Acceder

BOIXASA (dgs)

38 respuestas
BOIXASA (dgs)
BOIXASA (dgs)
Página
1 / 5
#1

BOIXASA (dgs)

Recibí por e-mail el siguiente mensaje, que re-envié a su vez a todas las direcciones que pude:

“LA GENERALITAT NO INFORMA”
“La prensa sigue publicando noticias sobre el escándalo EUROBANK, pero muchas de ellas no se corresponden con la realidad.
Las mutuas ya han corregido al alza el número de solicitudes de reembolso realizadas, pero creemos que aún se están quedando cortos. Hasta el momento lo único que han hecho ha sido mentir en un intento desesperado de ganar tiempo. Por qué habríamos de creerlos ahora?
Seguimos pensando que tanto el número de clientes de las mutuas como el de afectados que han solicitado el rescate es mucho mayor del que se ha anunciado.
Es cierto que se están produciendo algunas devoluciones del dinero desviado a las mutuas, pero se está haciendo CON CUENTAGOTAS, y sin un criterio aparente (peor aún, hemos detectado cierto favoritismo que supone un increíble agravio comparativo). La Generalitat quiere dar apariencia de tener controlada la situación, y las mutuas aseguran que siguen funcionando con normalidad: NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD: cuál es la razón por la que están tardando tanto en devolver el dinero a los afectados?
La Dirección General de Seguros de la Generalitat debe de conocer ya todos los datos de las mutuas: número de clientes engañados; número de afectados que han solicitado la DEVOLUCIÓN de su dinero, y número de afortunados que ya lo han recobrado, (todo o en parte). Hablamos de "devolución", y no de "rescate" pues, en muchos casos, el dinero fue desviado desde Eurobank a las mutuas sin el consentimiento de los clientes.
Por qué no informa la Generalitat de la situación, (al menos sabríamos a qué atenernos y no estaríamos con el corazón en un puño), y sale al paso de las informaciones que se publiquen, desmintiéndolas o no, según el caso?
No estará a su vez intentando ganar tiempo para retrasar la solución del problema hasta después de las elecciones (es decir, para evitar tener que solucionarlo)?
Son muchas las preguntas que aún no se han contestado por parte de las mutuas:
1.- ¿Cómo convirtieron un "depósito" en un "unit link"?
2.- ¿Por qué no nos informaron del valor inicial de la inversión cuando contratamos el producto, ni nos informaron su evolución? (Evidentemente, pretendían impedir que nos enteráramos de la naturaleza del producto que nos habían "colocado").
3.- Cómo calculan el valor liquidativo de las "inversiones afectas", especialmente las invertidas en acciones sin voto de Excell Life?
4.- ¿Qué clase de "unit link" es éste que no te permite variar la inversión, cuando precisamente los "unit links" se caracterizan por permitir una flexibilidad en la composición de tu cartera (normalmente de fondos, no de acciones), que puedes ir variando en función de cómo evolucione la bolsa, tu perfil de riesgo, etc...
5.- Y la más importante: cómo se puede desviar dinero de una entidad (EUROBANK) a otra (MUTUAS) sin la autorización de su dueño? No es esto un caso flagrante de APROPIACIÓN INDEBIDA? (Pronto se podrá demostrar si nos encontramos, además, ante un caso de ESTAFA (ojalá estemos equivocados).
PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITAD RANKIA.COM”

#2

Re: BOIXASA (dgs)2

El mensaje llegó al Sr. Boixasa ( [email protected] ) , de la DGS de la Generalitat, que me contestó que le gustaría ponerse en contacto conmigo para “explicar i resolver las dudas” que le planteaba.

