Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como pagar gratificaciones a una persona fisica y que sean fiscalmente deducibles para mi?

3 respuestas
¿Como pagar gratificaciones a una persona fisica y que sean fiscalmente deducibles para mi?
¿Como pagar gratificaciones a una persona fisica y que sean fiscalmente deducibles para mi?
#1

¿Como pagar gratificaciones a una persona fisica y que sean fiscalmente deducibles para mi?

Supongamos que soy autónomo, Internediario de comercio, epígrafe 631 y que tengo un contrato de agencia como distribuidor de una empresa y quiero gratificar a personas particulares que me proporcionen clientes de forma EVENTUAL.

Como lo hago?? les retengo lo que proceda y hago el ingreso a cuenta de esas retenciones?? para mi liquidación trimestral de IRPF esos pagos son como si hubiese pagado una factura por dicho importe??

En alguna ocasión me pagaron comisiones de esta forma firmando un documento con lo que se me retenía y al año siguiente en borrador del IRPF aparecian dichas cantidades y dichas retenciones.

Gracias, un saludo.

#2

Re: ¿Como pagar gratificaciones a una persona fisica y que sean fiscalmente deducibles para mi?

15 % de retención IRPF, y lo declaras como ingresos del trabajo. Si lo haces como ingresos profesionales, además de abrir el melón del IVA, les haces una putada, si son o actúan solo como particulares y ocasionalmente.

El amparo legal es que son trabajos de los contemplados en el Art. 1.3 d) del Estatuto de los Trabajadores, el Art. 98 a) de la Ley General de la Seguridad Social, y el Art. 7.5 de la Ley del IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3