Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Querella Criminal por estafa contra Capital Privado

3 respuestas
Querella Criminal por estafa contra Capital Privado
Querella Criminal por estafa contra Capital Privado
#1

Querella Criminal por estafa contra Capital Privado

He presentado querella criminal por estafa contra capital privado.Necesito Argumentos,leyes o cualquier documentación que me permita agregar a la ratificacion de la demanda.
gracias

#2

Re: Querella Criminal por estafa contra Capital Privado

Creo que al decir "estafa" te estás refiriendo a lo que antes se llamaba "usura" y que, desde que desapareció este delito del Código Penal, ahora equivale a estafa.
Que quienes se dedican a prestar dinero a los que son rechazados por los Bancos son unos usureros, lo sabemos sobradamente. Pero en los Juzgados no hay verdades ni mentiras, sólo cuenta lo que puedas demostrar, y creo que te va a ser muy dificil demostrar la usura (o la estafa) porque ellos tienen buen cuidado de no dejar pistas.
Si no puedes demostrar la acusación que haces, el Juez la va a interpretar como una estratégia para ganar tiempo y demorar la ejecución, lo que no te va a benificiar nada.
Demostrar que te cobran unos intereses abusivos, muy por encima de lo que dice la hipoteca y del interes legal del dinero, sólo puedes hacerlo si te dieron el dinero en un cheque, error que raramente cometen pues suelen pagar en efectivo.

#3

Re: Querella Criminal por estafa contra Capital Privado

Aparte de que OPINO EXACTAMENTE IGUAL que Ivanhoe, quiero que te hagas una serie de preguntas.
¿EXACTAMENTE QUE HAS HECHO?
Una querella es Penal y una demanda es CIVIL y no precisa ratificación....
Un saludo

#4

Re: Querella Criminal por estafa contra Capital Privado

Tal y como te indican los compañeros, una demanda es probable que te cueste tiempo, dinero y paciencia. Y que el resultado sea negativo. No sé que tipo de minuta habrán utilizado, pero tienes un 99% de posibilidades (por no decir el 100%) de que se haya hecho constar ante notario que el tipo de interés del préstamo es corriente (alrededor del 7%) y que se te ha entregado en el mismo acto una cantidad de dinero X (en la que se incluyen lo que te han dado más las comisiones pertinentes).

Ivanhoe, hablar de que toda la gente que deja dinero a algiien rechazado por la ban ca comercial son usureros, me parece o bien muy atrevido por tu parte o bien que desconoces el trabajo. En todos los sectores hay de todo, pero generalizar me parece desafortunado.

Si hablamos de usura, podéis comentar lo que os parecen préstamos autorizados por el Banco de España como es el dinero de plástico (alrededor del 20%) o los préstamos televisivos (alrededor del 25%). Dejar dinero a alguien incluido en ficheros de morosidad y con embargos es una solución que en la mayoría de casos evita la pérdida total del patrimonio familiar creado por una economía doméstica. Y como cualquier negocio, tiene un precio que es aceptado o no previamente por el cliente. Y sólo recordar que las responsabilidades hipotecaias son mucho más costosas que cualquier capital privado y que además te siguen imposibilitando acceder a banca comercial.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -