Acceder

Para ADICAE sobre el Programa Aquí y Ahora

3 respuestas
Para ADICAE sobre el Programa Aquí y Ahora
Para ADICAE sobre el Programa Aquí y Ahora
#1

Para ADICAE sobre el Programa Aquí y Ahora

Creo que El Sr. Pardos de ADICAE tuvo muy poca SENSIBILIDAD,......... Dije en ese programa que antes de hacer mi inversión en un Depósito a Plazo Fijo a 3 meses, había consultado al Banco de España y este producto había sido recomendado por la organización de consumidores OCU.

No se puede ser de esta manera.......
Decir que la culpa la tiene el ahorrador por meter todos los huevos en la misma cesta....... ¿Qué sabrá Ud. los huevos que tengo yo? y si mi ahorro está diversificado o no?
Decir que antes de "invertir" (utilizó esta palabra) ...... que antes de invertir me debía haber informado........... vaya, hasta la presentadora le corrigió repitiendo lo que yo acababa de decir que que yo había llamado al Banco de España y me habían dicho q

#2

Re: para ADICAE sobre el Programa Aquí y Ahora

........ y que el Banco de España me había contestado que NO HABIA NINGUN PROBLEMA.....

Creo Sr. Pardos que no puede Ud. decir que siempre pasa igual......., que los consumidores nos apuntamos a las asociaciones cuando nos pasan las cosas.

Creo que su postura debería ser más crítica hacia las instituciones que han de velar por nosotros y menos crítica hacia los consumidores. Debería Ud. mojarse un poco más a favor de los consumidores.

Yo era socio de la OCU desde hacía muchos años, y ellos, aunque tarde creo que han reaccionando bien. Más vale tarde que nunca.

Creo, que al igual que la OCU hizo una NOTA DE PRENSA EL DÍA 19/09 titulada:

" POR LA PRESUNTA FALTA DE DILIGENCIA EN EL CONTROL EN CASO DE QUIEBRA DE EUROBANK, LA OCU ACTUARÁ CONTRA SUS ADMINISTRADORES Y EL BANCO DE ESPAÑA" (en el siguiente mensaje la expongo entera)

Ud. en este programa tenía que haber dicho que el BANCO DE ESPAÑA y la GENERALITAT DE CATALUNYA no han hecho bien su trabajo de supervisión llevando a miles de familias a esta situación de angustia.

Espero que ésta nota les sirva para cambiar su postura "SER MAS AGRESIVOS" y SEÑALAR más con el dedo a lo que han hecho mal LOS DE ARRIBA y no a lo que hemos hecho mal los de abajo, que ya somos conscientes de que nos hemos equivocado, cosa que los de arriba parece ser que no son conscientes.

Sigo asociado a su organización, porque creo que desarrollan una labor importante para nuestra sociedad. Hace muchos años que los conozco como organización, pero han de ponerse un poco más en el lugar de los consumidores, no sólo para prevenir, sino para curar y pedir responsabilidades, que de momento no se si han pedido ninguna.

#3

Re: nota de prensa de la OCU del 19/09

NOTA DE PRENSA

Por presunta falta de diligencia en el control

EN CASO DE QUIEBRA DE EUROBANK, LA OCU ACTUARÁ CONTRA SUS ADMINISTRADORES Y EL BANCO DE ESPAÑA

Madrid, 18 de septiembre de 2003. Tras las declaraciones del Gobernador del Banco de España ante la Comisión de Economía del Congreso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera insuficientes sus explicaciones y entiende que ponen de manifiesto un preocupante nivel de desamparo del consumidor español. Si todas las irregularidades detalladas ayer por el Gobernador de España, totalmente desconocidas por los clientes de la entidad por amparo de una incomprensible confidencialidad legal, no constituyen razón suficiente para que el organismo de control prevenga a los inversores, la confianza en nuestro Sistema Financiero es más una cuestión de fe que de credibilidad. La protección del Fondo de Garantía de Depósitos, como ha venido insistiendo la OCU, hoy por hoy es insuficiente e incompleta.

Si la ley, como dijo el Gobernador, no permite actuaciones cautelares cuando existen indicios de mala gestión e irregularidades que rozan el delito, resulta evidente que la ley es ineficaz. Actuar según la ley en su nivel de responsabilidad debería llevarle, a juicio de la OCU, a valorar si el nivel de protección del inversor (sobre todo del pequeño inversor) es suficiente y, en caso contrario, proponer las modificaciones pertinentes. Modificaciones que la OCU viene exigiendo desde hace ya mucho tiempo y que deberían ir en la línea, por un lado, de garantizar un mayor nivel de protección de los inversores en cuantía y productos de ahorro (seguros, fondos, etc.) y, por otro, de dotar de mayor eficacia y transparencia a los sistemas de control .

Según declaraciones del Presidente de la OCU, don Carlos Sánchez-Reyes, "es intolerable el nivel de indefensión en la que se encuentra el inversor en nuestro sistema económico ante la absoluta falta de transparencia de los sistemas de control que hacen inviable cualquier medida de prevención frente actuaciones como las que ahora se están poniendo de manifiesto, llevadas a cabo por los administradores de Eurobank".

Por otro lado, la OCU lamenta la falta de sensibilidad mostrada ayer por el propio Gobernador del Banco de España y miembros del Gobierno al tratar de minimizar la importancia del problema por el hecho de que el 85% de los inversores estén cubiertos totalmente por el Fondo de Garantía sin aportar alternativas al resto de los inversores (casi 2.000, cubiertos sólo parcialmente) ni a los clientes con contratos en las Mutuas vinculadas a Eurobank, más allá de la espera de la situación que se derive del proceso de suspensión de pagos en marcha.

La OCU entiende que si este proceso acabara en quiebra, y con ella en perjuicios económicos para los inversores existiría una presunta responsabilidad de los administradores de Eurobank y sus auditores, pero también de quienes toman decisiones en los mecanismos de control del Banco de España. Por ello, en caso de que tal circunstancia se diera, la OCU actuaría ante la justicia contra todos ellos para intentar recuperar las cantidades perdidas por los inversores. En el caso del Banco de España, por su carácter de organismo público, la OCU considera que pudiera existir responsabilidad patrimonial del Estado por presunta negligencia en el control de Eurobank.

#4

Re: nota de prensa de la OCU del 19/09

El único problema es que yo no me considero INVERSOR por haber metido el dinero en un depósito.
Para eso ya me iría a jugar al bingo o a la bolsa con sus consiguientes riesgos, alomejor es menos arriesgado que meter tu dinero en una cuenta corriente o en un depóstio de nuestro fantástico sistema financiero español, y al mando del timón un tal Caruana, respaldado por el Ministerio de Economía y hacienda (sr.Rato).....sobran más comentarios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -