Acceder

Pero cuando diran algo los expertos de ADICAE

20 respuestas
Pero cuando diran algo los expertos de ADICAE
Pero cuando diran algo los expertos de ADICAE
Página
1 / 3
#1

Pero cuando diran algo los expertos de ADICAE

Estuve en la primera reunion de Bilbao en la sede de ADICAE; yo estaba sonado por el reciente impacto de que Eurobank estaba en Suspension de Pagos y muy perdido porque no sabiá por donde habia que enfocar nuestras actividaes para recuperar nuestro dinero.

Con el tiempo llego la propuesta de AUSBANC CONSUMO de que sea el Fondo de Garantias el que nos devuelva el dinero a los ahorradores afectados y luego el fondo lo recupere de Eurobank.Me parecio sensata y que podia resolver el problema mas sangrante: el enorme perjuicio producido en muchas familias españolas, de un modo rápido.

No se si fue ayer cuando en este foro AUSBANC les lanzaba la pregunta de por que veían inviable, que problemas le veian al plan que ellos proponen.¿Que contestaron?

Aquí esta la contestación de ADICAE: Que ellos no estaban de acuerdo con que con el dinero del Estado, añadian, de todos los españoles, se nos devolvieran nuestros ahorros. Yo me pregunto ¿ qué asociación es esta que no sabe que el dinero del FONDO DE GARANTIAS no es el dinero del estado, de todos los españoles, sino que es el dinero que posee una entidad creada por los BANCOS españoles, QUE NO ES LO MISMO, para mitigar los problemas que puedan surgir en el entramado bancario español.

Me acojo a las ideas de quien me convence porque razona bien, argumenta con lucidez sus reflexiones.

Estamos viviendo momentos duros y vamos a seguir vivivendolos. Por el bien de todos hagamos un esfuerzo por escuchar lo que dice el otro, criticarle con argumentos. Lo contrario desprestigia y hace perder credibilidad.

#2

Re: Pero cuando diran algo los expertos de ADICAE

Traemos aquí la noticia de hoy, que indica que hay quien está dispuesto a "pedir al Gobierno" amparo para inversores de alto riesgo pero dice que el Plan de AUSBANC es "demagógico" porque exige que el Fondo de Garantía rescate a los ahorradores depositantes.

Creemos que los hechos ponen de manifiesto una contradicción que merece explicaciones concretas y un cambio de postura a favor de un Plan posible, viable y exigible.

La nota de hoy dice textualmente:

Adicae insta al Gobierno a amparar a los accionistas de Terra

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae instó el miércoles 1 al Gobierno a "amparar" a los 500.000 pequeños accionistas de Terra y aseguró que los 200.000 propietarios que no vendieron sus títulos a Telefónica en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) no aceptarán una OPA de exclusión.

Miércoles, 1 octubre 2003

IBLNEWS, EUROPA PRESS

Así lo señaló en rueda de prensa el presidente de la asociación, Manuel Pardos, quien pidió al Ejecutivo que "ampare" a los accionistas y "vele" por la investigación de la querella presentada por Adicae contra los consejos de administración de Terra y Telefónica, y en especial contra Juan Villalonga, Juan Perea Sáez de Buruaga, Marín Velasco y José Vallés.
Pardos precisó que la petición del fiscal de la Audiencia Nacional de que se archivara la querella es "previa" a la incoación de diligencias previas por parte del juez Guillermo Ruiz de Polanco, y aclaró que Adicae "no ha llevado la OPA" a los tribunales, sino que ésta "sólo es el último capítulo de una turbulenta historia".

El responsable de Adicae insistió en que los 200.000 pequeños accionistas que no se adhirieron a la OPA de Telefónica "no aceptarán" una OPA de exclusión, dados los "enormes" daños que han soportado. En este sentido, pidió "soluciones más justas", aunque reconoció que en este asunto las soluciones "son difíciles".

