Acceder

Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

21 respuestas
Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.
Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.
Página
3 / 3
#17

Re: Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

Creo que tienes razón Anvafa .Tus argumentos son irrefutables.Entonces , para mí , lo importante es saber si el FGD (a la par con todos) es partidario de cobrar todo y en el menor plazo(con probable necesidad de liquidación de activos no líquidos) o podría aceptar algo más "light" en caso de no necesitar o asegurarse con otras adhesiones los 2/3).según la reunión con ADAEM podría ser la primera opción pero no estaría de más que sintiera la presión de que si no es así podría haber mucho ruido y algo salpicaría a nivel político a alguien,¿no?

#18

Re: Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

Gracias por lo que me toca Fede y por la transcripción literal del artículo del Real Decreto citado... para "clarificar las cosas".

DURA LEX SED LEX Por desgracia hoy en este caso, para todos los afectados SI, Dura es la ley pero es la Ley.

Otra cosa es que de cara al futuro habría que plantearse ciertos cambios (aumento de cobertura del FGDB, control exhaustivo del BdE, rigor y exigencias mayores para la actividad bancaria, publicidad de las inspecciones y amonestaciones, etc...)

Esperemos que esta situación sirva de algo para que nuestros hijos se encuentren algo mejor que lo que les ofrece el sistema actual a todas luces imperfecto e injusto para el común de los mortales.

Ánimo a todos.

Hasta otro día.

#19

Re: Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

En este momento lo único que parece claro es que hay liquidez para pagar INMEDIATAMENTE el 74% de la deuda (incluyendo a los depositantes y al FGD). La pregunta que me hago es: ¿ Cual es el problema en cobrar ya este porcentaje de lo que nos deben, y esperar a que se liquide el resto de activos no líquidos(por supuesto con el Banco vigilado por los interventores del FGD o Banco de España). Porque si lo que se pretende es cobrar el 100% en un solo plazo, no acabo de ver como es posible liquidar el resto de activos (Inmuebles, carteras de creditos,etc) en un CORTO PLAZO sin MALVENDER los activos. Si como parece ser el FGD quiere cobrar pronto, y los depositantes me imagino que támbien, no veo otra solución que presentar juntamente con el FGD un convenio alternativo que proponga el cobro del dinero que hay el líquidez, a la espera de vender el resto de activos). No creo que EuroBank presente un convenio que nos favorezca, así que creo que habría que llegar a un acuerdo con el FGD para cobrar, como mínimo, TODO EL DINERO QUE HAYA EN LIQUIDEZ, PERO YA MISMO. y el resto a medida que se vaya liquidando. Lo más seguro es que haya dicho alguna barbaridad jurídica, me gustaría que alguien me aclara algo al respecto.

Saludos a todos, especialmente a los que más horas están metiendo.

#20

Re: Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

No solo no has dicho ninguna barbaridad, sino que es el razonamiento más lógico y contundente que he oido hasta ahora.

Todo lo que podemos aspirar si el FGD no consiente en aplazar su cobro (y ya se ha manifestado repetidamente y en varios foros que no lo hará), es a cobrar todos juntos el 74% de la deuda hasta donde alcancen a cubrir esos 100 millones que YA hay de liquidez. Para el cobro del resto no hay más remedio que seguir esperando a que se siga generando liquidez por el Banco (venta de inmuebles, cobros de creditos etc...).

Esta es la vía de trabajo posible. Imposibles y milagros no podemos hacer, 100 millones de liquidez no alcanzan a cubrir 134 como ya se ha expuesto.
Por lo demas, al ritmo que se esta generando la liquidez, con ese 74% de la deuda en nuestro bolsillo, y suficientes garantias legales por el otro 26 % restante, pagadero en cuanto haya liquidez para hacerlo, no veo cual es el problema.

NO OBSTANTE, como parece que el sentir mayoritario de los afiliados a ADAEM, es el cobro inmediato del 100% de la deuda pendiente con los particulares, ADAEM, que esta para defender la postura mayoritaria de sus asociados, como Asociacion democratica que es, y no la particular de nadie, ya ha anunciado que su postura oficial ante las Instituciones y el Banco deudor, va a ser exigir el 100% del cobro de la deuda por las familias

La siguiente pregunta que me haras es ¿Como? Respuesta: No lo se. Indudablemente a través de un proceso negociador que se aventura complicado y duro, y en el que es obvio que va ser decisiva la fuerza que entre todos le hayamos dado a ADAEM en ese momento. Si tenemos mucha fuerza haremos el papel de bisagra y como todo el mundo nos necesitará podremos aproximarnos mucho a nuestras exigencias. Si tenemos poca fuerza por el contrario, me temo que al final nos impondran el Convenio que aprueben las fuerzas mayoritarias (FGD y Eurobank que necesariamente tiene que consentir para que prospere cualquier tipo de Convenio bien el presentado por ella, bien modificaciones propuestas sobre el mismo, o bien sobre un nuevo Convenio propuesto por los acreedores)

Si finalmente fuera imposible llegar a un acuerdo para que algun Convenio prosperase, bien por falta de las mayorias necesarias, o bien por el veto sistematico de Eurobank, no me preguntes cual seria el próximo paso porque ya excede de mis conocimientos. Desde luego decidiría el juez bajo cuya tutela está el Procedimiento, e imagino (sin afirmar en absoluto) que entrariamos en un escenario parecido a la liquidación ordenada de la entidad tutelada por el juzgado o por una comisión nombrada a tal efecto, vendiendo o subastando todo su patrimonio hasta cubrir totalmente la deuda. Este última fase de llegarse a ella, seria nefasta para los accionistas que verian liquidar sus acciones con el único objeto de cubrir la deuda. Imagino que Eurobank (que trata de defender el valor de las acciones de sus accionistas), trataria de evitar una solucion traumatica de este tipo y preferiria acceder a un Convenio que aunque no se parezca al propuesto por ella, si evitara males mayores. Pero esto ya es aventurar demasiado a futuro. Ahora estamos centrados en ADAEM en una fase anterior, que es lograr fuerza de representación para "poder opinar", que se nos tenga en cuenta en la junta de acreedores y de ser posible, poner al FGD de nuestra parte en la defensa de nuestros intereses.

Espero haberte ayudado en tus dudas, aunque hay partes del procedimiento, en que yo tambien las tengo.................

#21

Re: Aclaracion AUSBANC sobre cobro FGD y depositantes. DEFINITIVO.

Vaya, pensaba que habría alguna ley que prohibiría cobrar "a plazos".A mi también me gustaría cobrar el 100% de la deuda YA en un solo plazo.Lo que no me parece de recibo es tener que esperar un TIEMPO INDEFINIDO (puede ser MUCHÍSIMO TIEMPO) con la sola intención de cobrar todo en un sólo plazo. Personalmente no veo el punto,y me gustaría que alguno de los que prefieren esperar a que esté TODO LIQUIDADO me lo explique. Si no quiere ponerlo en el foro, puede hacerlo por correo electrónico. Saludos

#22

Re: Aclaración sobre FGD.

Para Mc Vives: Te rogaría reiterases lo que has expuesto en tu escrito acerca de la situación legal del FdG como acreedor con respecto a nosotros, los depositantes.Segun lom que tu dices, los 20.000€
nos los habría dado a fondo perdido segun la ley. No alcanzo a conectarlo con
alguna versión que he leido segun la cual los depositantes tendriamos que unirnos para alcanzar a que el FdG llegase a tener los 2/3 del monto deudor de Eurobank
(10 millones de euros aproximadamente.
Muchas gracias por anticipado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica