Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasivo Remunerado

3 respuestas
Pasivo Remunerado
Pasivo Remunerado
#1

Pasivo Remunerado

Hola rankianos, tengo una duda sobre el pasivo remunerado, en concreto la pregunta es: ¿de estas partidas del pasivo cuales acarrean un coste?

PASIVO NO CORRIENTE:

1. Subvenciones
2. Provisiones no corrientes
3. Pasivos financieros no corrientes:
a) Deudas con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables
b) Otros pasivos financieros
4. Pasivos por impuesto diferido
5. Otros pasivos no corrientes

PASIVO CORRIENTE:

1. Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta
2. Provisiones corrientes
3. Pasivos financieros corrientes:
a) deudas con entidades de crédito y obligaciones u otros valores negociables
b) Otros pasivos financieros
4. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar:
a) Proveedores
b) Otros acreedores
c) Pasivos por impuesto corriente
5. Otros pasivos corrientes

En principio, mi interés respecto a todo esto viene dado por calcular ratios como, por ejemplo:

Autonomía financiera = Fondos propios / Pasivo remunerado

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: Pasivo Remunerado

Parece una pregunta de un examen. La mayoría de pasivos acarrean un coste, los fondos propios también en forma de dividendos a los accionistas.

Saludos

#3

Re: Pasivo Remunerado

Soy un poco profano en la materia, pero el hecho es que me he cogido unos balances de la CNMV y he intentado analizarlos, pero me están surgiendo bastantes dudas como por ejemplo esta, donde no se si usar a todo el pasivo como remunerado (aceptando que incluso las deudas con proveedores tienen un coste implícito) o sólo aquellas partidas con un coste explícito como las deudas con entidades de crédito.

Además de la existencia de otras partidas que no se muy bien que significan, como las provisiones corrientes y no corrientes. Creía que las provisiones eran beneficios retenidos por la empresa para hacer frente a futuras pérdidas, pero ver estas partidas en el pasivo corriente y no corriente me ha descolocado un poco

#4

Re: Pasivo Remunerado

Perdón con todo respeto, soy ingeniero industrial. Entiendo que pasivo remunerado son todos aquellos que tuvieron costo en efectivo durante el periodo