Asimismo, explicó que Adicae agrupa ya a unos 10.000 accionistas de Terra, frente a los 5.500 con que contaba a finales de julio, y adelantó que la plataforma de afectados "no cederá en absoluto pase lo que pase con la querella" hasta que se esclarezca "la historia de Terra" y tiene la intención de estar presente en las juntas de accionistas de Telefónica y de su filial para "reclamar" sus derechos.

Por su parte, el jefe del equipo jurídico de Adicae, Fernando Pozo, pidió que Telefónica "restituya a Terra su capacidad de ser una empresa que genere beneficios", al considerar que el mayor perjuicio ocasionado por la matriz a la empresa de Internet es "la apropiación indebida" del negocio de las líneas de ADSL.

#3

¿Por qué ADICAE no apoya el Plan de Rescate del FGD?

¿Por qué si "exige" al Gobierno soluciones "justas" "aunque difíciles" para los accionistas de Terra, -aunque sin especificarla- sin embargo ADICAE no apoya el Plan de rescate del FGD para los ahorradores afectados por EUROBANK tal como ha propuesto AUSBANC?

¿Por qué se asumen "exigencias difíciles" que ni siquiera se especifican a favor de inversores de riesgo y en cambio se niega el apoyo a un Plan concreto, con antecedentes y que es una solución posible para ahorradores en depósitos?

Esta exigencia no la hacemos únicamente porque nos extraña la posición sino que además cualquier ciudadano tiene derecho a exigirla en un tema tan importante como éste a una entidad que recibe subvenciones a cargo de fondos públicos como ADICAE.

Creemos que la importancia de estas cuestiones merece una respuesta concreta y clara.

#4

Re: ¿Por qué ADICAE no apoya el Plan de Rescate del FGD?

Joder, macho, pareces mi chico pequeño, se te ha agradecido en infinidad de ocasiones tu colaboracion, pero por mas que te digan (no solo yo, no sea que me tires encima la jauria de abogados esa que a los demas) que te dejes de "polemizar" con adicae tu erre que erre, los chanchullos que os traeis los arreglais entre vosotros, un duelo al amanecer con dos padrinos y POR FAVOR, dejaos de tonterias

Si haces aportaciones "de las buenas" como el plan de rescate y aclaras cosas estupendo, pero para meterles palillos en los ojos a la competencia haz como ellos, los pones a parir en tus publicaciones y ya esta, que va a parecer que te pagan por mensaje puesto y no por "contenido" si cada 15 minutos estas poniendo cosas.

No te lo tomes como algo personal, solo es una modesta peticion para que o bien crees un "foro puñaladas" o hables AQUI de EUROBANK

Gracias por su atencion.

#5

Re: ¿Por qué ADICAE no apoya el Plan de Rescate del FGD?

A mí me parece positivo que exista debate entre las asociaciones. incluso no me importaría que entrara Pascual a dar su opinión, tengo algunas preguntas que hacerle

#6

Agradeces lo que no tienes

Tu mensaje no puede ser muy tenido porque es absolutamente ajeno al planteamiento que es bastante claro, por otro lado.

#7

Re: ¿Por qué ADICAE no apoya el Plan de Rescate del FGD?

En este caso las preguntas se las hacemos a los responsables de ADICAE ¿con qué objeto y por qué razones han tomado la decisión de calificar de inviable, demagógico y contrario a la "opinión pública" -sic- el Plan de Ausbanc para que el FGD se comprometa anticipando los fondos a todos los depositantes?

#8

Re: Agradeces lo que no tienes

No me parece positivo entrar a polemizar por cualquier causa, pero sí me lo parece aclarar las posturas de las dos asociaciones que nos representan o pueden hacerlo. Sí que parece que la de Ausbanc está clara. No así la de Adicae (hasta el momento). Sería de agradecer que, sin polémicas ni descalificaciones aclarase dicha postura. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -