Acceder

Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

42 respuestas
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Página
3 / 6
#17

Tiene razón, en casos como Banesto el FGD puso dinero...

Pero en el caso EUROBANK sólo ha "metido" los 90 euros correspondientes a la cobertura de 20.000 euros y que tendría que pagar en cualquier caso. El Plan de Rescate no supone UN CENTIMO MAS, no requiere recursos más allá de estos 90 millones de euros. Porque el dinero, aproximadamente unos 50 millones de euros que faltan para pagarles a Vds. LO TIENE EUROBANK en la "caja" del Banco de España íntegro, mondo y lirondo. SOLO es preciso que el FGD en su calidad de acreedor interventor, haga un escrito al Juez para que se autorice el pago a cuenta de esos fondos a TODOS LOS DEPOSITANTES, quedando subrogado él mismo en esa posición.

Para este rescate NO HACE FALTA poner más dinero. Sólo autorizar el pago y que el FGD se subrogue.

#18

Para Telebank

Por lo tanto si el FGD no decide nada sino que es el BdE, ¿no nos van a argumentar esto cuando alguien vaya a hablar con ellos?, ¿no sería mas directo ir a hablar con alguien del BdE?

#19

Re: Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

Entonces, ¿quién tendría que dar la autorización para proceder a ese cobro: EL BANCO DE ESPAÑA, EL MINISTERIO DE ECONOMIA? ¿Es ahí donde tenemos que dirigir la batalla?

#20

Desde luego

Por eso la carta hay que remitirla también al Banco de España y al Ministerio de Economía. La presión la haremos para que os reciban en el banco de España, sin duda.

#21

Re: Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

La batalla para ganar la voluntad competencial o política está en el Banco de España y en el Ministerio de Economía, en efecto, aunque el instrumento para implementar el Plan es el Fondo de Garantía de Depósitos. Se necesita que alguien de instrucciones al FGD para que lo solicite al Juzgado que tramita la suspensión de pagos. Es una mera autorización para que EUROBANK pague y el FGD se subrogue por todo ese pago a los depositantes con más de 20.000. Pero ¡ojo! el que paga es EUROBANK no el FGD. Sí ha pagado a los de hasta 20.000,. Pero el Plan de Rescate no requiere que pague nada más. Sólo que se subrogue y espere. No hay más misterio. Sólo necesitamos una decisión de quien tiene competencias para instruir al FGD.

#22

Re: ¡¡¡¡pero si el DINERO para PAGAR EN CAJA !!!!!!

Vaya por delante, que soy ignorante en temas juridicos. Los arboles no me dejan ver el bosque o el bosque no me deja ver los arboles ¡ Que se yo !.
Desde luego Telebank ( a mi por lo menos ) me ha aclarado el tema y me parece que a quien tenemos que presionar y reunirnos con el ( si fuese posible ), es el Ministerio de Economía, pues es quien en realidad tiene la ultima palabra.
No es cosa de comprar balances por parte del FGD; es cosa de que el Ministro de Economía de instrucciones al FGD para que se dirija al Juzgado, con el objeto de que este autorize al Banco de España a que devuelva el dinero a los depositantes de Eurobank antes que a nadie, ya que existe liquidez mas que suficiente para ello.
Según esto, es entonces una decisión politico-administrativa.
Me viene ahora el recuerdo de la promesa de Esperánza Aguirre el día de las elecciones. ¿ No sería conveniente empezar a pensar sobre una reunión con ella ? No olvidar que es del PP como nuestro ministro Rato. Además estará eufórica despues del triunfo y posiblemente con deseos de ayudar.
Ahí dejo estas reflexiones por si alguien quiere meditar un poco sobre el tema.
Un saludo

#23

Re: Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

Lo que hace falta unicamente es voluntad del Gobierno para resolver el problema. Hasta ahora a demostrado, al igual que la gran banca una voluntad en contra.
El Fondo de Garantía en el pasado compró y vendió MUCHOS bancos, incluso cuando no tenía ni siquiera fondos por lo que tuvo que recibirlos del Banco de España. Pero en aquellos caso hubo voluntad política y la banca, aunque dividida, se unió a esta postura (especialmente el Banco de Vizcaya) que al final compró muchos de estos bancos. (léase Banca Catalana).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -