Acceder

Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

9 respuestas
Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis
Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis
Página
1 / 2
#1

Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

SOLO HACEN UNA LEVE MENCION AL ESCRITO DE ADICAE. A LOS NUESTROS TODAVIA NADA.
PERO YA LLEGARA HAY QUE SEGUIR.
SERIA MUY IMPORTANTE QUE A LAS REUNIONES DE ADICAE FUESE MUCHA GENTE, O SE REPRESENTASE.
ASI LA NOTA QUE EMITIRIAN TENDRIA MAS TRANSCENDENCIA Y ESTOS "PERODISTAS" DESPERTARIAN.

FINANZAS - Banca y cajas 20/08/2003

La devolución de los ahorros garantizados, en tres meses
Expansión. Barcelona Publicado: 08:00

El Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios tiene un plazo máximo de tres meses para reintegrar hasta 20.000 euros a los clientes de Eurobank del Mediterráneo, a contar desde que el Juzgado de Primera instancia madrileño admita a trámite la suspensión de pagos.


La entidad catalana afirma haber presentado dicha solicitud el pasado 8 de agosto. En el momento en que el Juzgado comunique la admisión a trámite se entenderá que el Fondo de Garantía de Depósitos ha obtenido el mandato legal para recabar de Eurobank los datos de clientes e iniciar los pagos.

La Asociación de Usuarios de Bancos (Adicae) denunció ayer que la mitad de los clientes de la entidad no están cubiertos por el Fondo de Garantía porque eran titulares de productos de seguro, incluso sin saberlo.

#2

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Hola,
ya sabemos que, desgraciadamente, cualquier problema que no encuentre eco en los medios de comunicación, "no existe" para los políticos, que al fin y al cabo, son mendigos de votos y les preocupa mucho la imagen.
Imagino que todos hemos visto casos en nuestro entorno -yo he vivido casos de ratas por la calle, de intentos de construcción de instalaciones contaminantes que infringían toda norma por gente muy poderosa- en los que las autoridades competentes no han actuado hasta que los afectados no han logrado mostrar el caso en televisión o en el periódico.
En este caso, creo que todo esto solo tendrá inicialmente repercusión en los medios de comunicación a través de los comunicados de las asociaciones ya conocidas -es lo que les sale más "barato" a los medios de comunicación, así no tienen que dedicar personal a investigar ni desplazarse a comprobar "in situ" lo que está ocurriendo-.
Tal vez, si reciben muchos mensajes y cartas de protesta de los afectados, inicien esa segunda fase de "investigación". Creo que se les debería enviar toda la información disponible sobre participaciones cruzadas en las sociedades implicadas, posibles conexiones políticas, denuncias existentes contra los que han montado este entremado... A lo mejor así algún medio se anima a meterle mano al asunto.
También, todos los socios de la OCU, hay que seguir llamando y enviando correos, a ver si se les cae la cara de vergüenza. A mí sólo me han dado acuse de recibo de la queja, y hasta luego Lucas.

#3

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Estoy de acuerdo contigo en que a las asambleas deberíamos ir el máximo número de clientes posible, pero ya sabes que el problema van a ser las fechas que son.... mucha gente está de vacaciones y otra mucha ni se enterará del tema.
¿Que se podría hacer para intentar que se enterase el mayor número de afectados posible? ¿Podría Adicae enviar nota de prensa a las diferentes agencias de información para que así la gente se enterase?

Por cierto.... ¿alguien sabe dónde se celebrará la de Madrid?

#4

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Sin ser un follonero por naturaleza, sino más bien todo lo contrario, creo que debemos de expresar nuestra opinión de alguna manera. Considero que algún represntante nuestro o unos cuantos deben de estar en la reunión de Adicae. También creo que hemos de buscar alguna forma (qúizás algún accionista con poder para participar también esté afectado) de enterarnos de primera mano de lo de la asamblea del día 25.

Creo que la posición de Ausbanc es un poco fría. Ya lo he expresado en su foro. De acuerdo que legalmente no podemos hacer sino esperar. Pero como esperemos sentados y callados nos las van a dar todas en el mismo sitio.

Los que seais socios de Ausbanc deberíais de opinar al respecto.

#5

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Ausbanc no ha considerado oportuno incluir en el foro me reflexión al respecto de que consideraba de que la posición ideal para nuestros intereses no es esperar quietos a que el FGD y el BE actúen.

Lo siento.

#6

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Para mi la posicion de Ausbanc, es fria. No puede decir otra cosa.Ni justificarla.
En cuanto a la representación en la Junta. Os pido a los que seais de Madrid, Barcelona o alrededores que acudais a las reuniones de adicae.
Imagino que ellos contactaran con esos accionistas encabezados por Javier Tellez, que denunciaron a Don Pascuale. Y si no, lo proponemos.
De todas formas debemos mantener la cabeza fría. Quizá de ahí la postura de Ausbanc.
Va a ser una Batalla larga, y el h.p. se ha preparado muy bien.

#7

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

En primer lugar inidcarle que soy un participante del foro y también de la asociacion y esta contestación lo es a titulo estrictamente particular como participante del foro.

Lamento que la respuesta que se le facilita le pueda parecer fría pero en estos momentos es la que en conciencia mejor responde a sus intereses por varias razones.

La información que se va conociendo es difundida por todos y entre todos los intervinientes en este y otros foros.
Las dudas que se van planteando de igual modo están siendo contestadas en este y otros foros.
Las movilizaciones pueden ser necesarias y convenientes pero se debe ser consciente de que en muchos casos ello no supone una modificación de la situación ni se consiguen mejoras aunque reiteramos que ello en modo alguno supone el rechazo a las mismas.
La información que podamos facilitar a través de reuniones no diferiría de la que ya hemos anunciado o difundido que es toda de la que se dispone.

Sabemos que todos los afectados están pasando por momentos duros, muy duros, y en los que quedarse a la espera de noticias no es facil de asumir pero, si me quiere creer, en estos momentos hacer otra cosa tales como manifestaciones o movilizaciones lo que, a mi particular entender, sirve es para poder expresar sus inquietudes pero en modo alguno mejorará la situación económica de cada uno de ustedes o acelerará la recuperación de los fondos tal como se ha podido constatr con otras movilizaciones o casos anteriores. Ojalá fuera de otro modo pero lamentablemente no es así, y menos en estos momentos.

Basta con que revise este foro y comprobará que hemos sido en ocasiones los primeros en facilitar información sobre las circunstancias de la entidad así como lo posibles problemas que se pueden derivar de la contratación de productos de las mutuas y, por ejemplo, en el día de hoy hemos denunciado que a nuestro entender la colocación de productos de esas mutuas a traves de eurobank supondría una actuación prohibida por la Ley 9/1992, de 30 de abril, de Mediación en Seguros Privados que dice Artículo 3. apartado 4. Las Sociedades mutuas y Cooperativas a prima variable y las Entidades de previsión social no podrán utilizar los servicios de mediadores de seguros privados.

Un saludo

#8

Re: Eurobank.Noticia de Expansion hoy. En 5dias practicamente lo mis

Hola Carlos respeto mucho tu asociación y de hecho tengo previsto hacerme socia de la misma para poder defender mejor mis derechos como afectada.
Pero hay algunas cosas q dices en las q no estoy del todo de acuerdo.
Las movilizaciones si que pueden suponer en muchos casos un cambio de nuestra situación al llamar la atención sobre nuestro problema y meter presión para que se arreglen las cosas a organismos como el Banco de España y la Generalitat asi como a los políticos que tienen unas elecciones cerca y se pueden ver perjudicados por un escándalo financiero que demuestra q los chorizos tienen un grado de impunidad total en este país. Soy de la opinión que si este caso tuviera la misma repercusión mediática que el caso Gescartera ahora mismo se estaría haciendo lo posible para arreglar las cosas y estariamos todos mucho mejor informados tanto por el Banco de España como por los medios informativos y de investigación.Si creo que las movilizaciones pueden acelerar la recuperación de nuestro dinero.No se a que casos te refieres pero estoy segura que con repercusión mediática se consiguen muchas más cosas. Si todo el mundo supiera por los periodicos las empresas que tiene don Pascual su relación entre ellas y sonaran más o menos los nombres podríamos hacer más presión para recuperar lo nuestro.Asimismo la sensación de falta de transparencia y control que tenemos en estos momentos no la tendríamos o no tan agudizada.

Aprovecho la ocasión para alentar tu trabajo y la de tu asociación y a animaros a que continueis adelante hasta el final con el caso Eurobank.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -