activos y ¿cuando se materializan éstos?
con tiempo y ¿en cuanto tiempo? EL TIEMPO es mi preocupación o la de todos (esto a Mansó no le preocupa, al FGD tampoco, si no nos dejarian cobrar los primeros pero esta negativa ya nos la dió o no.
3.--Lo que está escrito en la Ley se pena, pero lo que no está no se puede penar...si no porque Mansó nos pagó intereses estando en la situación conocida por todos..¿podría entonces de igual manera liquidarnos ese 65% aprox.,de forma inmediata? pregunto?.
Y ojo Justicia: el FGD conoce ya el convenio de Mansó( esto es ASI, no tiene discusión posible, obviamente no puedo probarlo, pero me consta que lo conoce) Y tiene 3 años, más 1 año que llevaremos en verano son 4 años, que es lo que interprete que decia Helefrez, otra cosa bien distinta es que lo puedan cambiar antes de presentarlo a la junta de acreedores, riesgo que asumo de equivocarme por que sería a favor de todos los Afectados,(nosotros).
4.--Y última, ya aparece un dato fiable de las pérdidas de eurobank en 2003 (20%) ¿cuanto serán en 2004? ¿que genera eurobank en este momento? ¿quien paga o de donde sale el salario de Mansó.. y otros? "El tiempo" es el factor clave para los enemigos, pero siempre va a su favor en todos los sentidos y en contra nuestra.. si en algo logro serte útil me alegro, en todo caso sabes que tienes todo mi reconocimiento y afecto, ánimo y a por "ellos" pero sin olvidar el concepto "SOMOS AHORRADORES" no instituciones que tiran con polvora del rey, nosotros tiramos con lo nuestro...Salu2

#12

Re: Por la boca muere el pez

¿Por qué dices en septiembre?, si el convenio de acreedores lo ha fijado la jueza para el 19 de mayo, me parece excesivo el plazo para pagarnos, más aun si tienes en cuenta que los adeudados estamos bien controlados tanto por el FDG como por EB.

¿Adaem va a proponer algo que suponga un retraso en el pago pero que implique cobrar todo de una vez?

a ver si ahora si que se le va a ver el plumero a alguien.

Moncholi

#13

Re: Por la boca muere el pez

Estimado Moncholi: Aquí no hay nigún tipo de plumero que ver, aquí lo UNICO que queremos ver es nuestro DINERO... puse Septiembre como hipotises (así está escrito).. pero si se presenta el 190504 entre que se apruebe o no con los plazos legales, lleguen a todas las notarias de todos los afectados, etc, y eurobank se disponga a pagar, Toma nota y ya verás en cuanto tiempo me equivoco.
Y si tienes pretensión de cobrar el 100% de una vez, con la liquidez actual, te ruego me digas quien se queda sin cobrar el 100% porque no habria pasta para todos los acreedores...Salu2, y por favor no me digas que el FGD será el que se queda sin cobrar....porque no me lo creo.

#14

Re: Por la boca muere el pez si come lo que no debe.

Nos encontramos ante una nueva situación: el auto de la jueza ha dicho que se mantiene la suspensión de pagos y que la Junta de acreedores será el 19 de mayo, no lo haremos todos en asamblea sino seguramente cada uno podremos votar o no en la notaría que indique el juez de la ciudad donde vivimos o en la secretaria del juzgado de la ciudad.

Lo que ADAEM se ha planteado es intentar fortalecerse numéricamente, y en consecuencia en Capital, para poder negociar en condiciones con el FDG, cara a poder negociar un convenio lo más próximo a nuestros planteamientos con el FDG. Una cosa será lo que habrá que acordar con el FDG y eurobank ya que el convenio tiene que tener el visto bueno de eurobank (hay que acordar un convenio a tres partes, si queremos entrar en esa dinámica) y otra el acuerdo al que podamos llegar con el FDG, acuerdo a dos partes, que garantice el cobro del 100% mas intereses y en breve plazo de tiempo (donde puedan mediar acuerdos verbales con testigos).

¿Es esto posible? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos. Vamos a intentarlo. Si no logramos un acuerdo con el FDG que nos conviene no tenemos porque firmarlo.Al final, el día 21, cada cual hará lo que le parezca oportuno, sea o no asociado de ADAEM.

La situación en la que quedaríamos caso de no votar aún no es clara: aunque es cierto que Anvafa decía en la propia asamblea del domingo 21 en Madrid, y en este foro que caso de no votarse el convenio llegaríamos a una situación de quibra, pero como la jueza ha declarado que no hay quiebra, lo lógico es que cobraramos pues el banco se liquidaría, alguna persona de la asamblea, un abogado para ser más preciso, comentó que convenía asesorarse más y mejor y esperar a ver el auto porque la Ley de Suspensión de Pagos da muchos derechos al deudor y le permite prolongar los plazos de abono. Por otro lado Ausbanc continua haciendo sus recomendaciones de no participar en este proceso.

Esta claro que los que vamos a intentar llegar a acuerdos con el FDG tenemos que jugar a ganar.Si vamos a por el empate perderemos. Esa máxima del deporte nos sirve para este nuevo tramo e nuestra historia.

De todos modos el futuro está sin escribir aún. Pongamos toda la carne en el asador para no dejarnos engañar, para negociar con lucidez, con el apoyo de la presión en donde nos parezca más adecuado (Mansó, BE,PP,...)

Para acabar un comentario a Justicia: si nos vieramos en un situacion de quiebra Justicia y tuvieramos que echar mano de asesorias, bufetes, todo el mundo cobra; no sólo las asociaciones de consumidores. Los bufetes de abogados cobran y bien o ¿el bufete para el que encargaste el informe que solicitaste te lo hizo gratis?.Una cosa es que no te convezcan sus planteamientos y otra, me parece a mí, que hagas afirmaciones sobre los cobros que no se sostienen.

Un saludo desde Bizkaia
JoseAngel

#15

Re: Por la boca muere el pez

Lo siento pero despues de esto me he vuelto muy desconfiado y no fio de otros intereses que no sean los mios, y te aseguro que son bastantes (del orden de 90000 votos en la junta de acreedores)y antes de venderme al mejor postor quiero saber de que va cada uno y que intereses mios va a defender

Un saludo

Moncholi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -