Acceder

He hablado con ADICAE

12 respuestas
He hablado con ADICAE
He hablado con ADICAE
Página
1 / 2
#1

He hablado con ADICAE

He hablado esta mañana con ADICAE durante un buen rato y he decir que me han atendido perfectamente.

Desde luego su postura realista es que el Plan de Rescate es totalmente imposible y que el que el FGD se ponga en último lugar para el cobro tampoco va a ser factible porque no quieren. Unicamente cabe una decisión política al respecto que teniendo en cuenta el pequeño número de votos que representamos no se va a dar según ellos.

Me dice que cuando ser han reunido con Rajoy y con otros políticos sacan el tema e intentan presionar para una solución pero que la realidad es lo que he puesto en el párrafo anterior. Yo le he insistido en que hay que presionar exclusivamente sibre un punto específico (Plan de rescate / FGD cobra el último) pero me dice que si se plantea en estos términos les dirían que no y ya está)

En el caso Banesto el gran número de clientes justificó la decisión política que se hizo que en este caso no se va a dar. Sobre esto hay mucho que hablar porque los españoles somos iguales ante la Ley seamos 1 o 30 millones.

Con respecto a cobrarnos ya de la liquidez existente me dicen que es imposible teniendo en cuenta que todavía se está comprobando el balance, lo cuál tiene su lógica.

Despues de esto creo que sólo nos queda seguir presionando, intentar conseguir las reuniones que queremos y ver que pasa.

Telebank ¿tus impresiones?

#2

Re: He hablado con ADICAE

El que te atiendan perfectamente es lo normal, eso no añade nada al resto.
Imagino que cuando dices “Desde luego su postura realista …” no estás diciendo que estás de acuerdo con que el “Plan de Rescate es totalmente imposible y que el que el FGD se ponga en último lugar para el cobro tampoco va a ser factible porque no quieren”.
Continúo imaginando que no tienes datos ni para una cosa, ni para la otra.
Supongo que todo lo anterior no es más que un desliz al expresarte.

Lo que yo creo es que no se han reunido con Rajoy y si lo han hecho, deberían informar a sus afiliados afectados y desde luego no lo han hecho (no somos menores de edad y tenemos derecho a saber como va lo nuestro).
Respecto a que el FGD no se pondrá detrás a la hora de cobrar, ya se verá. Si no lo hace estará cometiendo un fraude, ya que si no hubiese anticipado el dinero a los de menos de 20.000 euros no tendría que intervenir hasta después de la liquidación. En ese caso tendría que hacerse cargo de los saldos pendientes, no recuperados en la liquidación, de cada uno de nosotros hasta los 20.000 euros y si no estoy equivocado eso sería más dinero a desembolsar y además todo él a fondo perdido. La finalidad del fondo no es ANTICIPAR pagos, es pagar CON SUS FONDOS, hasta 20.000 euros, los saldos no recuperados.
Un saludo de uno de menos de 20.000.

#3

Re: He hablado con ADICAE

Nabeca, por supuesto, que yo estoy a favor del plan de rescate y es un desliza mío en la expresión utilizada.

Al decir "desde luego su postura realista" es una expresión literal de ADICAE

Saludos

#4

Re: He hablado con ADICAE

Te comento que yo tengo un correo dec ADICAE en el cúal me aseguran que están dispuestos a defender que el FGD sea el último en cobrar, debido a que fueron los últimos en entrar en el proceso. Yo hice esta misma pregunta ha ADICAE por escrito hace dos semanas, si a tí te dicen lo contrario por teléfono, mienten como bellacos ya que yo lo puedo demostar con su escrito.
Saludos

#5

Pues vamos a pedirles que defiendan eso PUBLICAMENTE y

En el consejo de consumidores y usuarios del MINISTERIO DE SANIDAD.

Lo dicho................FGD el último para cobrar............Y mejor, ya puestos, que añadan ACREEDOR UNICO.

Así, asi de sencillo, y nuestro problema quedaría resuelto.

#6

Re: He hablado con ADICAE

Nos comentas: " que van a defender que el fgd sea el último en cobrar porque es el último entrar".

A ver si me aclaro, el FGD siempre será el último en entrar en cualquier proceso no?. Su finalidad es esa, entregar hasta 20.000 euros a los depositantes en determinados casos legalmente establecidos.

Si entendemos por defender algo así como intentar o proponer, no es incongruente con la otra afirmación que le hicieron al otro forero, por la que decían que va antes que nosotros. Ellos intentarían que pese a ir delante, en esta ocasión fueran después.

En fin, que entre que unos dicen que delante, y los otros nos dicen que detrás...

¿ No hay ninguna disposición que lo diga?. ¿Nadie la ha buscado? Pues ya han tenido tiempo si su trabajo es precisamente ese.

Saludos

#7

Re: He hablado con ADICAE

A mi en el mismisimo FGD me dijeron que ellos eran un acreedor mas, es decir que se ponian al cobro a la misma vez que nosotros y que cobrarian cuanto y cuando nosotros. Es una informacion confirmada y contrastada oficialmente.
El hecho de que el BdE les autorice a algo distinto, siempre a nuestro favor, es harina de otro costal, que por supuesto podría suceder si tuvieran la voluntad política de hacerlo, al menos eso pienso yo.

Adicae dice que no es posible porque no se sabe oficialmente el balance del banco por los interventores, muy bien pues esperemos a que terminen, ¿seguira Adicae negandose al plan de rescate?.

Salu2

#8

Re: He hablado con ADICAE

Si te lo ha dicho el FGD sería en principio lo más fiable.

Ellos deben conocer cual es la legislación por la que se rigen. Me afirmo en lo anterior, esta situación debe estar regulada legalmente y quienes están realizando afirmaciones deberían decirnos en qué disposiciones legales se basan. Otra cosa es que se nos esté "vendiendo el favor" de que se intentará hacer algo para conseguir que ocupemos un lugar preferente...etc.

Hasta la fecha para firmar la carta del FGD en el que se solicitaba mi confirmidad me he bastado solito y creo que vosotros también. Es en los casos de dudas donde necesitamos la ayuda de personas que si se dedican a esto como su profesión demuestren su profesionalidad.

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -