Acceder

Jubilación del empresario

2 respuestas
Jubilación del empresario
Jubilación del empresario
#1

Jubilación del empresario

Hola.
Estoy un poco perdida en este tema y por eso os escribo.
Resulta que a mi jefe le quedan 3 años para jubilarse y que yo sepa todo lo relacionado con la empresa está puesto a su nombre. Mi preocupación es que llevo 14 años en la empresa y he oído comentarios de que si llegara el momento y se jubilara a ninguno de los que estamos nos tocaría finiquito, liquidación ni nada por el estilo ¿esto es así? ¿tengo que ir pensando cambiar de trabajo? Nos parece todo muy extraño porque en los tiempos que corren se vé obligado a echar a personal pero evidentemente despide al reciente y a veces hace comentarios de que a otros (de los más antiguos) los deja para los últimos ya que "costamos mucho"..... por tanto ¿quiere decir lo que pienso?
Gracias

#2

Re: Jubilación del empresario

Los trabajadores que se les extinga el contrato de trabajo por jubilación del empresario tendrán derecho a la prestación por desempleo y a una indemnización consistente en un mes de salario.

Para ello la empresa debe cerrar. Si hay un nuevo empresario que continúe con la actividad los trabajadores tendrán derecho a seguir en la nueva empresa en las mismas condiciones que en la anterior.

Saludos

#3

Re: Jubilación del empresario

Gracias.