Acceder

El médico de la mutua quiere darme el alta pero mi médica de cabecera no. ( Preguntas varias)

0 respuestas
El médico de la mutua quiere darme el alta pero mi médica de cabecera no. ( Preguntas varias)

Buenos días,

Estoy de baja desde hace 2 meses por la seguridad social por depresión y ansiedad generalizada producida por sobrecarga laboral en la empresa. La empresa está demandada con pruebas. Nunca he estado de baja en 12 años y tengo mis dudas que me gustaría por favor que alguien me la solucione.

Mi problema viene que esta semana me ha visto la mutua por primera vez que comparte contingencias comunes, y me ha dicho que, para mejorarme tengo que volver a trabajar y propone ya darme el alta en 2 semanas en mi siguiente visita. ( No tiene sentido si sólo de pensar en volver a ese sitio me da ansiedad y volver a la boca del lobo sería retroceder estos 2 meses).

Mi médica de cabecera me ha dicho que sólo puede darme el alta ella ya que es quien me dió la baja y que la médico de la mutua sólo puede recomendarle el alta a mi médico de cabecera pero ella contestarle que no.

Mi pregunta es;

He leído que si la mutua que comparte contingencias comunes propone el alta y mi médica de cabecera dice que no, el médico de la mutua hace un escrito al tribunal médico y ellos me obligarían a cogermela. ¿Es verdad?

Por otra parte, si el médico de la mutua me da el alta, y estoy dado de baja por el médico de cabecera, que tiene 4 días hábiles para hacerle un escrito como que no estoy apto para trabajar, tengo que incorporarme a mi puesto de trabajo durante ese proceso de días? O como el alta de la mutua no prevalece, sigo de baja?

Yo no sé qué interés tienen las mutuas pero sin conocerme de nada, me dice que lo mío no es depresión, que estoy enfadado con el mundo, que me vaya a hacer deporte 3 horas al día y que si no estoy a gusto que me deje el trabajo ( como si fuera tan fácil después de tantos años me quedaría sin finiquito). Tuvo muy poco tacto conmigo y me sentí hasta mal con sus palabras, ya que sinceramente yo no tengo la culpa de estar así y si me han dado la baja es para recuperarme. ¿Debería poner una reclamación ante esta médica?

Saludos y perdón por las preguntas, voy perdido.