¿Cobrará paro siendo autónomo independientemente de si la echan o se va?
Hola, estoy bastante perdido, soy funcionario, y no tengo ni idea de cómo va el tema de los autónomos. El caso es que a mi novia, una empresa de seguros, OCASO, le ha ofrecido, primero un CONTRATO MERCANTIL durante tres meses. Si les gusta, entonces pasaría a ser autónomo. Eso es lo que le dijeron, o lo que ella entendió.
Primera pregunta: ¿Quiere decir esto que los tres primeros meses de ese contrato mercantil la SS se la pagan ELLOS?
Segunda pregunta: Dicen que, durante estos 3 meses de contrato mercantil, tiene que hacer X cantidad de seguros para seguir. Mañana preguntará, pero una cosa que no me queda clara es si es OBLIGADO en un contrato mercantil un salario mínimo fijo, independientemente de los seguros que pueda hacer...porque si, por lo que fuere no hace ningún seguro, qué pasa ¿que no cobra NADA? ¿Eso es posible?
Y tercera y más importante: He leído que el autónomo, pasando de 24 meses como tal, ya PIERDE todo el paro que tenía acumulado, y si está menos de esos 24 meses, lo CONSERVA. Y aquí viene mi máxima preocupación: ¿Esto es así, independientemente de que SE VAYA O LA ECHEN?
Gracias por adelantado.