Acceder

Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

42 respuestas
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Página
4 / 6
#25

Re: Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

Foro sobre Eurobank

Índice del Foro  |  Contestar este mensaje Listado últimos mensajes

Re: ¡¡¡¡pero si el DINERO para PAGAR EN CAJA !!!!!!
Autor: Helefrez
Fecha: 29/10/2003 20:02:18

Enlace patrocinado
Realiza un donativo para apoyar este foro
Si eres un usuario habitual del foro y quieres ayudar a su mantenimiento te agradeceremos que realices un donativo libre. Muchas gracias por tu apoyo!

Comentario    Ver conversación completa
 
Vaya por delante, que soy ignorante en temas juridicos. Los arboles no me dejan ver el bosque o el bosque no me deja ver los arboles ¡ Que se yo !.
Desde luego Telebank ( a mi por lo menos ) me ha aclarado el tema y me parece que a quien tenemos que presionar y reunirnos con el ( si fuese posible ), es el Ministerio de Economía, pues es quien en realidad tiene la ultima palabra.
No es cosa de comprar balances por parte del FGD; es cosa de que el Ministro de Economía de instrucciones al FGD para que se dirija al Juzgado, con el objeto de que este autorize al Banco de España a que devuelva el dinero a los depositantes de Eurobank antes que a nadie, ya que existe liquidez mas que suficiente para ello.
Según esto, es entonces una decisión politico-administrativa.
Me viene ahora el recuerdo de la promesa de Esperánza Aguirre el día de las elecciones. ¿ No sería conveniente empezar a pensar sobre una reunión con ella ? No olvidar que es del PP como nuestro ministro Rato. Además estará eufórica despues del triunfo y posiblemente con deseos de ayudar.
Ahí dejo estas reflexiones por si alguien quiere meditar un poco sobre el tema.
Un saludo

#26

La solución de haberla...hayla

Como ya expuse en la pagina web www.eurobankorralito.org de la cual todos tenemos que hacer publicidad allá donde podamos, el real decreto tiene su origen en otra norma: unas directivas europeas. En ellas se dice que la aplicación del límite NO SERÁ impedimento para que el límite sea aumentado POR RAZONES SOCIALES y en casos excepcionales.

Esta decisión corresponde al órgano nacional encargado de la elaboración de dicho RD, es decir el ministerio de economía.

Esta claro que nos encontramos ante una buena razón social para actuar.

Está claro también que el límite de 20 000 obedece a razones de estricta legalidad. Pero lo que no le han dicho en la carta a nuestro compañero es que se puede cubrir una cantidad mayor por razones de OPORTUNIDAD política, esto es apreciando nuestras circunstancias y las del propio fondo.

Trataré de elaborar un poco más esta solución ya que se puede plantear de varias maneras.

Más info en www.eurobankorralito.org ( diselo a tus amigos!!!)

Animo!

#27

Insistimos: aquí no hay que comprar nada. Esta todo vendido.

AL menos lo suficiente para pagar esos 50 millones de euros que reclamamos para los depositantes con más de 20.000 euros. EL dinero está en caja, de activos ya realizados. Sólo hace falta un escrito de petición al Juzgado del FGD para que EUROBANK pague primero con esos fondos a los depositantes y automáticamente el FGD quede subrogado en esa posición. Siendo por tanto el único acreedor en la espera de la suspensión de pagos. Tendrá una Junta de Acreedores para él solo y todos nosotros podremos volver a las tareas habituales. Pediremos que sea el Banco de España quien reciba a la Comisión de Depositantes, para exponerle la petición de que instruya al FGD.

#28

No hablamos de ampliar el límite de la cobertura

Todavía, sino de autorizar el pago previo a los depositantes. No hay que apotar fondos nuevos, el BANCO YA LOS TIENE EN CAJA.

La cobertura de 20.000 euros sólo la puede tocar el Parlamento, obviamente a instancias del Gobierno que tiene la mayoría.

No se plantea que sea necesario para resolver el caso EUROBANK puesto que HAY BALANCE BASTANTE y el dinero está en la caja.

Cuando se resuelva el caso EUROBANK, nos ocuparemos de esa conbertura.

#29

Sin duda tu razonamiento es el mejor

El camino es el que apuntas EL DINERO YA ESTA EN LA CAJA, el FGD no tiene que aumentar el límite ni pagarnos mas dinero, queremos cobrar del dinero en caja de Eurobank. Solo es necesario la autorizacion del FGD al juzgado.
Esta claro Telebank

#30

Re: Insistimos: aquí no hay que comprar nada. Esta todo vendido.

La decisión en un asunto como éste no está en el FGD, podría estar en el BdeE que en su día decidiría el tema con Economía. Ahora la decisión creo que ni siquiera es de Montoro, es de Rato y Aznar y como influencias muy importantes de la gran Banca. Los demás poco pintan, en tal caso el futuro presidente ¿? que no creo que sea Zapatero pero quien sabe... una promesa arrancada a tiempo.

#31

En todo caso esa promesa iría a lo sumo para marzo.

Aunque algunos vaticinen que por los "idus" del mesecito. No podemos contemplar ahora que llegaremos a esa fecha en la situación actual.

#32

Quien así lo considere, que lo haga suyo.

Mas fuerza habrá con cien defendiendo un argumento que uno sólo. Es mejor argumento el que siendo bueno, lo defienden cien.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -