Acceder

¿Hasta cuando el IAE?

1 respuesta
¿Hasta cuando el IAE?
¿Hasta cuando el IAE?
#1

¿Hasta cuando el IAE?

Somos un país de contrastes , y este impuesto es buen ejemplo de ello. Cinco millones de parados y grava mas cuantos mas trabajadores tienes ,mas cuanta mas potencia nominal tengas, mascuantos mas metros de local tengas. Y le es indiferente que, la empresa gane o pierda, pueda o no pagar a sus trabajadores , los años que la empresa mantenga puestos de trabajo en la localidad, que tenga parada la mitad de su capacidad , o emplee la mitad de sus metros, a pagar. Creo que mas que la cuota cameral , el seguir teniendo este impuesto que no atiende a nada y grava la contratación y el crecimiento es una aberración. Se suprimió, creo recordar para los que facturaban menos de un millón de euros(comercios principalmente) , creo que fue un sinsentido y una decisión electoralista, y que podría incluso atentar contra el principio constituciomnal de la igualdad , pero aquí tragamos como campeones,también era un momento en que nos iba bien a todos.
En el impuesto hay algunas bonificaciones tasadas que se tienen que aprobar en ordenanza municipal, y aquí pasa lo de siempre en este país , si en tu pueblo no las han desarrollado(en la mayoría no lo han hecho y el impuesto es del 92) pues ya sabes.
Por dar una idea de la magnitud del impuesto ,una empresa con 60 trabajadores en producción , un potencia de 2.500 y unos 20.000 metros , paga 31.000 € al año (llueva o truene), y si a eso, le añadimos el IBI de la finca y las basuras estaremos pagando unos 12.000 € mas. Lo bueno es que no se porqué , la basura nos la recoje una compañía privada, la urbanización del polígono está en malas condiciones y nadie lo arregla. Al menos en el impuesto cameral si tienes pérdidas pagas sólo un mínimo. Saludos.

#2

Re: ¿Hasta cuando el IAE?

Creo que el IAE se ha quedado un poco desfasado en el cálculo, aunque siendo municipal lo lógico es que difícilmente se elimine, más bien al contrario, que no eliminen la exención para facturación superior a 1.000.000,00 €.

Un saludo