Acceder

La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

29 respuestas
La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate
La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate
Página
1 / 4
#1

La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

¿Por qué?

Con la salida de Telebank primero y Ausbanc después se ha perdido un referente informativo de primer orden.

Podremos estar o no de acuerdo con sus puntos de vista, opiniones, consejos y/o formas; pero lo que nadie puede negar es que han sido coherentes desde el principio y su objetivo ha sido la defensa de los afectados.

¿Qué además de ello podían sacar un beneficio asociativo y por ende económico? Pues es lógico, de hecho yo mismo que era socio de la OCU al verme desprotegido me asocié a Ausbanc. Pero jamás he echado en cara tal cosa.

La propia ADAEM nace con el mismo objetivo (defensa de los afectados) y el deseo de financiamiento. Nada que objetar.

La diferencia es que esta última asociación tiene una vida limitada a su acción específica (si el problema de los afectados se soluciona dejaría de existir, obviamente) mientras que las otras tienen una función mucho más amplia que supera el problema puntual.

Es un hecho evidente que nadie conoce el futuro (si no ninguno estaríamos sufriendo el problema de Eurobank).

Gracias a este foro (entre otras cosas) se logró que el SUFRIMIENTO que nos causaba Eurobank no fuese EN SILENCIO como las hemorroides.

Aquí se ha chillado, debatido, comunicado, informado, enseñado, acusado,…

Pasamos de la desesperación más espantosa (finales de julio y principios de agosto) a la euforia contenida (elecciones catalanas) y vuelta a la desesperación insultante (y digo INSULTANTE en su más amplio sentido).

Demos al César lo que es del César (Ausbanc ha estado ahí desde el primer momento pese a quien pese) y a los foreros lo que es de los afectados (es lógica la desesperanza de los afectados que vemos pasar el tiempo sin “solucionar nuestro problema”).

Pero la culpa de la NO SOLUCIÓN no se la podemos echar sobre las espaldas de Ausbanc. Y mucho menos pensar que nos estaban llevando al estrelladero.

¿Estaríamos más felices si desde el primer momento de la presentación de la suspensión se nos hubiera informado del calvario del procedimiento? Creo que no.

Ausbanc propuso una solución POLÍTICA y a la vez SENCILLA pero que dependía del levantamiento de la suspensión y de las propias decisiones políticas. Y a nuestros poderes POLÍTICOS no les ha dado la gana. Empezando por el PP, pasando por el PSOE, llegando a IU y señalando a CIU entre otros (también los del tripartito no nombrados) y no digamos de los medios de información, de los Bancos y banqueros ilustres, de muchas asociaciones en defensa de los consumidores, etc, etc.

Ausbanc ha respondido las mismas preguntas decenas de veces en este foro (eso sin contar los rifirafes dialécticos y algunas desafortunadas manifestaciones que han enconado sentimientos muy respetables). Al menos el fondo de este foro ha aguantado muchos más meses de lo que yo mismo pensaba. Y me alegro.

Incluso últimamente se habían concretado muchos puntos que los no avezados en cuestiones legales teníamos difusas. ¿Gracias a qué? A los hilos de discusión y, desgraciadamente, también a la proliferación de insultos.

Sin embargo todos preguntamos lo mismo ¿y el FDG cobra antes o después? ¿y si se levanta la suspensión en que situación nos ponemos? ¿y habrá garantías? ¿y las Mutuas nos devolverán? ¿y si me equivoco…….?

Y cuando digo todos quiero decir que hemos usado el foro como si fuera el consultorio de un abogado o el de la señorita “pepis”.

Pero había información para todos y gratis (si se hubiese favorecido el ocultismo no se hubiese rechazado asociados potenciales ni asesorías que, de momento, a nada llevan).

Ahora parece que sólo habrá información para algunos (los asociados). Bueno todos somos mayorcitos y cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero hay una cosa clara que a partir del momento en que las noticias tienen un aire de exclusividad dejan de tener valor para el foro general y pasan a la categoría de “interesadas” o información “privilegiada”. El “interés” que se criticaba en unos (Ausbanc) pasa a convertirse en “virtud” de los otro

#2

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

Este foro está más vivo que nunca. Con o sin Ausbank. Verás que rápidas van las cosas ahora que los afectados nos hemos organizado en un frente común.
Ya queda poco para cobrar. No te desanimes ni desanimes al personal. No es de recibo.
Un cordial saludo.

#3

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

A tu errónea afirmación:

"Ahora parece que sólo habrá información para algunos (los asociados). Bueno todos somos mayorcitos y cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero hay una cosa clara que a partir del momento en que las noticias tienen un aire de exclusividad dejan de tener valor para el foro general y pasan a la categoría de “interesadas” o información “privilegiada”. El “interés” que se criticaba en unos (Ausbanc) pasa a convertirse en “virtud” de los otros (Adaem). No lo entiendo."

Ayer se antcipó ADAEM:

"4) Ante las reiteradas peticiones de información realizadas en el Foro de Rankia (www.rankia.com), ADAEM recuerda que a dicho foro tienen acceso todo tipo de personas, afectadas y no afectadas. Puede suceder que los intereses de las personas no afectadas no sólo no coincidan con los de los afectados, sino que puedan ser intereses contrapuestos.
Por tanto, la responsabilidad de difusión de la información que tiene ADAEM, es con sus asociados, y se realizará mediante reuniones informativas debidamente convocadas, cartas al domicilio y mediante correos electrónicos. No obstante CUALQUIER AFECTADO, ASOCIADO O NO ASOCIADO, VERÁ ATENDIDAS SUS INQUIETUDES."

Yo no te entiendo. El mensaje está muy claro, cuesta entender que es lo que no se entiende.

#4

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

¿En qué te basas para darme esa respuesta?

¿Qué no es de recibo?

¿Por qué ahora vamos a cobrar y antes no?

¿Por qué piensas que desanimo?

Disculpa pero no te entiendo, he expresado una opinión.

Creo que no he ofendido a nadie y he deseado suerte a todos.

¿Hay alguna regla diferente en el foro que desconozca?

#5

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

Siento que no me entiendas.

Estoy hablando de pluralismo, información desde diferentes puntos de vista, incluso desde intereses diferentes para que el personal decida y tome decisiones.

¿Es difícil de entender?

Salu2 a to2

#6

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

Si Ausbanc ya no puede informar, si Adaem solo va a informar a sus socios via tfno. o email que hacemos a partir de ahora en este foro. Haremos conjeturas.

#7

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

Desde intereses diferentes has dicho... Aquí no se quiere ningún interés diferente que no sea el de los afectados y el cobro de su dinero. Que hoy por hoy es igual a ADAEM. Yo no tengo tiempo de ser plural ahora mismo con personas que piensan en sus intereses y no en los míos. Seré plural, dialogante y comprensivo cuando me hayan devuelto mi dinero. Tú deberías de hacer lo mismo, si es que te va algo en toda esta historia.
Un saludo.

#8

Re: La liquidación de Eurobank y la muerte de éste Foro de debate

Lo tienes muy sencillo amigo. Hazte socio. Esto es como querer tener voto en tu comunidad de vecinos sin pagar el recibo del mes. Por que como es obvio que no es por los 30€ de cuota, resulta evidente que es por que no te sientes identificado con ADAEM, bien sea por que no te fías de tus propios compañeros afectados o por que no confías en la calidad de su gestíón o por alguna otra razón que a lo mejor un día la quieres explicar. Para qué quieres pues información de sus actuaciones...? Ves que fácil amigo? Es lo que tiene el castellano que se entiende muy bien.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -