Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)

2 respuestas
Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)
Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)
#1

Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Contraté el servicio de una española que tiene domicilio fiscal en Inglaterra pero la factura que me envía no lleva ni CIF, ni IVA, ni IRPF. Entiendo que no lleve IRPF, ¿pero no debería llevar también CIF e IVA? ¿Puede todavía cotizar como gastos de actividad si presenta defectos de este tipo?
Muchas gracias

#2

Re: Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)

Una factura de UK no lleva IVA cuando la empresa está inscrita en el registro de empresas intracomunitarias.

No es que puedas, es que debes cotizarlo como gasto de tu actividad, dado que es un gasto, pero no te puedes desgravar el IVA.

Saludos.

#3

Re: Facturas empresas y autónomos extranjeros (CIF?)

Muchas gracias P. Carrero, pero me queda una duda. Esta persona realizó un trabajo de intérprete para mí en España (el trabajo por el que emite factura se realizó en España), ¿cambia esto en algo la situación? Y, por último, ¿qué ocurre con su identificación? En la factura aparece solo reflejado su nombre y dirección postal, sin CIF (o VAT number, como creo que lo llaman por allí), ¿tengo que reclamarle que refleje también el CIF?

Saludos y muchas gracias otra vez.