Acceder

¿Cuántas veces hay que firmar el rescate de las mutuas?

11 respuestas
¿Cuántas veces hay que firmar el rescate de las mutuas?
¿Cuántas veces hay que firmar el rescate de las mutuas?
Página
1 / 2
#1

¿Cuántas veces hay que firmar el rescate de las mutuas?

En fecha 22-8-03, solicité el rescate de una póliza de inversión creciente a vencimiento (3 años), firmada con anterioridad a CHCM. Esta con fecha 26-8-03 emitió el anexo de liquidación, donde se indicaba una cantidad concreta de penalización del rescate, que devolví firmado el pasado 8-9-03.

Todas las comunicaciones fueron remitidas a CHCM por burofax con acuse de recibo y certificación y a la DGS (Dirección General de Seguros de la Generalitat de Catalunya) por certificado con acuse de recibo.

En fecha 01-10-03 recibimos en casa otro documento para firmar titulado ACEPTACIÓN DE LA CLÁUSULA DE RESCATE PROPUESTA, donde se dice que aceptamos que se nos detraiga un 5 % del total de la reserva matemática rescatada en concepto de penalización por dicho rescate. Por más que pregunté el motivo de este 2º documento, cuando ya habíamos firmado otro con cantidades concretas el pasado 8-9-03, se me indicó que lo quería así la DGS. Optamos por firmarlo, ya que parece que es condición básica para obtener el dinero aunque sea penalizado. Por supuesto envié copia a la DGS extrañándome de tener que firmar "otro rescate".

Me gustaría que quién esté en la misma circunstancia y sepa algo más ponga su mensaje en el foro, porque no consigo que se tenga que firmar un documento similar tantas veces, cuando aparentemente a primeros de septiembre tenían toda la documentación para devolver el dinero después nuestra aceptación de la liquidación propuesta de el rescate. ¿Se trata de otra maniobra dilatoria más? ¿Es una medida cautelar adicional para evitar futuras reclamaciones de las penalizaciones?. Como se puede observar la falta de transparencia de la DGS y la CHCM clama al cielo, es demencial y parece consensuada entre ambos, para nuestra desesperación.

Saludos

#2

El tiempo apremia: más cuando se hacen maniobras de distracción

En nuestra opinión, se trata de una medida dilatoria para ganar tiempo: los compromisos son sólo sobre el papel. Pero el dinero tiene que volver de Luxemburgo y otros lugares Y NO ESTA VOLVIENDO AL RITMO que precisan las peticiones de rescate.

Tenemos un plazo pero éste se acorta a cada nueva maniobra de distracción.

#3

Me han devuelto Inversión Creciente

Me han devuelto la otra inversión creciente que me quedaba. Muy poca penalización. Voy a buscar los datos para daros más información

#4

Re: Me han devuelto Inversión Creciente. DATOS PARA NABECA

Como ya he informado esta mañana, he cobrado una de las dos inversiones crecientes. Hay van los datos

- Cual es la mutua Caja Hipotecaria Catalana Mutual
- Si firmaron el contrato o solo lo solicitaron. Firmamos Solicitud de seguro enviandola por Fax a Eurobank
- Si el cobro de los intereses era mensual o al vencimiento. Mensual
- Las fechas de efecto y de vencimiento. 01/06/2003 31/06/2006
- El tipo anual. 5,05%
- Inversión afecta al seguro (entidad, tipo de inversión y porcentaje de reparto).
ABB INTERNATIONAL FINANCE BONOS VTO: 01/2006 - ISIN XS0122149015 100%
- El % de penalización que figura en la póliza. 5%
- Si la póliza dice que el tomador corre con el riesgo de la inversión. Si
- Medio mediante el que solicitaron el rescate (burofax, carta certificada, carta, teléfono, visita, etc.).
Burofax el 20 de agosto, llega el 21 de agosto
- A que dirección escribieron (Ballester o Consejo del Ciento). Consejo de Ciento
- Si la mutua les envío una carta para que confirmaran el rescate. Si
- Si confirmaron el rescate. Si
- Porcentaje de dinero que habeis perdido. 0,98%

De 18000 € que tenia invertido me han devuelto 17703,82. Si a esto le sumamos que recibi intereses de esta inversión creciente cuatro meses por un importe de 74,05 he recuperado 18000,02€.

Ya he recuperado todo lo que tenia con las MUTUAS, de EB pude recuperar lo que tenia en la cuenta DOS (me quedan 1,18€ a devolver por el FGD) pero tengo unas trescientas mil pelillas en acciones de Eurobank que me colaron con un Deposito Premium Oro. Espero seguir luchando por ellas ya que me las vendieron con acción de recompra. Seguire apoyando a todos para ver si conseguimos lo que es nuestro.

Saludo y suerte para todos

#5

Re: Telebank, ¿cual es el plazo que se acorta?

¿A que plazo te refieres cuando dices que el tiempo apremia?. Yo tengo una petición de rescate sellada por CHCM el 25 de Agosto, sin ringuna respuesta. Entregué copia de la documentación a la DGS a finales de septiembre, también sin respuesta. No he cobrado nada y según contrato debería haberlo hecho los primeros dias de octubre.

#6

Re: Telebank, ¿cual es el plazo que se acorta?

Se está confirmando el hecho de FALTA DE PAGO de cientos de rescates pendientes. Nos planteamos exigir que los documentos que han firmado los responsables de las mutuas con el Departamento de Economía obligándose a la recompra de determinados activos CUENTEN CON GARANTIAS BANCARIAS SEGURAS, o empezaremos a pensar que se trata de simples maniobras de estos gestores para GANAR TIEMPO.

El tiempo se agota porque son muchas las personas que están pendientes de cobro y no queremos llegar al 27 de octubre con rescates pendientes de cobro y sin avales firmes para su efectividad.

#7

Re: El tiempo apremia: más cuando se hacen maniobras de distracción

Por lo que me está ocurriendo me temo que se trata de maniobras de distración. Solicité el 1 de septiembre rescate y me contestaron en CHCM que a primeros de octubre lo tendría. Hoy he vuelto a ponerme en contacto con ellos, pues aún no he recibido la transferencia, y me dicen que la Generalitat lo ha retrasado hasta el 15 ó 20 de este mes de octubre. No he conseguido hablar con la DGS de la Generalitat. ¿Qué pretenden? ¿No están incurriendo en el tipo del art. 252 del Código penal (apropiación indebida)?

#8

Re: Me han devuelto Inversión Creciente. DATOS PARA NABECA

Desde qur firmaste el anexo de rescate total a que has cobrado por fin el dinero, cuántos días han pasado? Hiciste algo en este periodo de tiempo que piensas tú que agilizó el cobro?

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -