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Nota de AUSBANC CONSUMO sobre declaraciones del Sr. Homs

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Nota de AUSBANC CONSUMO sobre declaraciones del Sr. Homs
Nota de AUSBANC CONSUMO sobre declaraciones del Sr. Homs
#1

Nota de AUSBANC CONSUMO sobre declaraciones del Sr. Homs

Ante las declaraciones del Conseller Sr. Homs pidiendo tranquilidad a los ahorradores todavía atrapados en las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria argumentando que podrían evitarse las penalizaciones del rescate anticipado si se mantienen como clientes, queremos señalar desde AUSBANC CONSUMO que dichas penalizaciones contractuales podrán ser EN TODO CASO reclamadas CON POSTERIORIDAD por los ahorradores, puesto que existen motivos suficientes para poner en duda la regularidad de los contratos.

Por tanto, el derecho a reclamar en el futuro incluso judicialmente el importe de esas penalizaciones NO QUEDA LIMITADO NI DESAPARECE por el hecho natural de solicitar ahora, dadas las circunstancias, el RESCATE anticipado de los fondos captados por las mutuas de EUROBANK.

Según nuestras estimaciones, cerca de un millar de las "pólizas" emitidas por ambas mutuas bajo la denominación de "inversión creciente" no han sido todavía rescatadas.

Una vez finalizado este proceso, será el momento de plantear las acciones oportunas en su caso para reclamar las penalizaciones, pero las consideraciones sobre las mismas no deben interferir en la decisión individual de los afectados. Insistimos por tanto en señalar que el rescate de la póliza no implica ni limita la renuncia a reclamar por su resultado. Al ejercerse un derecho contractual de rescate anticipado, el usuario puede posteriormente y una vez que haya sido atendido su petición legítima, reclamar su disconformidad con las penalizaciones aplicadas.

#2

Las mutuas de Eurobank no tienen nada que ver con el mutualismo.

En nuestra opinión, el único vínculo existente entre las "pantallas financieras" Norton Life y Caja Hipotecaria y el mutualismo catalán al que hace referencia el Sr. Homs es la supervisión legal que ejerce su Departamento sobre unos y otros. Los resultados también son completamente dispares, afortunadamente.

La Federación de Mutualidades a través de su presidenta Montserrar Pinyo -que agrupa a todo el sector-, ya se ha pronunciado sobre este tema de forma categórica, negando que su modelo de funcionamiento guarde relación alguna con el de las organizaciones vinculadas a EUROBANK y cuya función ha sido la de financiar las actividades paralelas de la luxemburguesa EXCELL LIFE, nexo desencadenante de la crisis del grupo.

No parece de recibo que se pretenda "tranquilizar" a los afectados por extensión del problema al mutualismo catalán con el que NADA TIENE QUE VER con Norton y Caja Hipotecaria más que en estar sometidas a la supervisión del mismo Departamento de Economía.

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