Así que le envié el siguiente mensaje:

“Estimado Sr. Boixasa,
Agradezco mucho su interés.
Si de verdad quiere "aclarar nuestras dudas" puede hacerlo por escrito, respondiendo a este e-mail, o –mejor aún- emitiendo un comunicado oficial para que todos los afectados por el escándalo EUROBANK-MUTUAS sepan a qué atenerse. Aún así, si prefiere que hablemos por tfno., facilíteme un número y ya me encargaría yo de ponerme en contacto con Ud.
Como seguramente Ud. ya dispone de los datos, podría facilitar:
 El número de clientes atrapados por las mutuas (especialmente CHCM).
 El número de afectados que han solicitado la devolución/rescate de sus ahorros.
 El número de clientes a los que ya se les ha devuelto su dinero.
 El número de clientes a los que les han cambiado su "inversión afecta" sin motivo aparente.
 El número de estafados a los que nos han colocado acciones (sin voto) de Excell Life.
 El número de clientes a los que se les han desviado sus ahorros, de EUROBANK hacia las mutuas, sin su consentimiento.
 El criterio que se sigue para realizar el rescate del producto Inversión Creciente (IC).
 El paradero de mi asesor (?) personal, desaparecido desde el verano pasado.
 La razón por la que se está demorando tanto la devolución del dinero sin que la Generalitat tome medidas contra las mutuas. Según el escrito que los afectados recibimos de la Generalitat, deberíamos haber cobrado ya hace más de una semana.
 El mecanismo utilizado en su día por el que algunos afectados pudieron recuperar sus ahorros: estos clientes tenían su IC invertida en acciones del propio EUROBANK. Si se pudo cambiar esta inversión por otros activos más líquidos, esta posibilidad también debería valer para aquellos a los que nos han colocado acciones de Excell Life, que seguro que se cotizan mejor que las del puñetero banco.
(UNA SUGERENCIA: Obliguen a Pascual a recomprar estas acciones, antes de que se esfume con el patrimonio estafado).
 La posición/opinión de la Generalitat respecto a las abusivas penalizaciones que las mutuas están aplicando por el rescate del producto IC.
 La razón por la que todavía no se ha procesado a Eduardo Pascual ni a ninguno de sus cómplices.
 SE AHORRARÍA TENER QUE DAR TODAS ESTAS EXPLICACIONES (Y MÁS) SI ANUNCIARA LA PRÓXIMA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO A TODOS LOS AFECTADOS, CON LA PUBLICACIÓN DE LA FECHA EXACTA.
HOMS, ARRÉGLALO!!!”

#3

Re: BOIXASA (dgs)3

Para el anterior mensaje recibí la siguiente respuesta:
“Apreciado Sr.
Tal y como le indicaba en mi anterior e-mail, esta Dirección General está facilitando información y trámites a todos los Mutualistas afectados y que se han identficado como tales. En realidad a fecha de hoy un 70 % de los Mutualistas que han solicitado sus rescates han cobrado y el resto está previsto que lo hagan entre hoy y el 10-12 de noviembre. También estamos en contacto con las asociaciones de consumo y les vamos facilitando información sobre el proceso. Por ciert, en Rankia el pasado jueves/viernes se publicó información que responde a una buena parte de sus preguntas.
Sin entrar en el tono y en algunas de las afirmaciones que Usted realiza y que no podemos compartir, comprenderá Usted que como toda Administración en Estado de Derecho hemos de cumplir con nuestra obligación de defensa de los intereses del ciudadno , y a fé que lo estamos haciendo. No podemos por contra responder anónimos ó peticiones de personas que no podemos asegurar que están afectados en este proceso, ya que la Ley 33/1995 (art.75) nos lo prohibe. Somos conscientes de que Usted lo comprenderá y por tanto, reitero mi predisposición y la de esta Dirección General a atenderle y darle cuanta información requiera en el bien entendido que para ello necesitamos nos indique con que Mutua ha contrata la operación ó que documentación tiene en su poder para poder identificar su caso concreto, asi como un telefono de contacto para poder localizarle. Ya sabe Ustede porque es un dato público, que el telefono de la Dirección General d?assegurançes es el 93-567.68.48”

#4

Re: BOIXASA (dgs)4

Con la venia de Rankia, me voy a permitir contestar al Sr. Boixasa públicamente a través del foro, pues me consta que lo sigue, y si el anterior mensaje os sugiere algo, os propongo que le enviéis vuestra opinión a [email protected] (también podéis colgar vuestros comentarios en este hilo, claro).
1.- Ausbanc ha hecho público que quedan por recuperar su dinero más de 500 afectados por el tema de las mutuas. Sigo opinando que la Generalitat debería haber facilitado esta información mucho antes, saliendo al paso de las mentiras anunciadas desde las mutuas. Siguen quedando muchas preguntas por contestar.
2.- En mi opinión, las fechas que ofrece sobre la eventual recuperación de nuestros ahorros son INADMISIBLES. El plazo que se nos comunicó desde la Generalitat cumplió hace ya más de una semana. Retrasar la fecha hasta “10-12 de Noviembre” –después de las elecciones catalanas- me parece una burla.
3.- En cuanto al tono que empleo en mis escritos, que parece que le molesta, he de decir que –teniendo en cuenta el estado de ánimo provocado por este desgraciado asunto- me parece más que correcto.
4.- El número que facilita para contactar con Ud. (93-567.68.48) es el mismo al que nos hemos dirigido en numerosas ocasiones para hablar con el Sr. Pedrós, que se limita a “aguantar el chaparrón”, a intentar calmar los ánimos y a dar buenas palabras (siguiendo sus instrucciones, supongo).
5.- Últimamente he leído algunos mensajes en este foro resaltando su disposición a solucionar el asunto de “manera personalizada” , es decir, ocupándose de algunos casos personalmente. Opino que esto supone –de nuevo- un agravio comparativo, sobre todo para los afectados que no podemos desplazarnos hasta Barcelona.
Hablan también de su “eficacia” (créame, nada me gustaría más que fuera cierto). Si es así, espero que encuentre pronto la manera de obligar a las mutuas a devolver su dinero a TODOS los afectados.
Me gustaría que la comisión que se ha formado para entrevistarse con el Sr. Boixasa tuviera en cuenta todas estas consideraciones).

#5

Los datos correspondían a 20 de octubre.

En estos momentos, según los datos diponibles, el número de nuevas peticiones de rescate ha aumentado muy poco y el de rescates pagados ha aumentado considerablemente, tal vez en unos 250 rescates con lo que quedarían un número pendiente del orden de 300, de entre los que lo hubieran solicitado.

#6

No creeemos que haya trato de favor por motivo

De residencia. Al menos, según los datos de que disponemos, NO EXISTE LA MAS MINIMA BASE PARA LO QUE VD. AFIRMA: no apreciamos que el criterio de la residencia tenga nada que ver con el pago de los rescates.

#7

Re: BOIXASA (dgs)4

EN MI CASO TE PUEDO INDICAR QUE EL SR. BOIXASA (DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS), JUNTO CON OTROS DOS AFECTADOS NOS ATENDIO LA SEMANA PASADA PERSONALMENTE EN SU DESPACHO Y NOS EXPLICO MUY CORRECTAMENTE CADA UNO DE NUESTROS CASOS Y NOS DIJO QUE EN BREVE COBRARIAMOS LOS RECATES DE LAS MUTUAS. A FECHA DE HOY TE PUEDO DECIR QUE HA SIDO LA UNICA PROMESA QUE SE HA CUMPLIDO, PUES AYER LOS TRES TENIAMOS INGRESADO EL IMPORTE DEL RESCATE. YO TE ACONSEJO QUE SI AUN NO HAS COBRADO TENGAS UNA ENTREVISTA PERSONAL CON EL, YA QUE SEGURAMENTE TE SOLUCIONARA EL PROBLEMA DE UNA VEZ. TEN ENCUENTA QUE ESTE SEÑOR EL EL "JEFE" Y ESTA POR ENCIMA DE LOS INTERVENTORES. SUERTE.

#8

Re: BOIXASA (dgs)4

Yo tambien soy afectado por lo de Excell Life y hable directamente con el señor Boixasa y el se intereso personalmente en mi caso y el de otros dos afectados .Nos dijo que las personas que se dirigieran a el serian informadas o personalmente o en pequeños grupos.Tambien nos aseguro que de aqui al dia al dia 10 de noviembre cobrariamos todos los afectados por las acciones sin voto.
Yo concretamente cobre ayer tambien me sumo al correo anterior en cuanto ha sido la unica persona que nos ha dado una informacion concreta y que ha cumplido lo dicho
Suerte a todos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -