Acceder

Eurobank/ING DIRECT

5 respuestas
Eurobank/ING DIRECT
Eurobank/ING DIRECT
#1

Eurobank/ING DIRECT

Hola, mi consulta es: puede pasar lo mismo que en Eurobank, con ING DIRECt, yo quería ingresar unos dinerillos, pero con todo esto ahora me da un poco de miedo, trabajan de la misma manera??
Agradeceria una respuesta.
Gracias

Re: EUROBANK=ING DIRECT? 05/08/2003 10:41

No soy ningún experto, pero en mi opinión no puede pasar lo mismo. Por un lado ING no registra pérdidas que yo sepa (Eurobank sí); por otro lado ING pertenece a un grupo empresarial gigantesco a nivel europeo, no recuerdo si es National Netherlandel, que por tamaño da un par de vueltas a la mayoría de Bancos físicos de España(eurobank no): esto es importante, porque, aunque les diera por cerrar, la empresa que hay detrás iba a responder por los fondos, ya que si un gran banco cierra una de sus "filiales" dejando clientes sin dinero, el resto de sus negocios se irían al garete por la desconfianza generada. Piensa que por ejemplo, cuando se intervino a Banesto por el agujero creado, y se preveía que la gente iba a perder su dinero, ahí salieron el resto de los bancos para hacer frente a las deudas para que sus propios negocios no se resintieran (y eso que no eran del mismo grupo empresarial, aunque finalmente lo compró el Santander, creo). A parte, lo que ha pasado con Eurobank no es realmente tan grave, ya que según todos (el propio banco, la Generalitat y el Banco de España y sus interventores) hay liquidez y la retirada de fondos se realiza correctamente: es decir, en ningún momento se ha hablado de que alguien pueda llegar a perder un sólo euro de lo invertido en sus cuentas y fondos a plazo. Eso sí, el miedo que nos ha entrado a todos (yo incluido) ha hecho que los servicios y oficinas se saturen, pero eso no quiere decir que no te vayan a dar lo que es tuyo (por ejemplo, por teléfono yo no he logrado ser atendido por mi asesor, pero por internet hoy ya he dado la orden). Por último, cuando d