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ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución

7 respuestas
ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución
ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución
#1

ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución

Consumer.es

1 de diciembre de 2003

Adicae denuncia el cobro abusivo de comisiones de penalización a los titulares de productos de las mutuas de Eurobank Personal Life, Caja Hipotecaria y Norton Life permanecen intervenidas por la Generalitat de Cataluña

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que esta semana presentará ante la Generalitat de Cataluña un primer bloque de solicitudes de reclamaciones por lo que considera "el cobro abusivo de comisiones de penalización" a los titulares de "unit link", productos de inversión y seguros de vida comercializados por las mutuas Personal Life, Caja Hipotecaria y Norton Life, pertenecientes al grupo Eurobank. La Generalitat mantiene intervenidas estas mutuas.

En los contratos de los "unit link" figura una penalización por rescate anticipado del 5% del capital y, sin embargo, algunos clientes aseguran haber sido objeto de hasta un 20% de pérdida, según algunas hojas de liquidación presentadas a Adicae. Jorge Solans, presidente de la Associació d´Impositors de Caixes d´Estalvis de Catalunya (AICEF), asociada a Adicae, también anuncia la reclamación "por la vía penal" de la penalización del 5% que figura en los contratos, "ya que los rescates se han producido ante una situación de alarma social por la suspensión de pagos de un banco que estaba ligado a las mutuas".

Respecto a la suspensión de pagos de Eurobank, el juzgado tiene de plazo hasta el 5 de enero para determinar el futuro de la entidad. Sobre los clientes de Eurobank con depósitos superiores a los 20.000 euros, Adicae aceptaría un convenio regulador que redujera la devolución a un único pago en el plazo máximo de un año.

#2

Re: ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución

Y yo me pregunto: ¿ quie es ADICAE para ACEPTAR un unico pago en el plazo de un año ?. Si el dinero esta en caja lo unico que podemos aceptar es un unico pago, pero INMEDIATO.

#3

Re: ADICAE en Consumer.es. 1 año para la devolución

Lo mismo me pregunto yo.
¡Menu cara!.

#4

Los cómplices del secuestro, esconden la cara.

Ya se sabía que Adicae y Eurobank estaban pactando el plazo del secuestro: ahora se atreven a hacerlo público. 1 año a contar desde el 5 de enero de 2004; es decir a 5 de enero de 2005. Mientras, el dinero estaría en la caja para dar tiempo al rescate de los accionistas: en efecto, Adicae defiende a los accionistas y sólo usa a los depositantes como moneda de cambio para sus cambalaches.

¿Qué precio ha obtenido Adicae por este pacto?

#5

Re: Los cómplices del secuestro, ¿quienes son?

Para decidir la suerte de nuestros ahorros, que puñetas tiene que decir ADICAE sobre un convenio regulador, ¿acosta de que?, en los convenios siempre se cede algo a cambio de otra cosa, yo desde luego no pienso ceder ni un solo centimo y en ello incluyo los intereses

Moncholi

#6

Es que no saben ni contar...Adicae no tiene ni idea!!!!

La fecha MAXIMA (salvo que haya ajustes al balance y alegaciones a los ajustes) en la que el Juez RECIBE (que no "se pronuncia", todavía) el informe de los interventores es entre el 30 de enero y 2 de febrero de 2.004.
No se enteran ni de los plazos del procedimiento!!!!!!!!

#7

Re: y van con retraso

“La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que esta semana presentará ante la Generalitat de Cataluña un primer bloque de solicitudes de reclamaciones por lo que considera "el cobro abusivo de comisiones de penalización" a los titulares de "unit link", productos de inversión y seguros de vida comercializados por las mutuas Personal Life, Caja Hipotecaria y Norton Life, pertenecientes al grupo Eurobank. La Generalitat mantiene intervenidas estas mutuas.”

CRISTOBAL Y EL SR. RIFA LA PRESENTARON EL DÍA 21/NOV.

#8

Re: ADICAE versus AUSBANC: enlaweb

Aquí están algunas diferencias:

Economía/Eurobank.- Adicae reclamará judicialmente las penalizaciones de las mutuas cuando hayan cobrado todos

01/12/2003 19:12
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Un portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) aseguró hoy a Europa Press que si las mutuas catalanas Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, accionistas de Eurobank, no devuelven las penalizaciones cobradas a los clientes por el rescate de los productos de 'unit link' contratados con estas entidades, reclamarán por la vía judicial.

"Si la devolución de las penalizaciones no se produce, acudiríamos a la vía judicial", aseguró el portavoz de Adicae, aunque señaló que no iniciarán esta vía hasta que hayan cobrado todos los afectados y siempre que no fructifique la vía administrativa.

Según las pólizas firmadas por los mutualistas, se establecía una penalización del cinco por ciento de las reservas matemáticas para aquellos que decidieran rescatar antes dichos productos.

En este sentido, señaló que la base para reclamar está en que los clientes "si están sacando el dinero, no es porque sí", sino por la amenaza de no poder recuperarlo si no rescatan estas pólizas vinculadas a un fondo de inversión. Se trata de un problema de interpretación contractual entre mutuas y mutualistas.

La Dirección General de Seguros de la Generalitat, que tiene intervenidas las mutuas desde el pasado mes de agosto, no tiene competencias para pagar estas penalizaciones.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) aseguró que en relación a este tema "no vamos a hacer absolutamente nada hasta ver como quedan estas mutuas" y apuntó que "no es el momento oportuno". "Hasta que no finalice el proceso de rescate, no vamos a hacer nada", concluyó.

CONSULTAS RECIBIDAS.

Según este portavoz, un total de 200 personas se han asociado a Adicae sólo en Catalunya debido a la crisis de Eurobank. Asimismo, desde el mes de agosto han recibido cerca de 500 consultas en relación a la entidad bancaria y a los productos 'unit link' de Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Norton Life.

"Hay mucha gente muy desinformada", resaltó el portavoz de la asociación, quien admitió que aún se sigue produciendo un "goteo constante" de personas que acuden a las oficinas de la asociación para solicitar información.

Por su parte, Ausbanc señaló que un total de 1.308 clientes de las mutuas catalanas accionistas de Eurobank han empleado su carta modelo para pedir el rescate de los productos de 'unit link'. Asimismo, aseguró que por el caso Eurobank han recibido 6.872 consultas.

NO A LA SUSPENSION DE PAGOS.

Por otro lado, el portavoz de Adicae aseguró que, según las cuentas presentadas por Eurobank, "habría dinero para pagar a la gente", por lo que afirmó que "no vamos a estar de acuerdo de terminar los pagos hasta dentro de tres años".

En este sentido, denunció que en estos casos "normalmente el primer pago lo hacen para quedar bien y del segundo ya nadie se acuerda".

"No vemos motivos objetivos para que la suspensión de pagos siga adelante", aseguró el portavoz de Ausbanc, y añadió que no les parece "razonable" esperar más porque "el dinero está en la caja".

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