Acceder

Empresa útil para los autónomos que empiezan

11 respuestas
Empresa útil para los autónomos que empiezan
Empresa útil para los autónomos que empiezan
Página
2 / 2
#9

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Vamos, que me vaya primero a preguntar a Hacienda y la SS sobre estos apaños.
Tiene sentido.

Gracias

#10

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

He estado leyendo un poco acerca de este tipo de empresas, que en realidad parece ser que son cooperativas...

Una cosa que no me gusta nada es que, como los que te facturan son ellos, ellos son los que cobran del cliente y luego te pagan tu parte a ti al mes siguiente.

Tal y como está la cosa no me fío, puede ser un "chiringuito" pero no dudo que entre dentro de la legalidad, ya que tienen cuota de acceso y te conviertes en un cooperativista suyo.

Saludos.

#11

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Puede que sea así, pero no veo nada de malo siempre y cuando sepas cuánto paga el cliente y calculas el porcentaje que se lleva la cooperativa.

#12

Re: Empresa útil para los autónomos que empiezan

Mi mujer es profesora de inglés y francés, y hace un par de años trabajó en Valencia a través de una empresa de estas, que se llamaba AS-DISENDUM o algo así. Le vino bien porque en 2009 no le salía a cuenta estar autónoma para las horas que hacía, y con esta empresa adaptaba los gastos a las horas que daba.

En Valencia hay muchos profesores de idiomas que facturan a través de esta empresa, que no deja de ser un "chiringuito" con un gerente y un par de administrativos, que facturan a la empresa para la que trabajas tu directamente, cobran de esta, y luego ellos te dan el importe de la facturación, menos los gastos de seguridad social, menos su comisión.

Interesa siempre que la actividad que desarrollas no genere los ingresos mínimos para hacerlo tu mismo por tu cuenta.

Un saludo.