Acceder

Como imputar un repuesto

2 respuestas
Como imputar un repuesto
Como imputar un repuesto

Como imputar un repuesto

Buenos Días.

Tengo una duda contable. En la empresa para la que trabajo me preguntan como se imputa un gasto. El caso especifico es el siguiente.

Tenemos un almacén de repuestos. Supongamos que tenemos un motor que se rompe, cogen van a por otro nuevo y lo ponen. El que está roto se envía a reparar y cuando ya se encuentra reparado se lleva al almacén de repuestos ok??

Pregunta: ¿Como imputo el gasto de esa reparacion? Doy entrada a coste cero en el almacén de repuestos y el coste va a gasto. O..... el coste de reparación es el valor de entrada del objeto reparado en el almacén?

Espero las repuestas.

Gracias!!

Re: Como imputar un repuesto

Considero que lo más correcto es la primera opción: coste cero almacén repuestos y el coste a gastos.

Saludos.

Re: Como imputar un repuesto

¿En sentido purista?

Ya sabes en contabilidad los detalles lo son todo en muchas ocasiones.

Entiendo que entregas un nuevo motor y en su sustitución te quedas con el del cliente, el cual luego reparas, y ofrecerás en otra ocasión a un nuevo cliente, y mientras se mantendrá en stock ¿????

El cliente que paga, la reparación, no paga nada porque tiene un contrato de mantenimiento ¿???

Los costes del montaje los paga, van incluidos ¿????

En base a ello, creo ser capaz de confeccionarte los asientos contables

Te puede interesar...
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)