Acceder

Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

4 respuestas
Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos
Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos
#1

Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

Mi empresa ha tenido que cerrar debido a que nos dejaron de pagar los clientes, que a su vez también están en concurso de acreedores. Además del dolor y la lucha que ha supuesto esta situación, también nos ha quedado a mi socio y a mí una deuda con los bancos, ya que avalamos con nuestras casas dos líneas de descuento por valor de 70.000 €, al ser devueltos estos pagarés por los clientes, los bancos quieren ejecutar esta deuda embargando nuestras viviendas o cobrando con un préstamo hipotecario. No sé si se podrá hacer mucho al respecto, pero mi pregunta es si los intereses que se hayan generado desde el momento que se presentó la empresa a concurso también los pueden cobrar y si hay alguna ley o alguna sentencia que me pueda ayudar para negociar con ellos. En otra deuda con otro banco (esta vez era una línea de crédito), de 16.000 € que debíamos he tenido que firmar por 22.000 €. Si alguien me puede echar una mano(páginas web, sentencias, leyes ...) lo agradecería mucho, ya que no me queda dinero para abogados y para más inri estoy sin trabajo. Gracias

#2

Re: Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

Pues quitando el préstamo hipotecario que te ofrecen a mi no se me ocurre otra cosa. Y casi tendrás que agradecer que no quieran incluir garantías adiccionales.
Eso sí: negocia un plazo que te permita ir saliendo del paso.

Saludos

#3

Re: Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

Muchas gracias por reponder Jexs/71, pero necesito contactar con alguien en mi misma situación, que estoy segura que habrá gente con pequeñas empresas que hayan tenido que cerrar como nosotros. Repito, gracias

#4

Re: Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

No sé que te podrán contestar pero la situación es la siguiente: el banco va a por la garantía que tiene sobre el riesgo concedido.
La solución es que tu vayas a por los que te firmaron los pagarés...largo, tedioso y caro pero es que no hay otra. Tienes que afrontar tus obligaciones así como los que te firmaron los pagarés deberán afrontar las suyas.

Al menos tienes patrimonio con el que negociar una salida que te permita seguir adelante y viviendo dentro de tu casa.

De todos modos, tal vez en el foro de Empresas puedas conseguir otra versión.

Saludos

#5

Re: Pyme en concursal, deuda de los socios con los bancos

Yo no le veo mas solución que lo dice Jexs, la negociación es la mejor opción, la otra solución es ir a concurso vosotros personalmente, pero para ello precisais de una abogado que explore las posibilidades, y además esto es caro ...... no lo veo yo así de entrada que pueda ser mejor solución, porque en todo caso la opción es pagar, pronto o tarde, pero pagar, al ser el aval un obligación exigible.-