Acceder

1 pago pension caixabank - Pensionistas

6 respuestas

Buenos dias quisiera preguntar una cosilla
mi padre esta cobrando la pension de jubilacion vale?
la jubilacion , las pensiones se cobran los dias 24 de cada mes
pero a mi padre este mes de enero el dia 15 se encontro un pago de 212 euros 
y ponia 1 pago de pension 
pero el cobro de jubilacion 1.306 euros
alguien me puede explicar que es ese pago de 212 euros el dia 15 de enero?
alguien que lleve mas tiempo cobrando la jubilacion y le haya pasado esto?

Re: 1 pago pension caixabank - Pensionistas

Probablemente sea el pago de atrasos y revalorización de la pensión aprobada para este año, porque las pensiones contributivas han subido un 2,7% con carácter general desde el 1 de enero de 2026 para ajustarse al IPC. Es habitual que, al comenzar el año, la Seguridad Social abone en ingreso separado las diferencias o ajustes correspondientes a la actualización de la cuantía.
Puede verificar el desglose exacto de este pago accediendo al portal de la Seguridad Social con certificado digital o Cl@ve para consultar su nómina de pensionista.

Es raro, yo la tengo ya en mis datos con la subida no sé que atrasos pueden ser, las de enero ya vienen actualizadas porque son con IPC a noviembre. La mínima en su caso ha subido un 7%. Pero a ver cómo le viene el total al 24, sino entras en tu seguridad social con certificado y lo ves detallado.

Ya la abonan actualizada sin atrasos en enero.

Y en que apartado me tengo que meter para ver lo que va a cobrar? Es me meto y me pone simulador de jubilación 

En tu seguridad social si entras con certificado del pensionista sale que estás cobrando pensión y ves detalles, pero con certificado del titular pension

Pero vamos que si es un ingreso tranquilo, también puedes ver concepto justificante del banco a ver si aclara entrando en Caixa en la aplicación de internet
Te puede interesar...